refrigeracion para mi micro

Uf! Estoy un poco harto y nervioso de ver que las temperaturas que le alcaza a la gente su micro a todo gas como muxo cogen los 51º... y mi micro, pilla esa misma temperatura normal y con la torre abierta :P (con la torre cerrada entre 54º-55º).

Total, que he pensado en cambiarle el ventilador al micro y ponerle un volcano (que dicen que son los mejores no? ). La cuestion es que no se cual comprarme ni cuantas RPM serian adecuadas. Del actual ventilador no se nada, supongo que es uno generico. Aqui tambien tengo una duda, porque he visto que los volcano tienen unas 4800 RPM, y segun el speedfan mi ventilador actual posee unas 5625 RPM [comor?]

Bueno, os dejo aqui una captura para que le echeis un vistazo a las mediciones -> http://usuarios.lycos.es/visiondo/pctemp.JPG

Ups! Casi se me olvidava mi micro en un AMD XP 1800+ [+risas]

¿Que me recomendais? Gracias de antemano [risita]
Pos si es un palomino, y esas temperaturas son en full, la verdad eske no ai xk alarmarse, si son en idle..., pos alarmarse tp, pero si kieres kambiarselo, yo tengo un volcano 11, y a unas 3800 rpm, me lo mantiene en full a unos 48-49, eso si, tb influye el flujo de aire k tengas dentro, yo tengo un ventilador de 8cm en el frontal metiendo y uno igual atras sacando.

Salu2
Ok thanks por la respuesta. Ahora estoy colocando un ventilador trasero que saque aire de la torre y uno lateral que meta aire, a ver si asi se mejora la temp en la caja.

En cuanto al volcano, una pregunta, estos vienen con disipador incluido no? Pero si solo quiero colocar el ventilador? Es que por ahora no me atremo muxo a cambiarle el disipa y la pasta termica [tomaaa]
¿Se podria colocar solo el ventilador?

Por cierto, si, el micro es palomino.
Con esos dos ventiladores algo si bajara la temperatura

Sobre cambiar el disipa, no tengas ningun miedo, con un poco de cuidado y paciencia, sale facil a mi y seguramente a muchos de aki nos habra pasado lo mismo.

Cambiar el ventilador, pos si se puede, es tan facil como desatornillarlo y yata, pero para bajar la temperatura tendras k buscar uno k tenga mucho caudal, y eso suele ser sinonimo de mas ruido.

Yo te aconsejo k pongas un volcano con disipa de cobre (puedes separar el disipa del ventilador, y los ventiladores tb los venden sueltos), o un slk con un ventilador silencioso tipo papst, depende del presupuesto
3 respuestas