Refritos, recopilatorios, adaptaciones y ports en PSX de juegos arcade o de otros sistemas.

Post original

3DO: Battlesport, Gex, PO'ed, Need For Speed, Novastorm, Return Fire, Road Rash, Shockwave Assault, Star Fighter, Total Eclipse.

Atari Jaguar: Tempest 2000

GBA: CT Special Forces 1,2 y 3, Goemon Shin sedai sumei, Pinobee.

MD: Earthworm Jim 2, James pond 2 y 3, Spot goes to Hollywood, Puyo Puyo Box.

N64: Mission Impossible, Rayman 2

SEGA Naomi: Capcom vs. SNK Pro, Mini-Moni: Shakatto Tambourine! Dapyon!

NEO-GEO:
Double dragon
Fatal Fury: Real Bout
Fatal Fury: Wild Ambition
Galactic attack
Galaxy figth
King of Fighter 95 al 99
Magical Drop III
Metal Slug 1 y X
Money Idol Exchanger
Power Instinct
Samurai Spirits 1,2,3 y 4
Strikers 1945
The Last Blade
Viewpoint
Voltage Fighter Gowcaizer

Saturn: Macross: Do you remember love?, Silhouette Mirage, ThunderForce V.

SNES: Chrono Trigger, Clock Tower: The First Fear, Final Fantasy IV,V y VI, Front Mission, ISS deluxe, Jikkyō Oshaberi Parodius, Megaman X3, Ogre Battle: The March of the Black Queen,Shin Megami Tensei I y II, Tactics Ogre: Let Us Cling Together, Tales of Phantasia.

SNES&MD: Mickey Mania

PC: Allied General, Alone in the Dark 2, Civilization, Defcon 5, Doom, Magic Carpet, Martian Gothic Unification, Mermaid no Kisetsu, Myst, Panzer General, Quake II, Shadowman.

PS2: Pro Evolution 1 y 2

Sharp X68000: Castlevania Chronicles, Mad Stalker: Full Metal Forth.

REMAKES
Arkanoid Returns (Arcade)
Asteroids (Atari 2600)
Bomberman Party Edition (Arcade)
Centipede
Dune 2000 (PC)
Fatal Fury: Dominated Mind (Neo-Geo)
Final Fantasy Origins (NES)
International karate plus
Lode Runner
Masumon Kids: The Another World of The Master of Monsters (MSX)
Medarot R (GameBoy)
Momotarou Densetsu (NES)
Rockman Complete (NES)
Space Invaders (Arcade)

RECOPILATORIOS O REMIXES
A Collection of Activision Classic Games for the Atari 2600: Atlantis, Barnstorming, Boxing, Chopper Command, Cosmic Commuter, Crackpots, Dolphin, Dragster, Enduro, Fishing Derby, Freeway, Frostbite, Grand Prix, H.E.R.O, Ice Hockey, Kaboom!, Keystone Kapers, Laser Blast, Megamania, Pitfall!, Plaque Attack, River Raid, River Raid II, Seaquest, Skiing, Sky Jinks, Spider Fighter, Stampede, Starmaster, Tennis.
Arcade Hits: Outlaws of the Lost Dynasty
Arcade Party Pak: 720°, Klax, Rampage, Smash TV, Super Sprint, Toobin'.
Arcade's Greatest Hits: The Atari Collection 1: Asteroids, Battlezonek Centipedek Missile Commandk Super Breakout, Tempest.
Arcade's Greatest Hits: The Atari Collection 2: Gauntlet, Marble Madness, Paperboy, RoadBlasters, Crystal Castles, Milliped.
Arcade's Greatest Hits: The Midway Collection 2: Blaster, BurgerTime , Joust 2, Moon Patrol, Root Beer Tapper, SPLAT!, Spy Hunter.
Atari Anniversary Edition Redux: Asteroids, Asteroids Deluxe, Battlezone, Black Widow, Centipede, Gravitar, Missile Command, Pong, Space Duel, Super Breakout, Tempest, Warlords.

