Refrigeracion por aire o liquida?

Hola a todos, hace tiempo abrí un hilo comentando que mi procesador alcanzaba temperaturas demasiado altas, me dijisteis que pusiera un nuevo disipador, pero he visto una refrigeracion liquida por 50 euros, la cooler master 120 master liquid Lite, frente a un disipador de 30 euros, Cooler Master Hyper 212

Que debería elegir? he visto que una refrigeracion liquida mala podria tener fugas, pero creo que puede ser mas eficiente que una por aire no?
Otra opción, que es lo que yo haría, es ir por un cooler por aire del mismo precio apróx. (puede que algún euro menos) como el Sycthe Mugen 5 rev.B, que es mejor que esa RL y más silencioso, sin peligro de fugas, ni de que se rompa la bomba, etc...

Saludos.
javier español escribió:Otra opción, que es lo que yo haría, es ir por un cooler por aire del mismo precio apróx. (puede que algún euro menos) como el Sycthe Mugen 5 rev.B, que es mejor que esa RL y más silencioso, sin peligro de fugas, ni de que se rompa la bomba, etc...

Saludos.

+1

Yo lo tengo y es la leche por lo que cuesta.

Fácil de montar, con rendimiento brutal por el tamaño y el precio.
Alejandro_Tomas escribió:
javier español escribió:Otra opción, que es lo que yo haría, es ir por un cooler por aire del mismo precio apróx. (puede que algún euro menos) como el Sycthe Mugen 5 rev.B, que es mejor que esa RL y más silencioso, sin peligro de fugas, ni de que se rompa la bomba, etc...

Saludos.

+1

Yo lo tengo y es la leche por lo que cuesta.

Fácil de montar, con rendimiento brutal por el tamaño y el precio.

Saludos.

a los dos, queria ver si la diferencia entre el disipador que quiero comprar y el que me dijisteis vosotros, es que no quiero gastarme 50 euros si la diferencia no es demasiada
Te hemos contestado 2 personas y te hemos dicho los 2 que es muy buen cooler, y sí, es mejor que esa RL, también mejor que el Hyper 212, ¿no sé qué más quieres que te digamos? Es un cooler por aire que está al nivel de algunos modelos de Noctua de precio superior, si todo eso no te convence, pues no sé qué más decirte, la verdad...

Saludos.
@javier español

creo que tampoco hacia falta ponerse agresivo xDD, pero nada solo quiero asegurarme mi bolsillo no esta para gastarme 50 pavos y que despues no rinda bien, Gracias a los dos

Por cierto he visto un par de videos y la temperatura esta en 80 grados, pero no indican si hay overclock, cuanto os marca a vosotros al 100%?
¿Agresivo? Si que tienes la piel fina, para nada hombre... :)

Yo personalmente en mi casa no lo tengo puesto, pero sí lo he puesto a muchos clientes y va de lujo.

La temperatura depende de la caja que tengas lo bien que ventile, de la temperatura ambiente y del procesador que se trate y el nivel de OC, no se puede dar una cifra exacta, para que te hagas una idea, ventila algún gradito mejor que el Noctua NH-U12P.

Saludos.
javier español escribió:¿Agresivo? Si que tienes la piel fina, para nada hombre... :)

Yo personalmente en mi casa no lo tengo puesto, pero sí lo he puesto a muchos clientes y va de lujo.

Saludos.

Dejemos a parte lo de antes xD supongo que si soy un poco sensible, es que tampoco se si 80 grados es mucho, he visto que la liquida alcanza maximas de 40, pero tengo riesgo de fugas y me da un poco de miedo xD, Gracias
@DeepestShadows si te quedas más tranquilo, echa un ojo a la review de este chaval.

Sabe MUCHO de coolers.

Y aquí su ranking para que veas cómo lo hace el Scythe:

@Alejandro_Tomas

Vale lo he visto un poco por encima, supongo que es la mejor opcion por lo que puedo gastarme, he visto otros videos y sin overclock se mantiene entre 40 y 50º de media en todos los videos
DeepestShadows escribió:@Alejandro_Tomas

Vale lo he visto un poco por encima, supongo que es la mejor opcion por lo que puedo gastarme, he visto otros videos y sin overclock se mantiene entre 40 y 50º de media en todos los videos

Hasta 50€ yo creo que es la mejor opción.

