Refrigeración para un core ultra 7 265k?

Hola!

Voy a cambiar de PC, y la cpu a montar es esta, lo he pedido todo deprisa pero me preguntaba por la refrigeración.

En mi caja actual no me caben grandes disispadores (tengo un noctua NH9 en un 4770k. Por lo que he comprado una caja nueva, y una refrigeración liquida AIO de 240mm.

¿Lo véis bien? ¿ O sería mejor tirar a algo de aire y devolver esta?

gracias!
A mí me gustan más los disipadores de aire. Siempre, todos, incluso con las RL buenas, tienen mejor vejez. El rendimiento con todo nuevo sí que va a ser algo mejor con una RL de 240mm. Especialmente si el espacio es reducido.

Sobre si es buena compra... pues a tu criterio. Yo personalmente valoraría aprovechar tu Noctua pidiendo los anclajes nuevos, si vas a mantener la caja y cabe bien.

En cualquier caso, hay RLs y RLs. ¿Qué modelo es exactamente? Si me dices que es una Arctic Freezer pues... me la quedaría.

Saludos
El tema del noctua que es pequeño; ya que en la caja que tengo ahora no entraba uno grande.

Y con el nh9 he leido que iria un poco justo.
@magti en la pagina de Noctua tienes informacion sobre como rinde cada modelo con X CPU y otro tipo de compatibilidades.
SI, lo he visto, y ese disipador y cpu concreamente pone medium, pero claro, tampoco es un dato muy concreto.

de todos modos, ese noctua lo usaría para vender el pc antiguo.aunque siempre podria volver a poner el de stock.
magti escribió:El tema del noctua que es pequeño; ya que en la caja que tengo ahora no entraba uno grande.

Y con el nh9 he leido que iria un poco justo.

Entendí que ibas a aprovechar la caja, en otro caso no entiendo cuál era el problema de poner uno grande de aire en primera instancia.

No es un procesador caliente tampoco. Con el hermano mayor del tuyo, el NH-D15 va sobradísimo (unos 70ºC en la review de TPU). Sé que es bastante más grande, pero siempre se puede limitar el TDP.

Reiterar también que de un modelo a otro hay un mundo. Sabiendo solamente que la rl es de 240mm poco puedo decir.

Saludos
No, la caja cambiaba por la limitacíon de tamaño, ya que con el Noctua NH9 me da miedo quedarme justo.

La RL acabo de mirar y es esta: Cooler Master MasterLiquid 240 Core II Lite ARGB 240mm Negro, por lo que que he mirado, iba de sobra (no espero hacer OC). tambien te digo, que el NH15 es bastante más caro.
magti escribió:No, la caja cambiaba por la limitacíon de tamaño, ya que con el Noctua NH9 me da miedo quedarme justo.

La RL acabo de mirar y es esta: Cooler Master MasterLiquid 240 Core II Lite ARGB 240mm Negro, por lo que que he mirado, iba de sobra (no espero hacer OC). tambien te digo, que el NH15 es bastante más caro.

En ese caso hubiera comprado el Thermalright PA120 que vale 45€ y rinde al nivel del NH-D15 cuando no ligeramente más.

Noctua se ha labrado muy buena fama, con razón todo sea dicho, pero los precios que tiene ahora por el NH-D15 V2 están totalmente fuera del mercado.

La RL que has comprado es bastante “batallera”, Cooler Master solo pone el logo, pero pensaba que sería algo peor. Yo pondría el Thermalright antes que esa RL pero a años luz, salvo que no quepa en la caja. Igualmente a tu criterio.

Saludos
A ver, no soy nada pijotero tampoco. Se que es algo batallero, pero si enfria lo que tiene que enfriar me vale.

Del que me comentas desconocia que tal van. Y casi habia tirado a RL por que parece que la gente decia que con una cpu de este tipo era quitarte de lios. El noctua lo mire; pero 100 y pico pavos me parece desproporcionado.

Porque razones concretas dices que lo elegirias? Temperaturas? Ruido, precio?

Gracias.
creo que Cooler Master está bastante bien, yo he pillado la RL Atmos II (Pixel) viendo que tenia una capacidad de refrigeración bastante grande para migrar mi equipo a una torre pequeña tb CoolerMaster NR200P. MArcas pues las habrá mejore y peores, cada uno tiene sus fetiches o las hay que subjetivamente son mejores pq tienen mas calidad que otras. No he probado nada Thermalright pero de cooler master bastantes cosillas y siempre andan dandole una vuelta mas en cuanto a diseño y prestaciones. Seguro que va bien, al menos mientras dure su vida util, que es lo malo de todas las RL.
Los 150 bucks del Noctua... duelen aunque sea una de las mejores opciones por rendimiento y CALIDAD.
magti escribió:Porque razones concretas dices que lo elegirias? Temperaturas? Ruido, precio?

Gracias.

Realmente... todas ellas. A nivel de rendimiento es como un Noctua NH-D15, de hecho algo mejor según el vídeo de GN:

Es cierto que no tiene el diría "legendario" soporte de Noctua a nivel de salir un nuevo socket y regalarte los anclajes presentando la factura. Pero es que el precio a pagar es literal, vale 3 veces más.

