Refrigeración

Buenas, quería saber que dispositivo "externo", paso de perder la garantía usáis para refrigeral la consola ya q viene el verano y donde vivo hace un calor de mil demonios. He visto el vertical stand y el intercooler. Del primero dicen q no funciona muy bien al meter la energía por debajo y del segundo que al chupar energía de la fuente acaba haciendo q la consola funcione mal y en el SAT con pérdida de garantía. ¿Qué usáis? ¿Recomendáis alguno, ninguno, otro?
Gracias
Yo la tengo en vertical cerca del TV pero en el suelo, que con el fresquito de las baldosas va despacha, si no puedes probar a poner aire acondicionado en la casita y mata dos pajaros de un tiro!!

SAlu2!
Si aire acondicionado tengo pero la parienta es de las frioleras...
[sonrisa]
Punto numero 1 y basico de la refrigeracion de la 360:

- La posicion Vertical no es una posicion para la consola.<--Caca

Usa la posicion Horizontal, si de por si la consola viene mal refrigerada si la colocas en Vertical irá a peor.
danielgr escribió:Punto numero 1 y basico de la refrigeracion de la 360:

Usa la posicion Horizontal, si de por si la consola viene mal refrigerada si la colocas en Vertical irá a peor.

Perdona pero yo la tengo asi desde el dia que la compre en el 2006 y no he tenido problema de ningun tipo con ella. Para mi tal y como esta donde esta esta perfecta.
danielgr escribió:Punto numero 1 y basico de la refrigeracion de la 360:

Ups pues por lo tengo entendido es al contrario a mayor superficie de contacto con el aire mejor refrigeración. Así que vertical es mejor que horizontal. Otra cosa es el peligro de caerse o q sufra más la lente...
Mira tio yo tengo a mi hermano q es un manitas de las consolas y siendote sincero cada uno tenemos una y el dice q en vertical es mejor, tu ni caso al otro!
Claro, en vertical, mayor ventilacion, y hacia arriba.

Es mas si lo que quieres es refrigerarla haces 2 cosas, o la metes en la nevera, o te compras 2 contenedores de frio, esos que se meten en el congelador y que luego metes en la nevera de playa como si fueran 2 petacas de hielo plastificadas, que a cada lado de la consola le baja la cpu unos 10 grados.

Lo que petan las consolas son los cambios bruscos de temperatura, que es lo que hace que salten las jodias soldaduras de mierda que hace microsoft. Asi que lo mejor es una temperatura constante fresca y con buena ventilacion.
Dark escribió:Claro, en vertical, mayor ventilacion, y hacia arriba.

Es mas si lo que quieres es refrigerarla haces 2 cosas, o la metes en la nevera, o te compras 2 contenedores de frio, esos que se meten en el congelador y que luego metes en la nevera de playa como si fueran 2 petacas de hielo plastificadas, que a cada lado de la consola le baja la cpu unos 10 grados.

Lo que petan las consolas son los cambios bruscos de temperatura, que es lo que hace que salten las jodias soldaduras de mierda que hace microsoft. Asi que lo mejor es una temperatura constante fresca y con buena ventilacion.

Juas q bueno, y le pongo la cocacola encima y ya tengo el picnic.
Bueno salvo la broma, bueno es saber q lo q le hace el daño a la consola es el cambio brusco de Temperatura. Eso quiere decir q no se debe desconectar la consola apagada de la luz en un rato, es decir hasta q dejen de zumbar los ventiladores.
Claro. Ahora te digo una cosa... muchos son detractores y se compran ventiladores raros de estos que venden para acoplar a la consola que las dejan hechas unas cafeteras esteticamente.

Yo te recomiendo que NO le compres nada asi... eso de ventilacion mucha pero refrigeracion 0. Es decir...que le muevas el aire caliente al interior de la consola no es lo mas acertado del mundo. Un ventilador casero por mas que lo quieras solo menea aire pero no tira aire fresco.

Lo mejor es eso, un suelo fresco de casa, una posicion alejada de muebles y sobre todo de la madera que suele guardar el calor mas que otros conductores. Que le de el aire por los 6 costados y rezar que tu placa, la que te haya tocado sea buena y quiera aguantar.

Hoy justamente he visto en MM de aca el pack Arcade por 300 napos o algo menos no recuerdo, Lote 0808, Cosa rara, pq me da que aun no iban por ahi. Pero esa segura segura es placa falcon y casi firmo lector benq, o sea un partido perfecto para olvidarte de las 3 LR.
Dark escribió:Claro. Ahora te digo una cosa... muchos son detractores y se compran ventiladores raros de estos que venden para acoplar a la consola que las dejan hechas unas cafeteras esteticamente.

