Refrigeradores Macbook.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estoy notando con esta ola de calor horrible }:/ como 5 grados de mas de lo normal, y con tareas pesadas me llega a los 90 grados, y a veces se apaga el solito, sin venir a cuento, le da el jamacuco. XD

Los macbooks al no tener ventiladores en la base, no se muy bien que mesa comprar o que puedo hacer, y si merece la pena ponerle algo, ya que las mesas standard de ventiladores haran mas bien nada.

Vosotros que haceis?

Se supone que hay gente que comenta que que todo el mac toque con una chapa metalica como aluminio es bueno porque le pasa el calor, otra gente dice que mejor que toque lo menos posible y este en el aire. [+risas]

Luego esta el tema de la gente que lo deja cerrado en stands coenctado a un montior, a mi personalmente me parece una salvajada dejar el portatil cerrado. [mad]
Si el portatil tiene ya unos añitos (me ha parecido leertelo en algun otro comentario) yo de ti lo primero que haria seria abrirlo y limpiarlo por dentro que debe tener mucho polvo incrustado.

Luego me parece muy raro que tu MacBook no tenga ventiladores, informate bien por que me parece muy raro.

Yo usaba una base de aluminio con el mio y es la que uso con mi portatil actual, procura tenerlo en algun luigar donde haya corriente de aire y poco mas se me ocurre.

Que se te ponga a 90º no es ni remotamente algo bueno ni normal, o tiene los ventiladores jodidos o estan taponadas las rejillas de ventilacion. Prueba lo que te digo a ver.

No puede ser que el mio (no es un MacBook, es un MSI) que es de lo mas moderno y potente que hay hoy en dia no me pase de 60º y a ti se te ponga en 90º

Lo de dejarlo en Stands cerrado conectado a un monitor si te fijas y lo pones correctamente veras que tienes las rejillas de ventilacion donde la bisagra de la pantalla que es la posicion que debe qwuedar arriba en el stand, por ahi sale el calor. Yo el mio lo tuve asi mucho tiempo y jamas se me recalento ni nada, esta bien pensado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Wynztech A ver que me he explicado algo mal xd

1- si que tiene ventiladores, me referia a que las rejillas no estan en la base, si no en las visagras como bien dices, de ahi que me replantee la utilidad de la tipica mesa rerigeradora con ventiladores en la base.
2- Siempre he leido que los mac se ponen a 90 grados a nada que les metas cera, que es normal.
3- Los ventuladores funcionan perfectamente, lo del polvo si que lo mirare que hace mucho que no lo desmonto.
4- tengo el mac a1342 2010.
5- Lo de tenerlo cerrado a todo trapo me sigue pareciendo un peligro porque por mucho que refrigere por la visagra, juraria que lo hace mejor con la pantalla abierta, por no hablar de la temperatura que puede pillar la pantalla en si al estar cerrado.
cash escribió:2- Siempre he leido que los mac se ponen a 90 grados a nada que les metas cera, que es normal.

Por muy normal que te hayan dicho que es pues no, un micro a 90º va asfixiado por todos lados y le estas jodiendo el rendiimiento y la vida util, otra cosa es que el marketing te diga lo que le de la gana y se quede la mar de feliz y ancho. Su mision es que te creas lo que te digan. Tu piensa que la temperatura de ebullicion del agua son 100º hazte una idea a 90º lo feliz y contento que esta el micro y todo lo que le rodea.

cash escribió:5- Lo de tenerlo cerrado a todo trapo me sigue pareciendo un peligro porque por mucho que refrigere por la visagra, juraria que lo hace mejor con la pantalla abierta, por no hablar de la temperatura que puede pillar la pantalla en si al estar cerrado.

Es Termondinamica pura y dura, el calor sube asi que las rejillas estan bien pensadas y en el lugar correcto. La pantalla queda desconectada en ese modo, solo funciona la del monitor. No digo que no coja calor pero si te digo que yo el mio lo tenia asi por defecto cuando estaba en casa y jamas tuve ningun problema ni se recalento ni le cambio el color a la pantalla ni nada raro. La verdad es que es una cosa que en su momento me gusto mucho, me parecio muy util.
Mi macbook pro también coge calor ahora con el verano. Tengo un ventilador usb encima de la mesa para que me de fresquito y si veo que el portatil sube demasiado de temperatura le pongo el ventilador apuntado a su dirección y baja la temperatura muchísimo. Prefiero eso a una base, nunca me han gustado las bases, me parece que no hacen nada.
Lo importante es que se encuentre en una superficie lisa, que no obstruya las entradas de aire, por lo demas, el solito se gestiona.

@cash, lo que ya te han dicho, yo lo abriria y lo limpiaria, tiene pinta de que no ventila bien por suciedad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Molonator69 En serio crees que es mejor una superficie lisa? Ahora mismo lo tengo en una especie de parrilla metalica de asar carne. [+risas]
cash escribió:@Molonator69 En serio crees que es mejor una superficie lisa? Ahora mismo lo tengo en una especie de parrilla metalica de asar carne. [+risas]


Jajajaja. Aunque te parezca una perogrullada, me se de gente que por ejemplo se lo pone en las piernas, en el sofa, en la cama, y ahi en esas superficies se tufa incluso en invierno, porque obstruye las entradas de aire. XD.

Las platanformas estas que tienen ventiladores y tal me parece que para los macbook no son para nada necesarios.

Y lo digo yo viviendo en Sevila.
Buenos días, justamente están consultado este tema, yo estoy mirando bases con ventiladores.

Que os parece esta opción?
https://www.macnificos.com/kensington-s ... ventilador

Lo malo es es para MacBook, no para MacBook Pro, ademas el mío es el de 15".....
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
a mi no me convencen en absoluto esas mesas con ventiladores para los maacbook. xd
9 respuestas