Capcom Generations 1-4: 1942, 1943, 1943, Ghosts 'n Goblins, Ghouls 'n Ghosts, Super Ghouls 'n Ghosts, Vulgus, Son Son, Pirate Ship Higemaru, Exed Exes, Commando, Mercs, Gun.Smoke.
Collection of Classic Games from the Intellivision: Armor Battle, Astrosmash, Auto Racing, Basketball, Boxing, Checkers, NFL Football, Frog Bog, Hover Force, Las Vegas Poker & Blackjack, Major League Baseball, NASL Soccer, NHL Hockey, Night Stalker, PGA Golf, Pinball, Sea Battle, Shark! Shark!, Sharp Shot, Snafu, Space Armada, Space Battle, Space Hawk, Spiker! Super Pro Volleyball, Stadium Mud Buggies, Star Strike, Sub Hunt, Tennis, USCF Chess , U.S. Ski Team Skiing.

Irem Arcade Classics:[/b] 10 Yard Fight, Kung-Fu Master, Zippy Race.

Konami Antiques MSX Collection Volumen 1: Antarctic Adventure,Gradius aka Nemesis , Gradius 3,Hyper Sports 2, Konami's Boxing, Konami's Ping Pong, Mopiranger, Road Fighter, Sky Jaguar, Yie Ar Kung-Fu.
Konami Antiques MSX Collection Volumen 2: Athletic land, Gradius 2, Knightmare, Konami's Golf, Konami's Billard, Hyper Sports 3, Magical Tree, Super Cobra, TwinBee, Yie Ar Kung-Fu II.
Konami Antiques MSX Collection Volumen 3: Comic Bakery, King's Valley, Konami's Tennis, Konami's Soccer, Konami Rally, Parodius, Penguin Adventure, Pippols,Salamander, Time Pilot.
Konami Arcade Classic: Pooyan, Scramble, Yie Ar Kung-Fu, Roc'n Rope, Shao-lin's Road, Circus Charlie, Super Cobra, Road Fighter, Time Pilot, Gyruss.

Memorial Series: Sunsoft 1: Ikki, Super Arabian
Memorial Series: Sunsoft 2: Atlantis no Nazo, Route-16 Turbo
Memorial Series: Sunsoft 3: Kanshakudama Nage Kantarō no Tōkaidō Gojūsan Tsugi, The Wing of Madoola
Memorial Series: Sunsoft 4: Blaster Master, Ripple Island
Memorial Series: Sunsoft 5: Journey to Silius, Ufouria: The Saga
Memorial Series: Sunsoft 6: Mr. Gimmick, Super Spy Hunter

Namco Anthology 1: Star Luster, Tower of Babel, Wrestleball, Conqueror's Continent.
Namco Anthology 2: Pac-Attack, Valkyrie no Boken, Namco Classic II, King of Kings.
Namco Museum Volumen 1: Pac-Man,Galaga,Pole Position, Bosconian, Rally X, New Rally X, Toy Pop.
Namco Museum Volumen 2: Super Pac-Man (trae Cutie Q en la japonesa), Xevious, Mappy, Galplus, Grobda, Dragon Buster.
Namco Museum Volumen 3: The Tower of Duraga, Dig Dug ,Phozon,Ms. Pac-Man ,Pole Position 2 ,Galaxian.
Namco Museum Volumen 4: Pac-Land, Ordyne, The Genji and the Heike Clans, Assault, The return of Ishtar.
Namco Museum Volumen 5: The legend of Valkyrie ,Baraduke, Dragon Spirit, Pac-Mania, Metro-Cross.
Namco Museum Encore: King & Balloon, Motos, Sky kid, Rolling Thunder, Wonder Momo, Rompers, Dragon Saver.
Nichibutsu Arcade Classics: Moon Cresta, Crazy Climber, Frisky Tom, SF-X, Tom's Strike-Back, Crazy Climber '85.

Williams Arcade's Greatest Hits: Defender, Defender II, Joust, Robotron: 2084, Sinistar, Bubbles.

ARCADE
Area 51

Batman Forever: The Arcade Game
Battle Arena Toshinden 2
Bishi Bashi Special
Bloody Roar, Bloody Roar 2
Bubble bobble 2
Bubble bobble feat Rainbow islands: Ambos clásicos versión arcade

Captain Commando
Cobra Command.
Cotton 100%
Cotton: Fantastic Night Dreams
Crypt Killer

Dance Dance Revolution
Dead or Alive
DonPachi
DoDonpachi.

Ehrgeiz

Gauntlet Legends
Gradius Deluxe Pack: Gradius, Gradius II.
Gussun oyoyo

Heaven's Gate
Hydro Thunder

Image fight & x-multiply
In the hunt

J-League Prime Goal EX
Jojo's Bizarre Adventure

Lethal Enforces: Incluye el primero y el segundo.

