Refrigeración liquida

Buenas mi Rl es la kraken x61 y el problema que tengo es que se escucha muy fuerte y sube de revoluciones constantemente basta con tener el pc encendido sin hacer ninguna tarea. Yo no entiendo muy bien de esto por eso no quiero toca nada tengo pensado llevarlo al informatico pero quiero tener una idea de que le digo mi caja es una nzxt h440 y la refrigeración saca el aire de la caja por la parte superior no pasa nada si saca el aire a bajas revoluciones por que el ruido es insoportable. Gracias
A pesar de que no tienes una refrigeración silenciosa (mucha gente cambia los ventiladores por otros como Thermaltake por ejemplo) , no es para nada normal el ruido que comentas.
Seguramente sea algún problema de la bomba,alguna burbuja de aire, algo roto dentro o vete tu a saber, y si es así me parece que no tendrás más remedio que cambiarla.
Que temperaturas tienes? Compruébalo con algún programa tipo Core Temp no vaya a ser que te haya petado la bomba.
alexnd17 escribió:Buenas mi Rl es la kraken x61 y el problema que tengo es que se escucha muy fuerte y sube de revoluciones constantemente basta con tener el pc encendido sin hacer ninguna tarea. Yo no entiendo muy bien de esto por eso no quiero toca nada tengo pensado llevarlo al informatico pero quiero tener una idea de que le digo mi caja es una nzxt h440 y la refrigeración saca el aire de la caja por la parte superior no pasa nada si saca el aire a bajas revoluciones por que el ruido es insoportable. Gracias

como que saca el aire por la parte superior (algo de aire saldra)
tienes puesto el radiador en la parte superior o en la frontal.
De tenerlo en la superior los ventiladores no sacan aire en si si no que cogen aire del interior de la caja para enfriar el radiador .
Tengo la misma caja y biene con tres ventiladores frontales y uno trasero para sacar aire por lo que aunque es mas recomendable poner el radiador y los ventiladores de el mimo en el frontal (para que los ventiladores cojan el aire del esterior y enfrien el radiador la otra opcion tambien es valada.
Comprueva las temperaturas con por ejemplo el programa aida o cualquier otro yo no tengo el modelo de rl kraken pero comprueba si tiene la configuracion de la mcurva de temperatura que tienes puesta para los ventiladores
El radiador esta puesto en la parte superior y por hay es donde sale el aire y la temperatura cuando enciendo es el pc oscila entre 28 y 30 lo único son los ventiladores entonces me recomendáis cambiarlos o alguna información que necesitéis
alexnd17 escribió:El radiador esta puesto en la parte superior y por hay es donde sale el aire y la temperatura cuando enciendo es el pc oscila entre 28 y 30 lo único son los ventiladores entonces me recomendáis cambiarlos o alguna información que necesitéis


Tal cual lo expones, creo que tu 'problema de ruido' puede ser debido a cómo tienes conectado los ventiladores. Los tienes puestos sin ningun tipo de regulacion de velocidad, como podria ser con un 'Rheobus' o con ventiladores controlados por PWM, provocando que esten siempre funcionando al 100% de velocidad, dando mucho mas caudal de aire, enfriando mucho mas y mejor.... pero generando mucho mas ruido.

Fijate si los conectores de la bomba y ventiladores tienen 3 o 4 pines de conexion, si son de 3 pines podrias hacerte de un 'Rheobus' o controlador de voltaje para controlar a mano los ventiladores, y si son de 4 pines, busca en tu placa conectores de ventiladores con 4 pines y asi podrias hacer el control automatico mediante la BIOS de la placa, teniendolos monitorizados.

No estaria de mas, si puedes añadir alguna foto tanto del interior como de las conexiones de los ventiladores.
Desde el tlf móvil se puede subir las fotos o no ?
alexnd17 escribió:Desde el tlf móvil se puede subir las fotos o no ?

