Refrigeracion por software en micros AMD

pues hoy he acabado de configurar los lm_sensors (si, soy algo perro xD) y he probado lo que dice en este hilo
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=6131
tiene el mismo principio que el vcool de windows, solo que no hace falta una utilidad solo para eso, se usa el setpci.

Propongo que creemos un hilo con los comandos que usa cada uno para conseguir la disminucion de temperatura [oki]

Epox 8kha+ con northbridge kt266a y micro ATHLON XP 1700+
setpci -s 0 95=1e


Yo lo he hecho hace cinco minutos que tenia una temperatura de 54 graditos y ahora tengo 49.5 (y bajando) Contad vuestras experiencias ;)

Saludos

Edito: aqui hay mas parametros para el setpci:
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2002/8/17/155758/556
Exactamente
¿Como baja eso la temperatura?
mira en el hilo de los foros de gentoo, segun tengo entendido, los micros AMD tienen una instruccion especifica que refrigera el sistema. Yo tampoco lo entiendo, pero ahora lo tengo a 46.5 graditos, y el xmule esta haciendo de las suyas, asi que tampoco esta en idle total

Saludos
Tengo tu mismo micro , que utilidad usas para controlar la temperatura.?
Hmm, yo creía que eso ya lo hacía el propio kernel con la instrucción HLT que llevan todos los micros modernos.

Hay una opción en el kernel, que pone "Make idle calls when CPU is idle' o similar, que hace eso.

Yo de todas maneras tengo la CPU siempre al 100%, lo que no uso se lo lleva el FindADrug, para curar el cáncer ;). Más info (Publicidad gratuita (TM))
Yo acabo de probarlo en una amd 2200+ en una placa nforce 2, y con la cpu compilando al 100% apenas cambia la temperatura, pero en idle me ha bajado mas de 11 grados!
O sea que detiene la CPU en lugar de meter un bucle ocioso
cuando no esta trabajando ¿no?
Tambien deberia ahorrar bateria en portatil
Unos 20 grados menos en un 1800+... XD

salu2
Aquí hay un HOWTO sobre el tema (in english) que creo que esta bien. Sólo le he echado un vistazo rápido, pero viene las líneas que hay que pasarle según el chipset que tienes y hasta un programilla llamado Athcool que te detecta automáticamente el chipset. Para el qeu no capisque este es el programilla. Ya contaréis que yo todavía no lo he probado.
Un saludo.
8 respuestas