Magical Date: Doki Doki Kokuhaku Daisakusen
Magical Drop
Magical tetris challenge
Martial Beat
Marvel Super Heroes,
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
Maximum Force.
Mortal Kombat II
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat 4
Moujya

NBA Hangtime
NBA Jam Extreme
NBA Showtime
Nigth striker
Ninja Hayate

Outlaws Of The Lost Dynasty

Point Blank, Point Blank 2, Point Blank 3 y Ghoul Panic/Oh! Bakyūn
Pop'n Pop
Primal Rage
Pu-Li-Ru-La
Puyo Puyo 2
Puzzle Bobble del 2 al 4
Puzznic

R-Types: Port de los arcades originales del primer y segundo juego.
Raiden Project: Port arcade de Raiden y Raiden II
Rampage World Tour
Rival Schools
RC de GO
Ridge Racer

San Francisco Rush
Salamander Deluxe Pack: Salamander, LifeForce, Salamander 2.
Sexy Parodius
Sonic Wings Special: Remake de los Aerowings
Soul Blade
Star Gladiator
Star Sweep
Street Fighter Collection 1 y 2: Siempre me lío con lo que trae cada una.
Street Fighter EX.
Street Fighter EX 2 Plus.
Strider 1&2 pack
Super Pang Collection
Super Puzzle Fighter II Turbo
Symphony (Cancelado, pero filtrado)

Tekken, Tekken 2, Tekken 3
Terra Diver
Tetris Plus
Thunder Storm
Time Crisis
Time Gal
Toaplan shooting battle vol 1

Xevious 3D
X-Men: Children of the Atom
X-Men vs. Street Fighter

War Gods[/b]
Warriors of Fate 2
Wrestlemania arcade game
Wolf Fang: Kuuga 2001
Wonders 3
WWF: The Arcade Game

Zanac X Zanac: Incluye los ports de las versiones de Famicom disk y NES.

OTROS
Pacman World: Permite jugar al Pac-Man clásico.
Pitfall 3D: Trae Pïtfall de Atari 2600 como huevo de pascua.
Pong: The Next Level: Creo que trae el clásico emulado.
Xevious 3D/G+: Incluye el clásico como bonus.
Asteroids para PS1 es un remake, pero tiene la opción de desbloquear el juego clásico de los 70 destruyendo un asteroide retro (igual que los del original) en una pantalla concreta.

Pacman World, aparte de ser un gran juego de plataformas al que se le da poco bombo, incluye la opción de jugar al título original que arrasó en los salones recreativos de antaño.
Zanac X Zanac.- incluye los ports de las versiones de Famicom disk y NES.
Memorial Series: Sunsoft

Hay 6 volúmenes.


1: Ikki, Super Arabian
2: Atlantis no Nazo, Route-16 Turbo
3: Kanshakudama Nage Kantarō no Tōkaidō Gojūsan Tsugi, The Wing of Madoola
4: Blaster Master, Ripple Island
5: Journey to Silius, Ufouria: The Saga
6: Mr. Gimmick, Super Spy Hunter

Y los 2 Namco Anthology?
Edit:
Para evitar confusiones con ports normales, y salvo que me equivoque porque voy a hacerlo de memoria. Sólo se aceptan juegos lanzados en otros sistemas anteriores al lanzamiento de PSX.


A o sea; ¿Sólo juegos aparecidos ANTES de 1995? Me parece muy sesgado el contexto, pero bueno allá tú, es tu hilo. Entonces de mi post tacha Sexy Parodius, Mortal Kombat 4, Ultimate Mortal Kombat 3, porque son ARCADES posteriores a 1995, y de paso tú quita el Tekken II, que es del 96, qué coñazo [burla3]

@Calculinho el Mortal Kombat Trilogy no es un recopilatorio, ni siquiera un port de ARCADE, si no una entrega 100% exclusiva para el mercado doméstico.

Los ports directos de esa saga en ARCADE son: Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3, y Mortal Kombat 4.

Street Fighter Collection 1 y 2: Siempre me lío con lo que trae cada una.


El Street Fighter Collection original es éste:

Imagen

El cual incluye conversiones de: Super Street Fighter 2, Super Street Fighter 2 Turbo, Street Fighter Zero 2' Dash, y el update del Zero 2 original, al cual mejora bastante.