Como tu lo veas xD la cosa es que se vean las conexiones de los ventiladores y la bomba de agua.
Comprueba q los conectores esten bien conectados, mira q la bomba este funcionando puedes comprobar tocando los tubos q van al radiador, uno deberia ir mas caliente que el otro, el mas caliente es la salida de la bomba y el otro el retorno. Suele pasar q la bomba se estropea y la cpu la tienes a 80~90 grados la placa ordena a los ventiladores a subir de revoluciones para disipar el calor. Sino notas el cambio de temperatura entre los tubos podrias tener jodida la bomba que fue mi caso hace un tiempo y la sustitui por una RL Enermax liquit2 240mm de radiador.

Algunas veces a mi me pasa que enciendo el ordenador me activa los ventiladores a tope y es insoportable pero es el programa de asus que me falla y tengo q ir a ventiladores y ponerlo en modo normal y arreglado en mi caso una placa base z97.


Antes de darla por jodida comprueba que todo este bien conectado y configurado. Y vigila las temperatuas

Un saludo
Si un tubo más caliente que el otro y todo el ruido viene de los ventiladores mi placa base es una asus 170 pro gaming entonces para arreglar el ruido producido por los ventiladores que debería de hacer haver si mañana puedo subir fotos del interior del pc y todo eso por que desde el tl no puedo.

Entonces lo que haré será llevarlo al informatico formatear el pc y decirle que le ponga algo para controlar la velocidad de los ventiladores. Lo podrá hacer desde la misma bios
Alguien me puede decir que seria lo mejor o cambiar la refrigeración. Por que para dentro de dos meses necesito que este el pc en funcionamiento y si es antes mejor
alexnd17 escribió:Alguien me puede decir que seria lo mejor o cambiar la refrigeración. Por que para dentro de dos meses necesito que este el pc en funcionamiento y si es antes mejor



Hola compañero, nose como lleves el tema.

Unos consejos antes de cambiar la bomba. (Edt)

1. Cambia la pasta termica

2. Comprueba que este la bomba en marcha

3. Dependiendo de la placa base puedes controlar la velocidad de los ventiladores

4. Que la caja tenga buena ventilacion.

Puesdes poner modelo de la placa base, RL y alguna foto para ver como esta montada?

Un saludo
@alexnd17 Yo al menos, aun estoy esperando esas fotos del PC, y del interior sobretodo. De poco sirve que le hagas el mejor libro-manual si luego ni siquiera sabemos qué tipo de equipo tiene o qué distribucion tiene. desde el primer dia le pedí si podia subir algunas fotos (viewtopic.php?p=1743615242 ) y aun estoy esperando.... Porque el problema desde el inicio, se supone que es que el equipo le hacia mucho ruido pero era fresco.
@andres21 si te da por subir la informacion que te hemos pedido/sugerido sera posible el que te ayudemos dandote ideas.
Pero me parece mal por tu parte que sigas pidiendo ayuda, cuando lo mas basico (las fotos, la organizacion interna, la informacion de la placa, cpu, etc) no lo tenemos para poder ayudarte. No es lo mismo que tengas un i3 que un FX9590, igual que no es lo mismo que tengas ventiladores de 1200rpm a otros de 3000rpm, ni el flujo de aire que pueden dar.
Yo personalmente, sigo igual a la espera de alguna imagen para poder dar una opinion mas fundamentada que la que ya di al inicio del hilo. Mientras, cualquier cosa que diga son simples conjeturas que no sirven de nada.
https://lisa.convertio.me/p/Ne_aVUxF9HxXMPslZu_dYg/05af2883b47c4d814d66ae9531ef3805/1.doc
https://lisa.convertio.me/p/KUWWGVvhG76GsQxkMo3FDA/05af2883b47c4d814d66ae9531ef3805/4.doc
https://lisa.convertio.me/p/Ne_aVUxF9Hx ... 3805/1.doc
Y elprocesador es un Intel core i7 6700K 4.0GHz

Creo que las fotos las podeis ver sin problema me la a denegado un par de veces.
Y si no podeis verlas decidme otro convertidor de fotos.
alexnd17 escribió:https://lisa.convertio.me/p/Ne_aVUxF9HxXMPslZu_dYg/05af2883b47c4d814d66ae9531ef3805/1.doc
https://lisa.convertio.me/p/KUWWGVvhG76GsQxkMo3FDA/05af2883b47c4d814d66ae9531ef3805/4.doc
https://lisa.convertio.me/p/Ne_aVUxF9Hx ... 3805/1.doc
Y elprocesador es un Intel core i7 6700K 4.0GHz

Creo que las fotos las podeis ver sin problema me la a denegado un par de veces.
Y si no podeis verlas decidme otro convertidor de fotos.