Yo te recomiendo que NO le compres nada asi... eso de ventilacion mucha pero refrigeracion 0. Es decir...que le muevas el aire caliente al interior de la consola no es lo mas acertado del mundo. Un ventilador casero por mas que lo quieras solo menea aire pero no tira aire fresco.

Lo mejor es eso, un suelo fresco de casa, una posicion alejada de muebles y sobre todo de la madera que suele guardar el calor mas que otros conductores. Que le de el aire por los 6 costados y rezar que tu placa, la que te haya tocado sea buena y quiera aguantar.

Hoy justamente he visto en MM de aca el pack Arcade por 300 napos o algo menos no recuerdo, Lote 0808, Cosa rara, pq me da que aun no iban por ahi. Pero esa segura segura es placa falcon y casi firmo lector benq, o sea un partido perfecto para olvidarte de las 3 LR.

Bueno mi placa es Falcon con lector Benq, pero el suelo es de parquet así q lo del suelo está dificil. Es problema es q vivo en Murcia y de aquí a nada de los 30º a 35º ambiente no baja. Ahora mismo la tengo en posición vertical sobre un mueble de madera separada como mínimo un palmo de cualquier elemento cercano. Espero q me aguante.
Pero me queda claro q lo de los ventiladores externos en sí es una metida.
Pues fenomeno si es parket y es madera... y encima murcia... la verdad es como darle de comer carne ensangrentada a un tiburon.

Intenta buscarle un soporte, unas pequeñas patitas de goma o plastico que la eleven de la madera, y alejala lo maximo posible de sitios cerrados, muebles o cajones, como haciamos antaño.

Yo he visto esos soportes de goma para mesas de salon, que tienen una lamina de cristal arriba, y las usan como soporte para no poner el cristal directamente con la madera o el metal, seria una buena eleccion, aparte ventilara tmb por debajo, y el coste seria minimo pq no creo que eso salga por mas de 2 duros. Da igual que sean de silicona, caucho o goma.

Y respecto a la ventilacion, pues nada, ventanita abierta para que corra al menos el aire.
Dark escribió:Pues fenomeno si es parket y es madera... y encima murcia... la verdad es como darle de comer carne ensangrentada a un tiburon.

Intenta buscarle un soporte, unas pequeñas patitas de goma o plastico que la eleven de la madera, y alejala lo maximo posible de sitios cerrados, muebles o cajones, como haciamos antaño.

Yo he visto esos soportes de goma para mesas de salon, que tienen una lamina de cristal arriba, y las usan como soporte para no poner el cristal directamente con la madera o el metal, seria una buena eleccion, aparte ventilara tmb por debajo, y el coste seria minimo pq no creo que eso salga por mas de 2 duros. Da igual que sean de silicona, caucho o goma.

Y respecto a la ventilacion, pues nada, ventanita abierta para que corra al menos el aire.

Está bastante separada de cualquier obstáculo, pero intentaré elevarla de algún modo. No sabía que también ventilaba por abajo.
Gracias.
Pues yo hoy mismo acabo de comprarme un ventilador trasero en GAME, la diferencia de temperatura con el es asombrosa, pero me ha dejado preocupado ese comentario de que jode la consola por quitarle energía, más bien dejaría de funcionar por falta de alimentación suficiente. En todo caso podría fastidiar el transformador por exceso de consumo.
¿Alguien tiene datos precisos?
Pues yo le he puesto la siguiente base con dos ventiladores, que la deja mas estable verticalmente, la separa un poco del suelo, recarga pilas, lleva interruptor on/off y su propio mini trasformador de 5W.

No se si servirá de algo, pues el mayor problema es el chip gráfico y poniendo la consola verticalmente queda en la parte de arriba y el aire caliente por física simple asciende.

Imagen

Imagen
Acepa en ese soporte es en el q estaba interesado. Sirve realmente para algo? Realmente he tenido toda la tarde la consola encendida con el mass effect y poniendo la mano y comprobando como salía el aire estaba bastante fresquito, así q no sé si no hacer nada o pillarmelo.
Hace mucho ruido?
La base con ventiladores hace un de poco ruido, muy poco, pero cuando enciendes la xbox360 no lo notas por el propio ruido de la consola, lo encubre.

En mi caso la consola se caliente bastante, no es falcon y ya ha sido reparada de las 3LR, yo diría que se calienta menos con el ventilador extra, pero aun así, sigue echando aire caliente. No es la solución definitiva pero parece que ayuda.