Respecto al Street Fighter Collection 2 la confusión viene porque es un pack que sólo existe en occidente:

Imagen

Pero que en realidad no es más que el Capcom Generation 5 que no llegó a incluirse en el recopilatorio que no llegó:

Imagen

El cual incluye conversiones de: SF2 The World Warrior, SF2 Champion Edition, SF2 Turbo. De cualquier forma hay que decir que Capcom se portó de puta madre combinando 4 generations en 1 para nuestro mercado.

@Serginho2009 muy buen aporte, no recordaba ya esa línea [oki]

Voy a aportar lo que recuerdo ahora mismo, estoy en la calle desde móvil:

Gradius Deluxe Pack

Imagen

Contiene:

- Gradius.
- Gradius II: Gofer no Yabou.

Conversiones directas de los ARCADE originales, los cuales van arropados con una gran cantidad de extras, a saber; activación/desactivación de ralentizaciones, vídeos CGi, alguna pieza musical remezcladas, nuevos niveles de dificultad, etc. Una joyita indispensable para los fans de la franquicia.

-----
-----

Salamander Deluxe Pack

Imagen

Incluye:

- Salamander.
- LifeForce.
- Salamander 2.

Producto similar al Gradius Deluxe pack con todas sus bondades incluidas.

-----
-----

Parodius Deluxe Pack

Imagen

De similar talante que los anteriores, incluye:

- Parodius DA!
- Gokujo Parodius.

Ports de los Arcades con multitud de extras y opciones.

-----
-----

Jikkyo Oshaberi Parodius

Imagen

Remasterizacion de la entrega para Super Famicom a la cual mejora absolutamente en todos los apartados.

-----
-----

Sexy Parodius

Imagen

Port de ARCADE del momento:

Imagen

----
----

Pu-Li-Ru-La

Imagen

Brawler psicodélico de Taito:

Imagen

----
----

Tenchi no Kurau /Warriors of Fate 2

Imagen



----
----

Strider 1&2 pack

Imagen

Imagen

Conversiones de los Strider aparecidos en CPS1 y ZN-2.

-----------------------------
-----------------------------

Cotton: Fantastic Night Dreams

Imagen



Conversión de la recreativa.

-----------------------------
-----------------------------

Cotton 100%

Imagen

Port mejorado de la entrega para Super Famicom:

Imagen

-----------------------------
-----------------------------

Super Pang Collection

Imagen

Imagen

Pang, Super Pang, y Pang 3.

Esta noche pongo unos cuantos más cuando llegue a casa, ¡Quédan muchísimos!

P.D: Y que todavía haya gente en clásicas que no se tome en serio a la Playstation frente a una Super NES o Mega Drive [facepalm]
Asi rapido que falta el Irem Arcade Classics que incluye:

10 Yard Fight
Kung-Fu Master
Zippy Race

Y sobre otros ports individuales destacaria los de TAITO que hay bastantes, asi rapido se me ocurre el bubble bobble feat rainbow islands, incluye estos dos clásicos de arcade ademas de una versión bastante vistoza arranged del rainbow island que le da cierto valor.
@Sexy MotherFucker para que nos entendamos, hablo de lo que hoy comúnmente llamamos refritos y el motivo de ello es porque al filtrar el fullset he visto montones de ellos que no tiene sentido meterlos en el top, pero me parecía interesante aprovechar mi tarea para dejarlo en algún lado por si la gente quiere saber que juegos de otros sistemas o clásicos puede adquirir en PSX o al montar su PSIO o Classic, etc. Tekken 2 puede ser muy clásico a fecha actual, pero en el contexto de PS1 fue un juego puntero en su lanzamiento, no el port de un clásico.

Edit: Sobre lo del Mortal Kombat, no tienen que ser juegos de recreativas. Si no juegos de consolas anteriores a PS1. Siempre y cuando sean los juegos originales y no remakes (Vease el recopilatorio de Atari 2600). Y corrígeme si me equivoco, pero el Trilogy no viene a ser el Ultimate Mortal Kombat 3 con los personajes extras?
@Calculinho el Trilogy viene a ser una especie de KOF'98; un "Dream Match" donde se enfrentan casi todos los personajes de una saga concreta en la franquicia. No es una versión "Turbo" del Ultimate ni nada así, sino un producto independiente.