Nada, usa dropbox mas facil de subir
alexnd17 escribió:https://lisa.convertio.me/p/Ne_aVUxF9HxXMPslZu_dYg/05af2883b47c4d814d66ae9531ef3805/1.doc
https://lisa.convertio.me/p/KUWWGVvhG76GsQxkMo3FDA/05af2883b47c4d814d66ae9531ef3805/4.doc
https://lisa.convertio.me/p/Ne_aVUxF9Hx ... 3805/1.doc
Y elprocesador es un Intel core i7 6700K 4.0GHz

Creo que las fotos las podeis ver sin problema me la a denegado un par de veces.Y si no podeis verlas decidme otro convertidor de fotos.

No se ve nada, si no sabes usar Dropbox usa Gyazo por ejemplo y captura la foto cuando la tengas en pantalla.
@alexnd17 La forma mas sencilla que tienes de meter fotos en un foro es usando Postimage.
Haces las fotos con cualquier aparato, las metes en el pc, te metes en la pagina de Postimage y eliges como subirlas (puedes subirlas sin cambiar el tamaño [lo mejor]) e incluso puedes subir varias de golpe. Despues copia los enlaces que te da la pagina cuando se acabe la operacion de suida , y los pegas aqui en un post , Sin florituras, sera lo mas facil y sencillo.

EDIT: ahora si se ven ,


Pero sigue sin verse lo que yo te pedia, que es la conexion que tienen los ventiladores para alimentarse de electricidad. Queda todo muy bonito y recogido, y permite un buen flujo de aire. Pero seguimos en las mismas, si no se ven cómo estan conectados los ventiladores no podemos hacer nada mas que cábalas.

viewtopic.php?p=1743615242

Tal cual lo expones, creo que tu 'problema de ruido' puede ser debido a cómo tienes conectado los ventiladores. Los tienes puestos sin ningun tipo de regulacion de velocidad, como podria ser con un 'Rheobus' o con ventiladores controlados por PWM, provocando que esten siempre funcionando al 100% de velocidad, dando mucho mas caudal de aire, enfriando mucho mas y mejor.... pero generando mucho mas ruido.

Fijate si los conectores de la bomba y ventiladores tienen 3 o 4 pines de conexion, si son de 3 pines podrias hacerte de un 'Rheobus' o controlador de voltaje para controlar a mano los ventiladores, y si son de 4 pines, busca en tu placa conectores de ventiladores con 4 pines y asi podrias hacer el control automatico mediante la BIOS de la placa, teniendolos monitorizados.

No estaria de mas, si puedes añadir alguna foto tanto del interior como de las conexiones de los ventiladores.


Espero que este esquema te sirva de ayuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Después en la bios, en la sección "monitor" o "hardware monitor", en el subíndice "fan control" o "fan monitor", configuras "cpu fan" como "PWM" y seleccionas perfil manual y "cha_fan3" como "DC" y perfil manual también. Puedes establecer un perfil de este estilo para ambos:

80º - 100%
60º - 60%
40º - 35%
Este ajuste depende de la sonoridad de los ventiladores, debes de ir ajustando en función del ruido que produzcan.

Si no te deja bajar la velocidad mínima de los ventiladores creo recordar que hay una opción para que busque la velocidad mínima a la que funcionan los ventiladores. No me acuerdo ahora mismo del nombre.