Esa fue a la conclusión que llegué yo con el mismo presupuesto.

Está claro que si gastas más ya puedes montar un Dark Rock Pro o un Noctua D15, pero...
@Alejandro_Tomas

Vale Muchas gracias a todos voy a pillar el disipador este en cuanto saque un poco mas
Imagen

Imagen

Artículo completo.

Entre un Mugen 5 Rev B y un CM ML120L, yo al menos tengo muy claro cual no me compraría.

[bye]
Ñomo escribió:Entre un Mugen 5 Rev B y un CM ML120L, yo al menos tengo muy claro cual no me compraría.

cual no comprarias xD no te entendi para mi esas temperaturas no son tan altas, he visto al Mugen 5 y con overclock llegaba a 80º, y.... por cierto, a parte de riesgo de fugas (que ya es mucho) que mas problemas tiene la cooler master liquid 120l
DeepestShadows escribió:
Ñomo escribió:Entre un Mugen 5 Rev B y un CM ML120L, yo al menos tengo muy claro cual no me compraría.

cual no comprarias xD no te entendi para mi esas temperaturas no son tan altas, he visto al Mugen 5 y con overclock llegaba a 80º, y.... por cierto, a parte de riesgo de fugas (que ya es mucho) que mas problemas tiene la cooler master liquid 120l

En qué condiciones?

Yo tengo el Mugen 5 (con pasta Kryonaut) en un Ryzen 2600 a 4ghz y nunca lo he visto pasar de 60-65° jugando.
@Alejandro_Tomas

la verdad no se xD, pero yo usaria una pasta termica no se que marca con 5.15W/M-K por que no puedo gastarme mas en nada para temperaturas, y he visto la liquida con 40º, mi unica pregunta es que tiene de malo la refrigeracion liquida que nadie la quiere(quitando fugas)
Ese modelo de RL cuesta lo mismo que el Mugen 5, que refrigera bastante mejor, es mucho más silencioso, etc...

¿Para que quiere pagar más por tener peores prestaciones?

Saludos.
Tambien tengo el Scythe y nunca lo he visto en 80 grados
Shurbro escribió:Tambien tengo el Scythe y nunca lo he visto en 80 grados

Pues si todos estas con ese disipador y no se os pone en 80 el video que vi era una mierda, muchas gracias a todos, en cuanto venda un par de cosas me compro el disipador y os cuento, lo que no se es si bajara los 90 grados que tengo con mi disipador de mierda
DeepestShadows escribió:@Alejandro_Tomas

la verdad no se xD, pero yo usaria una pasta termica no se que marca con 5.15W/M-K por que no puedo gastarme mas en nada para temperaturas, y he visto la liquida con 40º, mi unica pregunta es que tiene de malo la refrigeracion liquida que nadie la quiere(quitando fugas)

Pues porque las RL baratas, no merecen la pena si las comparamos con sus rivales por aire de precios similares.
A lo único que ganan estas es a estética. A partir de 130-140€.
Es que volvemos a lo mismo.

Técnicamente hablando, sí. Un AIO es RL, pero eso no quiere decir ni por asomo que por ser RL sea mejor que un disipador por aire de su mismo precio.

La RL, como todo, va por segmentos, y "eso" que tú estás valorando comprar está en lo más básico de la gama básica; ni siquiera es de gama media. Por responder a qué es lo malo de las RL, es que al ser un sistema más complejo necesariamente tiene más probabilidades de que algún componente falle, y aunque lo más famoso por dañino sea lo de la fuga, el que falle la bomba es más habitual y las inutiliza igualmente.

Con respecto a la pasta térmica, no me consta de ninguna que supere en más de 2º al resto una vez se han terminado de curar.

Si no te vas a ir a un AIO "de los de verdad" o un kit, sinceramente ni me planteaba montar nada que no fuese un buen disipador por aire.