El NH-D15 v2 puede ser ligerísimamente superior. Tiene pijadas como un punto de contacto ligeramente desplazado para estar junto encima del CCX en los Ryzen de AMD si compras su versión específica. Pero es que eso supone un par de grados y lo pagas a precio de oro.

De serie no diría que vaya a rendir mejor que la CM que has comprado. Poco más o menos al mismo nivel o ligeramente peor. Sí que afirmo tajantemente que pasado un tiempo va a rendir mejor, por desgaste de la bomba, corrosión y evaporación del líquido que es inevitable. Y valoro mucho la fiabilidad y el nulo ruido en cargas bajas (en las RL aunque las bombas suelen ser silenciosas no puedes pararlas del todo, en un disipador de aire puedes parar el ventilador si no es necesario)

Saludos
@Pollonidas el problema de ese Thermalright es que no es asimétrico y a poco que tengas memorias de perfil un poco alto vas a tener que desplazar el primer ventilador y se ve estéticamente bastante feo.
Lo digo porque lo tengo y me lo tuve que llevar a otro pc y el de las memos altas poner un Scythe Mugen que con ese sin problemas.
jopasaps escribió:@Pollonidas el problema de ese Thermalright es que no es asimétrico y a poco que tengas memorias de perfil un poco alto vas a tener que desplazar el primer ventilador y se ve estéticamente bastante feo.
Lo digo porque lo tengo y me lo tuve que llevar a otro pc y el de las memos altas poner un Scythe Mugen que con ese sin problemas.

Toda la razón, pero ese problema lo tienen todos los "grandes", yo con el NH-D15 también me lo he encontrado, y eso que es ligeramente asimétrico si no recuerdo mal. En algún montaje incluso tenía que quitar el ventilador delantero directamente porque no hay espacio con la tapa para subirlo, la estética en mi caso no es una prioridad.

También te digo que suelo intentar buscar memorias de perfil relativamente bajo (40 y pocos mm máximo) para evitar problemas de este estilo. En la mayoría de casos son altas para poner más lucecitas y pijadas y el disipador apenas es más efectivo, así que de nuevo, priorizo funcionalidad a estética.

Saludos
Otra alternativa al Thermalrigh Peerless Assasin es el Thermalright Phantom Spirit 120 que tiene un heatpipe más y refrigera ligeramente mejor. En Amazon está en torno a los 40€ habitualmente.

Saludos.
hh1 está baneado del subforo hasta el 22/3/2026 10:56 por "faltas de respeto"
jopasaps escribió:@Pollonidas el problema de ese Thermalright es que no es asimétrico y a poco que tengas memorias de perfil un poco alto vas a tener que desplazar el primer ventilador y se ve estéticamente bastante feo.

Así es.
Yo tengo el Phantom Spirit y probé antes el Pealess y en los dos pasaba igual,tenía que subir un poco un ventilador.

Ahora , tampoco lo veo nada importante ,la verdad.Cadabubo que le dé la importancia que considere.
A mí juicio, me parece una chorrada y no es nada que haga que lo descartase ,ni mucho menos.
No estoy el día mirando la estética del pc, y es que,una vez puesto, no me doy ni cuenta de que está un poco levantando.

Peor bueno, eso ya cada uno lo ve de una manera.
@hh1 no hombre, si dramático no es pero en mi caso con unas corsair dominator pues tenía que levantar el ventilador un buen tocho. Y teniendo 4 ordenadores en casa le doy solución rápida y ya aprovecho para hacer mantenimiento.

Los thermalright son muy buenos disipadores y por el precio que cuestan están bastante bien. Lo único sus ventis que son un poco normaluchos, pero en gabinetes grandes y en modo silent no se escuchan apenas.
Si petan estando en garantía, pues que los cambien y ya está, si lo hacen tiempo después, con lo que te ahorras los puedes sustituir por otros y, aún así, te ahorras muchísimo dinero respecto a un Noctua de gama alta.

Saludos.
javier español escribió:Otra alternativa al Thermalrigh Peerless Assasin es el Thermalright Phantom Spirit 120 que tiene un heatpipe más y refrigera ligeramente mejor. En Amazon está en torno a los 40€ habitualmente.

Esto mismo.

A día de hoy, existiendo estos modelos por ese precio casi no tiene sentido ir a por un Noctua.

Que a todo esto, yo tengo ahora mismo montado un 265 no K y con el Phantom Spirit con los ventiladores cambiados a unos Arctic P12 va bastante fino tanto de sonoridad como de temperatura.
Pues ya lo tengo todo montado, al final, las refrigeraciones liquidas tambien son armatroste, ahora lo unico que me hace ruido es la fuente; imagino que con el pc viejo seria menos consumo e iria mas lento el ventilador: aunque tampoco es gran cosa lo que hace.

Los de la liquida suelen estar a unow 800 rpm por lo que hacen ruido.
18 respuestas