No conectes ningún otro conector. El conector de alimentación sata macho creo que es para la luz del bloque, puedes probar a conectarlo después.
Perfecto probaré haora después y si, me sirve de orientación el esquema y si veo que no lo a puedo dar solución yo mismo lo llevare al informatico pero tengo que saber lo que le tengo que decir por que el informatico de mi pueblo es malo en el sentido de que se te estropea una cosa o tienes algo más y te dice más cosas para sacarte la pasta. Por eso y en caso de que no le de solución que le tendría que decir al informatico.
Muchas gracias por todo
Punto 1- En las fotos el cable que sale de la bomba está conectado al CPU fan lo cual está bien y tiene toda la pinta de que los ventiladores del radiador están conectados a este mismo mediante el ¿adaptador? que sale del mismo cable, lo digo porque en la foto se aprecia que no hay ventiladores conectados a la placa por lo que de estar conectados serian aquí que es lo correcto.

Punto 2- Le estáis recomendando a alguien que no sabe del tema configurar los ventiladores del radiador por la bios cuando NZXT tiene un programa llamado CAM el cual es MUY intuitivo y con perfiles ya creados (silencio y rendimiento) además de poder crear curvas personalizadas, también dice la temperatura de la cpu velocidad de los ventiladores temperatura del líquido... datos que son esenciales para identificar el problema del compañero, yo es lo primerísimo que hubiera hecho vaya, antes de hacer NADA, yo descargaría ese programa y subiría aquí una captura con todos esos datos.

Punto 3- ¿Seguro que lo que hace tanto ruido son los ventiladores del radiador?¿no serán los de la caja?¿no será otra cosa (¿gráfica?)? Yo tengo una Kraken x52 y los ventiladores al 50% apenas se escuchan (se escuchan mas los de la caja y son 2 af140mm y 1 be quiet pure wings, que son silenciosos vaya).

En fin, creo que es imprescindible y lo primero que se tendría que haber hecho es subir una captura de CAM el cual pone temperaturas de todo y velocidad de los ventiladores.
carokix escribió:Punto 1- En las fotos el cable que sale de la bomba está conectado al CPU fan lo cual está bien y tiene toda la pinta de que los ventiladores del radiador están conectados a este mismo mediante el ¿adaptador? que sale del mismo cable, lo digo porque en la foto se aprecia que no hay ventiladores conectados a la placa por lo que de estar conectados serian aquí que es lo correcto.

Punto 2- Le estáis recomendando a alguien que no sabe del tema configurar los ventiladores del radiador por la bios cuando NZXT tiene un programa llamado CAM el cual es MUY intuitivo y con perfiles ya creados (silencio y rendimiento) además de poder crear curvas personalizadas, también dice la temperatura de la cpu velocidad de los ventiladores temperatura del líquido... datos que son esenciales para identificar el problema del compañero, yo es lo primerísimo que hubiera hecho vaya, antes de hacer NADA, yo descargaría ese programa y subiría aquí una captura con todos esos datos.

Punto 3- ¿Seguro que lo que hace tanto ruido son los ventiladores del radiador?¿no serán los de la caja?¿no será otra cosa (¿gráfica?)? Yo tengo una Kraken x52 y los ventiladores al 50% apenas se escuchan (se escuchan mas los de la caja y son 2 af140mm y 1 be quiet pure wings, que son silenciosos vaya).

En fin, creo que es imprescindible y lo primero que se tendría que haber hecho es subir una captura de CAM el cual pone temperaturas de todo y velocidad de los ventiladores.



Pues según veo yo las capturas, está claro que está mal conectado. La bomba la tiene conectada al "cpu_fan" en vez de a la "cpu_opt". Los ventiladores los tiene conectados al repartidor y éste conectado a la salida "cpu_opt" en vez de a la "cpu_fan". Y el repartidor lo tiene alimentado (conector inferior) algunos repartidores si están alimentados no dejan regular las revoluciones por la placa. De aquí puede venir el problema.

No creo que tenga mayor problema en configurar todo tal cual se lo he descrito, sino a un servicio técnico o tienda.

El software CAM no hubiese mostrado nada porque los ventiladores los tiene conectados al repartidor en vez de a la kraken. Se ve claramente que son los 2 inferiores de la derecha del repartidor.

Esperemos a que el op responda
@alexnd17
Zoltan999 escribió:
carokix escribió:Punto 1- En las fotos el cable que sale de la bomba está conectado al CPU fan lo cual está bien y tiene toda la pinta de que los ventiladores del radiador están conectados a este mismo mediante el ¿adaptador? que sale del mismo cable, lo digo porque en la foto se aprecia que no hay ventiladores conectados a la placa por lo que de estar conectados serian aquí que es lo correcto.