También es cuestión de suerte, tengo un amigo que su consola es un estupendo calefactor (de las primeras), le da muchísima mas caña que yo y no le falla para nada.
¿y donde te has comprado ese ventilador? ¿y el precio por favor? porque tiene mu wena pinta y la verdad es que aqui en granada tambien hace un calor de mil pares de demonios en verano (mi pueblo es una sarten). menos mal que la tengo vertical y mi mueble es completamente hueco (osease de los cutres).

ademas mola que carge baterias y tal.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver,eso de que la consola sigue hechando caliente...lo decis como si fuese malo.Lo malo sería que no expulsase el aire caliente que se genera dentro de la consola.
Yo tengo una zephyr y tras 7 horas de juego está templada,ni más ni menos,la tocas atrás y sale aire templado tirando a caliente (como es lógico),en cambio por la zona de abajo o los laterales,sale aire digamos,frio (como es lógico).Yo creo que si la consola ESTÁ BIEN HECHA,vamos que no está defectuosa,te va a durar lo mismo con o sin ventilador,asique en mi opinión,este tipo de aparatos no esque sirva de mucho,pero bueno...Con tenerla en un buen sitio regrigerado,es suficiente.
Hugolink escribió:A ver,eso de que la consola sigue hechando caliente...lo decis como si fuese malo.Lo malo sería que no expulsase el aire caliente que se genera dentro de la consola.

Esta claro, mejor fuera que dentro.

Hugolink escribió:Yo tengo una zephyr y tras 7 horas de juego está templada,ni más ni menos,la tocas atrás y sale aire templado tirando a caliente (como es lógico),en cambio por la zona de abajo o los laterales,sale aire digamos,frio (como es lógico).

Si entiendo bien, se supone que la tienes en vertical, y la zona baja, en donde esta el procesador de la placa madre, el aire esta mas fresco y la zona mas alta es donde esta el procesador gráfico, se supone que se calienta mas.

Hugolink escribió:Yo creo que si la consola ESTÁ BIEN HECHA,vamos que no está defectuosa,te va a durar lo mismo con o sin ventilador,asíque en mi opinión,este tipo de aparatos no esque sirva de mucho,pero bueno...Con tenerla en un buen sitio regrigerado,es suficiente.

El que ESTE BIEN HECHA, es cuestión de suerte, pero creo que el problema, si he entendido bien por otros mensajes, es que las soldaduras de estaño de la placa no tienen plomo y sin plomo el calor hacer que se suelte algún contacto mas facilmente.

scofield_85 escribió:¿y donde te has comprado ese ventilador? ¿y el precio por favor? porque tiene mu wena pinta y la verdad es que aqui en granada tambien hace un calor de mil pares de demonios en verano (mi pueblo es una sarten). menos mal que la tengo vertical y mi mueble es completamente hueco (osease de los cutres).

ademas mola que carge baterias y tal.

La marca es "mad catz", se puede encontrar por internet con diferentes precios de 19 a 29 €, yo lo compre en Urende a 20 €.

No se si carga baterías, yo diría que si, yo utilizo pilas recargables y trae dos incluidas. Te pongo una foto en archivo para que reconozcas el producto en tienda.

Adjuntos

La mía es falcon fabricada este año y tras tres o cuatro horas de juego sale un poco fresquito tirando a templado el aire.
A ver que es lo q hace el aparatejo: meter aire del exterior por los orificios de abajo de la consola ¿no?
Teoría: Con ello aumenta la presión interna de la consola aumentando la velocidad de salida del aire caliente hacia el exterior de la consola. En teoría si la superficie por la q el aparatejo mete el aire a la consola es mayor que la superficie que tiene de salida la consola sería malo puesto q se acumularía aire caliente al no permitirsele bien la salida al ser el volumen de entrada mayor que el de salida, pero si la superficie de salida es mayor sería bueno por q si q se favorecería la salida del aire y por lo tanto la refrigeración global interna.
Bueno dicho este tostón va mi pregunta para aquellos que la habéis desmontado. ¿Por qué zonas está abierta la consola si la suponemos en posición vertical?
¿Por las cuatro líneas de los costados?
¿Por la parte de arriba que no tapa el disco duro?
¿Por la parte de abajo en su totalidad o en parte?
¿Por la parte trasera?
¿Alguna más?
Para acebo:
¿Por donde mete el aire el aparatejo a la consola?
Gracias y perdón por el tostón.
Mira,yo tengo la mía en la estantería al lado de la ventana y la he puesto con 4 patitas,¿que si tengo calor?abro un poco la ventana,se me pasa el calor a mi,y a la 360,pero de todas formas,la mia no se calienta,esta tíbia,pero en verano mi habitación es un asadero,me plantearé decirle a mis padres que me pongan el aire acondicionado,antes que la tenía en la habitacion de mi hermano,este verano,ponia el aire acondicionado y estaba fria la jodia..
un saludo
muchas gracias acepa!!

esta semana me pasare por el urende a ver que tal
22 respuestas