P.D: No me he enterado de lo que buscas exactamente con el hilo, pero igualmente participaré.
@Sexy MotherFucker he cambiado el título y explicación del hilo. Mira a ver si así te gusta, mañana empezaré a meter poco a poco en el listado todo lo conocido (Tekkens, Bloody Roar, Metal Slug, KoF, etc)
el metal slug 2 no salió para psx, tristemente...
luego el arkanoid return existe una versión mejorada llamada arkanoid 2000, que no se en que mejora al original porque he probado ambos y los veo iguales, pero google dice que lo mejora, asi que le haré caso [+risas]
Imagen
faltan también los puzzle bobble del 2 al 4
Imagen
el 2 para mi es de mis juegos favoritos de toda la historia
luego tenemos el puyo puyo box, recopilatorio de los 2 puyo puyo aparecidos en megadrive, con su logo de sega incluido cuando arrancan [amor] [amor]
Imagen
aparte tenemos un port del puyo puyo 2 de arcade
Imagen
y luego además el puyo puyo sun y puyo puyo-n
también se han dicho por ahi los namco anthology, en el cual existe un remake TREMENDO del valkirie no densetsu de NES, aparte de ports del pac-attack de 16 bits entre otros juegos
luego tenemos esta maravilla
Imagen
sonic wings special, remake-actualizacion de los 2 primeros juegos de la saga aero fighters-sonic wings, con mejoras y con modo tate (anda que no mejoran las fases de neo geo en vertical)
tambien tenemos esto
Imagen
tetris plus, para mi de las mejores versiones de tetris, directamente desde los arcades [amor]
y lo voy a dejar aqui pero hay muchos ports de arcade a psx mas, es la consola del catálogo 2d interminable, es una bestia parda que no tiene nada que envidiar a saturn en 2d
@magrosomohoso @Sexy MotherFucker os agradezco el esfuerzo, pero si no es mucho pedir, no me pongáis las imágenes que me lío bastante buscando los nombres para añadirlos [+risas]

Y ahora quito el Metal Slug 2, no sé porqué asumí que se habían porteado hasta el X.
Calculinho escribió:@magrosomohoso @Sexy MotherFucker os agradezco el esfuerzo, pero si no es mucho pedir, no me pongáis las imágenes que me lío bastante buscando los nombres para añadirlos [+risas]

Y ahora quito el Metal Slug 2, no sé porqué asumí que se habían porteado hasta el X.

intentaré no poner imagenes [+risas]
te ha faltado por poner el puyo puyo 2 [oki]
en psx salió primero el 2 como conversión del arcade en 1995 o x ahi, y luego en el 2000 salió el recopilatorio puyo puyo box que lleva los 2 de megadrive... pero el 2 que sale en el recopilatorio es la versión megadrive son su glorioso logo de SEGA [amor] , el 2 independiente de psx es mejor porque es la versión arcade y tiene mas cosas [oki]
luego puyo puyo sun es la tercera parte y el puyo puyo-n la cuarta, son juegos independientes
también están los magical drop, que no controlo mucho esa saga porque no me gusta su mecánica, me pone nervioso
y también hay una conversión del pop n pop de taito que es una mezcla de puzzle bobble y space invaders....
luego por ejemplo ports desde megadrive y snes hay unos cuantos... earthworm jim 2, spot goes to hollywood, mickey mania, james pond 2 robocod, iss deluxe.... y desde el amiga tenemos un port del international karate plus

no puede ser mas rancio este juego [+risas]
luego está el nazo makaimura que es una versión con tematica ghouls & ghosts de los incredible machine de pc, puzzles muy recomendables
tambien el magical tetris challenge de capcom que es conversión arcade.....
el bomberman que es un remake buenisimo del primero de NES....
luego tambien está el nichibutsu arcade classics que lleva juegazos como el glorioso moon cresta
https://www.vinjatvideogames.com/es/ps1-nichibutsu_arcade_classics_ntsc-j
y mil juegos mas que ya iré poniendo [+risas]
@magrosomohoso

Yo también algun tiempo trate de terminar el arkanoid returns (bastante dificil) también he mirado el R 2000 y tampoco encuentro ninguna diferencia entre ellos, no sera solo un relanzamiento? Como los habituales en Japón.
@magrosomohoso pues mira videos de youtube puedes poner porque al editar el primer post y bajar para ver los posts más recientes no pone el video sino el enlace y eso molesta un poco menos. Es que es un poco coñazo editar el primer post haciendo corta&pega uno a uno así que cuando más fácil me lo pongáis mejor [+risas]

He quitado los dos puyos independientes porque no son refritos ni ports. No iba a aceptarlos, pero ya que la gente quiere que el hilo abarque todo, pues también se aceptan remakes. Luego miro con tiempo todo lo que has puesto y voy añadiendo.