Punto 2- Le estáis recomendando a alguien que no sabe del tema configurar los ventiladores del radiador por la bios cuando NZXT tiene un programa llamado CAM el cual es MUY intuitivo y con perfiles ya creados (silencio y rendimiento) además de poder crear curvas personalizadas, también dice la temperatura de la cpu velocidad de los ventiladores temperatura del líquido... datos que son esenciales para identificar el problema del compañero, yo es lo primerísimo que hubiera hecho vaya, antes de hacer NADA, yo descargaría ese programa y subiría aquí una captura con todos esos datos.

Punto 3- ¿Seguro que lo que hace tanto ruido son los ventiladores del radiador?¿no serán los de la caja?¿no será otra cosa (¿gráfica?)? Yo tengo una Kraken x52 y los ventiladores al 50% apenas se escuchan (se escuchan mas los de la caja y son 2 af140mm y 1 be quiet pure wings, que son silenciosos vaya).

En fin, creo que es imprescindible y lo primero que se tendría que haber hecho es subir una captura de CAM el cual pone temperaturas de todo y velocidad de los ventiladores.



Pues según veo yo las capturas, está claro que está mal conectado. La bomba la tiene conectada al "cpu_fan" en vez de a la "cpu_opt". Los ventiladores los tiene conectados al repartidor y éste conectado a la salida "cpu_opt" en vez de a la "cpu_fan" la cual no regula las revoluciones (en algunas placas). De aquí puede venir el problema.

No creo que tenga mayor problema en configurar todo tal cual se lo he descrito, sino a un servicio técnico o tienda.

El software CAM no hubiese mostrado nada porque los ventiladores los tiene conectados al repartidor en vez de a la kraken. Se ve claramente que son los 2 inferiores de la derecha del repartidor.

Esperemos a que el op responda
@alexnd17

He vuelto a mirar las capturas y tienes razón, no había visto donde se ven los ventiladores conectados.

De todas formas no se donde está el lío, al menos en la x52 la bomba lleva un cable del cual sale un conector para el cpu_fan, otro donde se conectan los ventiladores del radiador y un sata para alimentarla, no tiene más misterio y además creo recordar que viene bien especificado en el papel de las instrucciones donde va cada cosa (con sus fotitos).
carokix escribió:
Zoltan999 escribió:
carokix escribió:Punto 1- En las fotos el cable que sale de la bomba está conectado al CPU fan lo cual está bien y tiene toda la pinta de que los ventiladores del radiador están conectados a este mismo mediante el ¿adaptador? que sale del mismo cable, lo digo porque en la foto se aprecia que no hay ventiladores conectados a la placa por lo que de estar conectados serian aquí que es lo correcto.

Punto 2- Le estáis recomendando a alguien que no sabe del tema configurar los ventiladores del radiador por la bios cuando NZXT tiene un programa llamado CAM el cual es MUY intuitivo y con perfiles ya creados (silencio y rendimiento) además de poder crear curvas personalizadas, también dice la temperatura de la cpu velocidad de los ventiladores temperatura del líquido... datos que son esenciales para identificar el problema del compañero, yo es lo primerísimo que hubiera hecho vaya, antes de hacer NADA, yo descargaría ese programa y subiría aquí una captura con todos esos datos.

Punto 3- ¿Seguro que lo que hace tanto ruido son los ventiladores del radiador?¿no serán los de la caja?¿no será otra cosa (¿gráfica?)? Yo tengo una Kraken x52 y los ventiladores al 50% apenas se escuchan (se escuchan mas los de la caja y son 2 af140mm y 1 be quiet pure wings, que son silenciosos vaya).

En fin, creo que es imprescindible y lo primero que se tendría que haber hecho es subir una captura de CAM el cual pone temperaturas de todo y velocidad de los ventiladores.



Pues según veo yo las capturas, está claro que está mal conectado. La bomba la tiene conectada al "cpu_fan" en vez de a la "cpu_opt". Los ventiladores los tiene conectados al repartidor y éste conectado a la salida "cpu_opt" en vez de a la "cpu_fan" la cual no regula las revoluciones (en algunas placas). De aquí puede venir el problema.