Y te vuelvo a repetir que esa caja ayuda muy poco a la disipación.
Compi yo he vendido mi kraken x62 muy bonita esteticamente,se que eso de las fugas mo suele pasar,pero....... un colega con la misma rl se le ha jodido con una fuga y a tomar por culo la grafica.Yo por curarme en salud he montado un noctua nh 15 y aunque esteticamenete es como un tumor en el pc,me ha sorprendido que practicamente me da las mismas temperaturas que el kraken x62,asique ahora estoy mas tranquilo pk se que por una fuga no voy a tener problemas como mi colega,eso si,es feo de cojones el noctua.
La tranquilidad que te da un disipador de aire de que no va tener fugas no te lo da una liquida y te lo dice alguien que sea gastado 200€ en poner un kit AIO a mi gráfica
hola ,perdonar la intrusión en el hilo :
una pregunta acerca del disipador noctua NH-D15,de serie lleva dos ventiladores .
un tercer ventilador sacando aire en el lado izquierdo tiene sentido o baja algún grado ?
lo pregunto ya que creo que cada ventilador vale 20 euros y paso de devoluciones luego.

saludos y gracias
virtus escribió:hola ,perdonar la intrusión en el hilo :
una pregunta acerca del disipador noctua NH-D15,de serie lleva dos ventiladores .
un tercer ventilador sacando aire en el lado izquierdo tiene sentido o baja algún grado ?
lo pregunto ya que creo que cada ventilador vale 20 euros y paso de devoluciones luego.

saludos y gracias

No merece la pena: https://noctua.at/en/can-i-install-a-th ... the-nh-d15

Saludos.
DeepestShadows escribió:
Shurbro escribió:Tambien tengo el Scythe y nunca lo he visto en 80 grados

Pues si todos estas con ese disipador y no se os pone en 80 el video que vi era una mierda, muchas gracias a todos, en cuanto venda un par de cosas me compro el disipador y os cuento, lo que no se es si bajara los 90 grados que tengo con mi disipador de mierda

La temperatura de la CPU no solo tiene que ver con el disipador que se ponga, también es muy importante la ventilación que tenga la torre...

Yo soy defensor de las RLs desde hace tiempo, aunque mentiría si dijera que nunca me han dado problemas...

Hoy en día el mercado de las AiOs está saturado con miles de productos (por suerte yo ya estoy en el mundo custom, al menos para la CPU), de los cuales es difícil diferenciar el grano de la paja (aunque muchos son exactamente el mismo producto con marca, nombre y estética diferentes). En general ofrecen una buena capacidad de disipación pero siempre en función de los demás factores (ventilación de la caja).

Los disipadores de aire son eficientes a la vez que indudablemente mas seguros, pero también tienen sus inconvenientes, pues los realmente buenos son grandes y pesados, e influyen negativamente en las corrientes de aire internas (son como un enorme rascacielos en el centro de todo). Estéticamente además, a mí personalmente no me gustan nada en absoluto...

La decisión es bastante personal. Ambas opciones van a cumplir su cometido de mantener la CPU lo mas fresquita posible.

Mi consejo, no obstante, no es respecto a elegir uno u otro, sino mas bien a diseñar la build (torre, case fans etc.) teniendo en cuenta el tipo de cooler que se montará...
En cuanto a ver un disipador a 80º C no es descabellado pero dependerá de muchos factores.
Así por encima habría que saber qué vídeo viste, caja usada, ventilación, test de estrés usado y durante cuantos minutos, etc... Incluso la hora del día y si es verano o invierno... todo influye incluso el juego utilizado.

Las comparativas hay que hacerlas en igualdad de condiciones y a partir de ahí valorar el mejor resultado. De nada sirve decir que X disipador lo has visto a X temp sin aportar nada más.

Como te dicen, buen disipador el Mugen 5 rev. B.
javier español escribió:
virtus escribió:hola ,perdonar la intrusión en el hilo :

saludos y gracias

No merece la pena: https://noctua.at/en/can-i-install-a-th ... the-nh-d15

Saludos.

Gracias tío ,no es peloteo pero eres una máquina.
De nada hombre, de todos modos lo tenías más o menos fácil, que en la misma web de Noctua estaba la respuesta, aunque es cierto que en inglés. ;)

Saludos.
28 respuestas