refrigeriacion vga y de la caja

Hola, ahora qu ellega el verano estoy empezando a tener problemas de refrigeracion en el pc, sobretodo en la tarjeta gráfica, tengo una sapphire hd3870 blue, con el disipador de fábrica y ahora mismo está en idle a 54 grados, así que imaginad cuando pongo un juego, además se me acaba por bloquear.
Estaba pensando en cambiarle el disipador, me había fijado en el zalman vf900 cu. Me puede decir alguien si será eficiente ese disipador con mi gráfica? ALguien que tenga una configuración igual o parecida me puede decir que resultados tiene?

Otra duda que me asalta es la colocación de los ventiladores de la caja, tengo uno de 9 y otro de 12 y no se muy bien hacia donde tienen que enchufar el aire. el de 12 está en la parte posterior y el de 9 en la tapa lateral. Tendrían que estar los dos sacando aire? o uno metiendo y otro sacando para crear corriente?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Normalmente Saphire, Gygabit, etc. son marcas externas que suelen poner disipadores "diferentes" a los de serie de ahí las diferencias entre los modelos. Zalman es una marca reconocida por su buena calidad en disipadores...

Respecto a los ventiladores mira el wiki:

wiki/Archivo:Case_airflow.jpg

Esta algo "desfasado" pero es lo que tiene la tecnología!
yo cuando tuve mi sapphire hd3870 blue, cambie el disipador por AC Accelero S1 Rev. 2 + Turbo Module y me daba muy buenos resultados.. (no me acuerdo nada concreto, pero me quede muy contento, sobretodo por el ruido, ya que el de serie hacia un zumbido asqueroso)...

zalman vf900 cu, tiene buena pinta... aqui dicen que alcanza 60ºC en Load con ventilador a 50% (pero claro tienes que tener en cuenta varios factores; la torre que usa, temps de ambiente)..

tienes que meter aire por delante de la torre y sacarlo por dentras y si tiene posibilidad por ariba tambien (segun la torre).. el ventilador lateral de la chapa situado a la altura del disipador de micro, tiene que meter aire..
Pues yo creo que pillaré el zalman, aunque creo que en cuanto a temperatura no tengo mucha solución pues no tengo aire acondicionado y mi casa es una sauna, sobretodo mejorará el tema del ruido. En cuanto a los ventiladores de la caja tengo que dar la vuelta entonces al de la tapa lateral, desgraciadamente no tengo posibilidad de poner ventiladores en la parte delantera ni encima.
Aún así si alguien tiene hd3870 blue + zalman vf900 por favor que me diga los resultados obtenidos.

Un saludo!
3 respuestas