No creo que tenga mayor problema en configurar todo tal cual se lo he descrito, sino a un servicio técnico o tienda.

El software CAM no hubiese mostrado nada porque los ventiladores los tiene conectados al repartidor en vez de a la kraken. Se ve claramente que son los 2 inferiores de la derecha del repartidor.

Esperemos a que el op responda
@alexnd17

He vuelto a mirar las capturas y tienes razón, no había visto donde se ven los ventiladores conectados.

De todas formas no se donde está el lío, al menos en la x52 la bomba lleva un cable del cual sale un conector para el cpu_fan, otro donde se conectan los ventiladores del radiador y un sata para alimentarla, no tiene más misterio y además creo recordar que viene bien especificado en el papel de las instrucciones donde va cada cosa (con sus fotitos).


Vuelve a leer lo que había puesto que lo he editado.

De todos modos yo creo, como bien habías dicho al principio, que lo que suenan son todos los ventiladores de la caja y no sólo los del kraken.
Alfinal lo del esquema y bios prefiero no tocar nada por que la puedo liar, le e comentado un poco al informatico lo del ruido de los ventiladores que supuesta mente los configuro desde un principio. Y se hace el sueco si esto veo que no tiene arreglo que es preferible cambiar la refrigeracion. Lo que me jode es que este puesta desde hace unos meses y el tio se haga el sueco y el otro problema es que yo no entiendo de esto. La kraken con algun cable o adaptador se puede controlar desde la bios o solo la puedes controlar desde el sofware cam? :-?
alexnd17 escribió:Alfinal lo del esquema y bios prefiero no tocar nada por que la puedo liar, le e comentado un poco al informatico lo del ruido de los ventiladores que supuesta mente los configuro desde un principio. Y se hace el sueco si esto veo que no tiene arreglo que es preferible cambiar la refrigeracion. Lo que me jode es que este puesta desde hace unos meses y el tio se haga el sueco y el otro problema es que yo no entiendo de esto. La kraken con algun cable o adaptador se puede controlar desde la bios o solo la puedes controlar desde el sofware cam? :-?


El problema no está en la refrigeración, el problema es que está mal conectado según lo veo en las fotos que has colgado.

Primero conecta como te lo he puesto en el esquema y deja la bios para el final.
Insisto, una vez que estén conectados los ventiladores del radiador a la kraken el CAM es más intuitivo y tiene ya sus propias curvas preconfiguradas para según la situación (rendimiento para jugar por ejemplo, silencio cuando estés navegando o el equipo en reposo), en el caso de los ventiladores de la caja si tendrías que regularlo mediante la bios o dejarlos a una velocidad fija que al menos en mi placa era un término medio. Coincido con el compañero Zoltan999, no lo lleves más a ese informático y conecta los cables como el compañero te ha comentado.
Tío yo me lio con lo de los cables mañana lo llevare a otro informatico aunque me lleve un rato largo de camino y le enseñó lo de lo esquemas y todo eso y le digo que la kraken la quiero por la bios algo más que añadir yo os agradezco lo de los esquemas y todo pero me lio.
alexnd17 escribió:Tío yo me lio con lo de los cables mañana lo llevare a otro informatico aunque me lleve un rato largo de camino y le enseñó lo de lo esquemas y todo eso y le digo que la kraken la quiero por la bios algo más que añadir yo os agradezco lo de los esquemas y todo pero me lio.