Por cierto he leído que los recopilatorios de 2600 y MSX tiran de emulación ¿No es viable extraer ese emulador y usarlo para cargar otros juegos? Y ya que estamos que más emuladores habría ¿El de Megadrive para los Puyo? De NES ya sé que hay uno que sorprendentemente tira fino 100%. @Sexy Motherfucker te cito por si sabes algo.
@Calculinho cuando esté sobrio aporto al hilo, no te estoy ignorando.

Ahora mismo ando perjudicado xD
@Sexy MotherFucker dale duro [beer]

@magrosomohoso Creo que he puesto todos los que has dicho, si ves que falta alguno dimelo; pero antes mira a ver si es realmente un refrito, recopilatorio o ports arcades (o de sistemas anteriores) por ejemplo el nazo makaimura por lo que he visto es un juego de esta generación. Pero vamos que salvo que me haya equivocado, todo lo demás que has dicho ya está puesto y me ha servidor para añadir el James Pond 3 también. [oki]

Lo cierto es que no esperaba tanta cantidad de sistemas anteriores y sobre todo recopilatorios. También he añadido el Alone in the Dark 2 y tengo que mirar un poco los juegos de 3DO que varios fueron porteados a Saturn o PSX.
De TAITO yo se que hay muchos ports de arcades, ahora se me vienen a la mente, nigth striker, puzznic, bubble bobble 2 o symphony (cancelado pero filtrado).

Y de Data east los magical drop, 3 y F que no estoy seguro si son ports o versiones exclusivas, ademas del arcade hiths outlaws of lost dinasty.

Y de Irem como mencione en otro hilo el gussun oyoyo que es una versión mejorada del arcade hecho por Xing.
@Calculinho y aun queda muchisimo xd
soccer kid
desde 3do tienes el gex y el need for speed 1
luego también está el in the hunt, conversión arcade
desde neo geo tienes también el double dragon, el galactic attack y alguno mas así que no recuerdo [+risas]
también está en psx el nba jam tournament edition, port directo de 16 bits
wrestlemania arcade game
puzznic, otra conversión arcade de taito
image fight & x-multiply, conversiones tremendas para psx de estos matamarcianos en un solo cd
toaplan shooting battle vol 1, que lleva conversiones de los geniales tiger heli y twin cobra [oki]
y ya seguiré. pero quedan bastantes cosas aun xd
@LSRubenS @Snowbro @magrosomohoso he reorganizado un poco el tema porque se va de madre, revisad si podéis que esté todo en su categoría. También he añadido 3DO, N64 y GBA (ya puestos a ampliar se amplia de todo) y si queréis metemos también una sección downgrades (ISS Pro 1 y 2, Shadowman)
@Calculinho los iss pro de psx no tienen nada que ver con los de 64, el único que comparte con esta consola se llama "international superstar soccer" a secas en europa, y coincide con el iss 2000 de nintendo 64
@magrosomohoso me refiero a los Pro Evolution de PS2, no considero downgrade o upgrade nada salido entre PSX-N64.
@Calculinho

Yo tenía pensado abrir un hilo preguntando por juegos multi compartidos con Dreamcast, ya que hablabas de un RE code Verónica en PSX, conozco algunos multis degradados de Dreamcast o upgradeados de PSX a esta última.

Como Frogger 2, ms Pacman, magical racing tour, soul Reaver, residents, wacky races y muchos más, repito algunos son multis degradados y otros originarios de PSX upgradeados a Dreamcast como el Soul Reaver.

Compartidos con GBA me suena el pinobee y el goemon Shin sedai sumei que en PSX se quedó en Japón pero en GBA si llego a occidente.

De Neo Geo se podría considerar la versión de PSX de Viewpoint que aunque muchos hablan mal de ella a mí me gusta y me parece interesante gráficamente.
@Snowbro por favor, filtrame lo que se haya porteado o adaptado de otros sistemas a PSX, no nos interesa, por ejemplo, poner aquí Soul Reaver que es en todo caso un juego de PSX que se porteó a DC y PC.

Yo voy a añadir al listado lo que me digáis y lo que encuentre yo, pero salvo que lo sepa de memoria no voy a ponerme a comprobar juego a juego si es o no un port o adaptación de otro sistema a PSX. Tened también cuidado con no colar juegos arcades desarrollados para PSX o multiplataforma, aunque evidentemente ahora también habrá que buscar y meter los ports de Saturn a PSX que también hubo (Grandia por ejemplo). No por nada, pero es que no tengo tiempo con lo del fullset, hoy empecé y me terminé el primer disco de Koudelka.

