Refrigeracion PC

Hola a todos!
Estoy terminando de montar un pc y tengo una duda respecto a la refrigeración, os doy los detalles y a ver si me podéis ayudar:
Antes de nada mencionar que tengo Refrigeración liquida Corsair H100i.

Imagen

A grandes rasgos esta es la estructura del pc, en azul estan los ventiladores de serie de la caja y en verde donde me gustaría colocar tanto la refrigeración liquida como los ventiladores opcionales. En rojo esta señalado el radiador del H100i que ira colocado dentro del ordenador atornillado a la chapa.

Empezando por abajo, caben dos ventiladores de 14 cm al mismo nivel, estaría bien poner 2 ventiladores metiendo aire?

En la parte de arriba la verdad que no se como ponerlo, os dejo un dibujo para ilustrarlo y a ver que opinais:

Imagen

Como colocarias los ventiladores v1, v2 y v3, v4. Me refiero a si meten o sacan aire.
Espero haber sido suficientemente claro [carcajad]
un saludo y gracias de antebrazo!
Vas a meter dos ventiladores por fuera de la caja? creo que con los dos de dentro es suficiente. Como el aire caliente siempre va hacia arriba, pues los ventiladores de debajo metiendo aire y los del h100 sacandolo. El frontal metiendo y el posterior sacando. Y repito que si no vas a hacer un oc super extremo los ventiladores de fuera de la caja de poco te ayudarán.
Para que te hagas una idea, en el disipador NH14 de noctua (que viene con un ventilador de 12 y uno de 14 puestos en serie) la diferencia entre poner uno o dos ventiladores (en serie) es de 2ºC en idle y de unos 5ºC a full.

Te puedes ahorrar los duros de esos dos ventiladores "externos".
Lo que dicen los compañeros es verdad, yo tengo el h100i también y los tengo sacado aire de la caja, yo solo pondría los V3 y V4 sacando aire, y el de atrás metiendo aire en la caja, para que llegue algo de aire fresco al radiador. no ganaras tanto poniendo 4 ventiladores, ademas que quedaran muy mal los ventiladores por fuera de la caja.

Un saludo.
4 respuestas