Vamos a ver si tú no quieres conectar 2 cables, lo que tienes que decirle al que lo haga es que quieres conectar los ventiladores del radiador a los conectores del cable que sale de la bomba y este al cpu_fan, pero es que es más difícil explicarlo que hacerlo y el compañero te ha puesto unas fotos y unos esquemas para que puedas hacerlo perfectamente, es más cuando monté mi Kraken fue mi mujer quien conectó los cables mirando el papelito mientras yo andaba liado con otra cosa (y lo digo porque ella no tiene ni idea de ordenadores), lo que quiero decir es que lo único que tienes que hacer es abrir el equipo y conectar 2 cables donde te ha dicho el compañero que no hace falta ser ingeniero para ello.
Hoy me e visto con el informatico nuevo y le e comentado todo y le e enseñado los esquemas ua mañana se lleva el pc lo que si me a dicho que entonces se anula el.switch trasero que no lo sabe fijo y mañana cuando le lleve el pc lo mira con tranquilidad
alexnd17 escribió:Hoy me e visto con el informatico nuevo y le e comentado todo y le e enseñado los esquemas ua mañana se lleva el pc lo que si me a dicho que entonces se anula el.switch trasero que no lo sabe fijo y mañana cuando le lleve el pc lo mira con tranquilidad

Yo creo que ese informático té va a montar otro lío, si lo único que tiene que hacer básicamente es conectar los dos ventiladores del radiador al cable de la bomba ¿por que se va a anular ningún Switch? Me imagino que será un controlador de ventiladores de la caja pero los ventiladores de esta seguirían conectados al repartidor así que no se... ¿de verdad no es más fácil que tú desconectes esos dos cables y los conectes donde son?
El repartidor trasero no queda anulado. Si no se le desconecta la alimentación, el conector inferior tal cual lo pongo en el esquema, no deja ajustar las revoluciones mínimas por BIOS.

Hoy en día llaman informático a cualquiera.
Zoltan999 escribió:El repartidor trasero no queda anulado. Si no se le desconecta la alimentación, el conector inferior tal cual lo pongo en el esquema, no deja ajustar las revoluciones mínimas por BIOS.

Hoy en día llaman informático a cualquiera.

Amén hermano [qmparto] [qmparto]

De todas formas, el equipo es suyo, si el decide eso, hay que respetarlo y esperar nuevas noticias.
Aunque tambien es verdad, que si no se trastea no se aprende igual.... Pero bien.
Perfecto ya tengo todo bien estuve trasteando yo antes de llevárselo y esta todo solucionado gracias.
alexnd17 escribió:Perfecto ya tengo todo bien estuve trasteando yo antes de llevárselo y esta todo solucionado gracias.


Me alegro de que al final le hubieses metido mano al asunto [beer]
Bueno me e dado cuenta de que la refrigeracion en ningun momento esta funcionando y yo ya paso de llevarlo otra vez al informatico por que los de la zona al parecer entienden lo mismo que yo, me puso el programa al suite 3 y los pero la refrigeracion no va os puedo poner una captura para haber lo que se le puede hacer. https://www.dropbox.com/s/9ygff8kunchmdir/20170509_132325.jpg?dl=0 }:/
@alexnd17 En esa captura lo unico que muestra es que NINGUN ventilador esta conectado A LA PLACA.

La placa tiene unos conectores propios y especificos para ventiladores, tanto para darles alimentacion como monitorizacion. Simplemente, lo que tengas conectado, en la placa no lo esta desde luego.
Mira todo esto es lo que me dijo el informatico yo le dije que quería todo por bios para no utilizar ningun programa como el software cam y todo eso esto es lo que me dijo.


[6/5 11:29] a ver, el tema es que lo quieres controlar todo por Bios
[6/5 11:29] no?
[6/5 11:30] para no usar CAM
[6/5 12:02] no hay cpu opt
[6/5 12:02] en kraken
[6/5 12:02] solo va a fan
[6/5 12:33] en teoria
[6/5 12:33] ya esta como quieres

Le pase el esquema y todo para que luego no ubiese líos.
Y me dijo que si que el sabia y todo
alexnd17 escribió:Bueno me e dado cuenta de que la refrigeracion en ningun momento esta funcionando y yo ya paso de llevarlo otra vez al informatico por que los de la zona al parecer entienden lo mismo que yo, me puso el programa al suite 3 y los pero la refrigeracion no va os puedo poner una captura para haber lo que se le puede hacer. https://www.dropbox.com/s/9ygff8kunchmdir/20170509_132325.jpg?dl=0 }:/


¿Conectaste todo según el esquema?, porque no aparecen las rpm ni en cpu fan, ni en opt, ni en cha_fan3.