Y sobre Viewpoint aquí no entramos a valorar si los ports o refritos son buenos o malos, sólo su mera existencia. Yo lo único que hago es copiar y pegar, como mucho añado algún tipo de información extra objetiva como lo de que el Asteroids original se desbloquea disparando a un asteroide retro, etc.

Cuando Salvor venga de vacaciones le voy a pedir que convierta este hilo en wikia para que ya luego la gente añada lo que encuentre directamente, pero entre tanto lo voy metiendo yo todo.
Entendido @Calculinho

De Neo Geo puedo colaborar con estos, la mayoría se quedaron en Japon:

Galaxy figth

Magical Drop III

Money Idol Exchanger

Power Instinct

Strikers 1945

Viewpoint

Voltage Fighter Gowcaizer

Ademas de los The King of Figthers y Fatal Fury pero de estos no se cuales exactamente llegaron a la psx.
Creo que está todo lo dicho hasta aquí metido ya. Gracias a todos
R-Types, es un recopilatorio de los dos primeros R-Type
SSJLVegeta escribió:R-Types, es un recopilatorio de los dos primeros R-Type


yep, ese ya estaba puesto.
No veo apuntado el Wonders 3, de la serie Arcade Gears de Xing:

Imagen

El NBA Jam: Tournament Edition yo diría que es un port directo desde el ARCADE, no de las versiones de 16 bits.

Battle Arena Toshinden no salió en ARCADE.

Ultimate Mortal Kombat 3 no salió en PlayStation, sino el II, 3 normal, 4, y el Trilogy, este último en distintas revisiones, siendo un producto 100% dirigido al mercado doméstico.

@Snowbro
Ademas de los The King of Figthers y Fatal Fury pero de estos no se cuales exactamente llegaron a la psx.


The King of Fighters del 95 al 99.

Fatal Furys ports el Real Bout y el Wild Ambition. Luego está el Dominated Mind, que es una reinvención/remake del RB Special.
He añadido más cosas entre ayer y hoy, ya no sé ni cuales porque casi me muero anoche entre mirar el fullset japo, poner aquí lo encontraba y a mayores en el hilo de rarezas.

@Sexy MotherFucker gracias, sobre todo por la limpieza de lo que no pertenece a este listado.
@Calculinho el Jikkyō Oshaberi Parodius ~forever with me~ tampoco salió en ARCADE, es un remaster del juego original de Super Famicom.

Otro port de recreativa es WWF: The Arcade Game:

Imagen


Luego con el tiempo sería interesante ir concretando versiones de un mismo juego que no tienen nada que ver unos con otros, cómo por ejemplo el Quake II, o el Street Fighter The Movie.
@Sexy MotherFucker Lo de Quake II ya sé que no es port, por eso en el título pongo "refritos, ports y adaptaciones". Es de entender que ya luego cada uno se informe por su cuenta del juego que le interese, aquí más bien se señala la mera existencia de estos juegos.

Edit: Añadidos al listado y creada la categoría Atari Jaguar para el Tempest 2000.
Más conversiones de ARCADE:

- J-League Prime Goal EX.
- Star Sweep.
- Xevious 3D.

Y con esto terminamos los ports desde el System-11.

@Calculinho
Point Blank, Point Blank 2, Point Blank 3:Creo que hay otro más japonés


Ghoul Panic/Oh! Bakyūn.

Imagen

También es una conversión de recreativa.

P.D: Dios, qué catalogazo tiene esta consola.
@Sexy MotherFucker actualizados. Esta consola fue un fagocitador de versiones, remakes, refritos y adaptaciones de todos los sistemas de su época y aunque esto no va aquí, fue también un recolector de montones de nuevas ideas y formas de jugar (sobre todo en el catálogo japonés) sobre todo me llama la atención los juegos casuals que en occidente asociamos se inventaron diez años más tarde en otros sistemas. Flipé bastante al ver que en PSX ya había un "Miitomo" y un "Nintendogs" entre otras cosas.
@Calculinho ¿Más o menos a cúanto asciende el full-set?
@Sexy MotherFucker Desconozco las cifras exactas, pero aproximadamente 1600 juegos en Occidente. Y luego en Japón contando sólo los exclusivos de allí: 2400. Vamos, unos 4000 juegos únicos.

Ya luego si eras japonés y amante de los juegos te podías morir con esta consola porque a esos 2400 juegos únicos de tu tierra habría que sumar todos los lanzamientos compartidos con Europa o USA que ni idea de cuantos serán, pero menos de 3200 juegos no creo que baje.
@Calculinho PlayStation 2 sí llegará a esa cifra probablemente, pero creo que para la PS 4000 títulos son demasiados; una cantidad entre 2500 y 3000 sería más realista.

Es cómo Saturn, que lanzamientos totales hay cerca de 2000, pero si empiezas a descontar reediciones, omakes, títulos cambiados por región, etc, se queda en poco más de 1200 productos diferentes.

En cualquier caso me alegraría equivocarme.
Esta bishi bashi special, y otros asi en región jap.
Los megaman tienen opción de música arrange algunos. (Usaron del de lucha de arcade)

Guilty gear creo que no salió en arcade aunque si es de ese rollo.

El sfa2 gold está recortado. Ponen a cammy y no la puedes usar en arcade. Puff. Y en el sfa collection de ps2 si, y con su final y mil extras en opciones secretas (hay parche 240p también)
@gadesx
Guilty gear creo que no salió en arcade aunque si es de ese rollo.


No, no salió, fue un juego 100% desarrollado para PlayStation.

Más ports de Arcades:

- Cobra Command.

- DonPachi.

- DoDonpachi.

- Maximum Force.

- Ninja Hayate.

@Calculinho
Puzzle Bobble del 2 al 4


Cuidado, podría ser que la versión Puzzle Bobble del 2 no sea la original de Neo Geo sino la "2X" de la placa Taito, aunque no lo refleje en el título. En Saturn al menos es así, sólo que ahí sí lo especifica explícitamente en la carátula japonesa:

Imagen

Lo investigo.
@Sexy MotherFucker @Calculinho En la wiki japonesa pone que para Playstation sacaron a la venta en dicho país 3.290 juegos. En Playstation 2 salieron en Japón 2.876 juegos.

Bastante curioso, pensaba que salieron menos juegos en la primera consola de Sony que en PS2 (repito, en tierras niponas). Lo malo es encontrar datos occidentales...

Dejo links (lo malo es que parece que EOL no deja enlaces directos si la dirección está en japonés xD
https://ja.wikipedia.org/wiki/PlayStationのゲームタイトル一覧
https://ja.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2のゲームタイトル一覧
@panzeroust eso coincide con mis cálculos de 2400 exclusivos de Japón más unos 800 juegos compartidos con occidente.

@Sexy MotherFucker actualizado.
Entonces el listado occidental de PS2 tiene que ser mínimo igual de grande, o casi.
@Sexy MotherFucker no cuentes conmigo para jugarme el fullset de PS2, ya he aprendido la lección con el de PS1. A partir de ahora Virtual Boy, Jaguar y TV 5 Games y cosas así. [+risas]

Edit: He añadido el Mini-Moni. - Shakatto Tambourine! Dapyon! que es un port de la placa Naomi. Y es una rareza en sí mismo por ser el único juego publicado por SEGA en PS1, lo he probado y lo primero que carga el juego es el logo de SEGA sobre fondo blanco [carcajad] Es de finales del 2002 cuando SEGA se reconvirtió a third evidentemente. El juego es parecido a Samba de Amigo, pero con otro estilo musical.

Le he creado una categoría a la placa Naomi para destacar la rareza de ser un juego de SEGA, no pienso ponerme a clasificar el resto de arcades por tipos de placas.
@Calculinho si le has creado una categoría a la placa Naomi, entonces el Capcom VS SNK PRO lo debes meter ahí [hallow]
@Calculinho puedes añadir a la sección Saturn:

- Silhouette Mirage.
- ThunderForce V.

A la ARCADE:

- Suiko Enbu/Outlaws Of The Lost Dynasty.
@Calculinho más conversiones de ARCADE:

- Street Fighter EX.
- Street Fighter EX 2 Plus.
- Star Gladiator.
- NBA JAM EXTREME.

El listado de este tipo ports va para largo, puedes creerme...
@Sexy MotherFucker actualizado. Ahora a currar que yo sólo quería saber que juegos y ports "retro" habían salido en aquella época para PSX por eso de que la gente se queja de los refritos actuales. [+risas]
98 respuestas
1, 2