Pues está claro que no te lo ha conectado como en el esquema. Tan sólo tenías que haberle dicho que lo conectase tal cual te lo he puesto, nada más.

Y como podrás ver en el esquema y en la placa base si hay "cpu_opt". Lo que va conectado aquí es la bomba (el conector de 3 pines de la kraken) tal cual te lo he puesto en el esquema.

Yo que tú me pondría al lío y me olvidaría de esos "informáticos", menuda odisea la de tu pueblo con los "informáticos".

Mi consejo, hacer clear cmos a la placa y empezar a conectar según el esquema. Más tarde, cuando lo tengas todo conectado, te echo una mano con la bios sin problema alguno.
Mmm yo tengo esa misma caja, con 6 ventiladores mas el de cpu mientras me llega la liquida conectados al concentrador trasero.
No he leido el hilo entero pero por si acaso nadie lo dijo, lo suelto:

El concentrador de ventiladores q trae, lo puedes conectar al molex siempre y cuando tu bios admita regular los ventiladores por pmw con curva de ventilacion, no irian al tope en ese caso.
Lo q puedes hacer es, conectas todos los ventis al concentrador, y el cable de este al cha_fan de la placa y regulas en bios o con programas el funcionamiento de estos, eso si, todos de forma simultanea.
Por otra parte, si tu bomba tiene cable de ventilador para controlarla, metela al cpu fan de tu placa base o al cpu opt. Los ventis los puedes poner tb a cualquiera de ambas para poder regularlos por pmw creo.
skorpia23 escribió:Mmm yo tengo esa misma caja, con 6 ventiladores mas el de cpu mientras me llega la liquida conectados al concentrador trasero.
No he leido el hilo entero pero por si acaso nadie lo dijo, lo suelto:

El concentrador de ventiladores q trae, lo puedes conectar al molex siempre y cuando tu bios admita regular los ventiladores por pmw con curva de ventilacion, no irian al tope en ese caso.
Lo q puedes hacer es, conectas todos los ventis al concentrador, y el cable de este al cha_fan de la placa y regulas en bios o con programas el funcionamiento de estos, eso si, todos de forma simultanea.
Por otra parte, si tu bomba tiene cable de ventilador para controlarla, metela al cpu fan de tu placa base o al cpu opt. Los ventis los puedes poner tb a cualquiera de ambas para poder regularlos por pmw creo.


Pues deberías de leer el hilo, que tan sólo son 5 páginas, para no liar más al chaval.
Se me hace horrible con la mala cobertura del movil! Jajaja dino lo hubiera hecho. Aun asi, no creo q debiera tener problemas.

Por otra parte, la kraken no trae programa propio? Lo digo porque mi antigua antec lo tenia, y desde ella co los ventilsdores conectados al cable de la bomba podia controlar el funcionamiento de ambas por separado, seguin quisiera refrigeracion silenciosa, adaptativa o extrema, y es q los ventiladores de serie de estas rl a minimo q giren hacen un ruido estrepitoso. Q quizas le convenga hacerse con unos mas silenciosos antes de volverse loco y ponerlo luego todo a tope sin ruido alguno
skorpia23 escribió:Se me hace horrible con la mala cobertura del movil! Jajaja dino lo hubiera hecho. Aun asi, no creo q debiera tener problemas.

Por otra parte, la kraken no trae programa propio? Lo digo porque mi antigua antec lo tenia, y desde ella co los ventilsdores conectados al cable de la bomba podia controlar el funcionamiento de ambas por separado, seguin quisiera refrigeracion silenciosa, adaptativa o extrema, y es q los ventiladores de serie de estas rl a minimo q giren hacen un ruido estrepitoso. Q quizas le convenga hacerse con unos mas silenciosos antes de volverse loco y ponerlo luego todo a tope sin ruido alguno


Si, ya se ha comentado todo eso, si no lo tiene conectado adecuadamente el software de nzxt "cam" no le sirve de nada.
Este caso se puede dar por cerrado ya lo pude solucionar con un amigo de mi primo que si entiende del tema me va el pc muy bien fresco y sin ruido, gracias a todos ratataaaa
46 respuestas