Refrigeración líquida

¿Qué os parece la refrigeración líquida?

Es mejor los disipadores normales o la refrigeración líquida.

la refrigeración por aire los bloques son enormes (quedan feo), y las refrigeraciones liquidas que viene todo en uno (tipo Corsair H60) tampoco son mucho más caras, incluso son más baratos que muchos disipadores.
los prefabricados no disipan ni por asomo lo mismo que uno de aire de gama alta, te lo digo yo que he tenido un H50 y un h100.
Entonces es mejor un disipador antes que los de refrigeración líquida ?
est3ban129 escribió:los prefabricados no disipan ni por asomo lo mismo que uno de aire de gama alta, te lo digo yo que he tenido un H50 y un h100.

El h100 disipa mejor que el noctua D14. Pero una RL a piezas se come a la H100.

Eso si, si te pilals una RL mas pequeña prefabricada pues un disipador de aire de gama alta dara mejores resultados
Kanijo1 escribió:
est3ban129 escribió:los prefabricados no disipan ni por asomo lo mismo que uno de aire de gama alta, te lo digo yo que he tenido un H50 y un h100.

El h100 disipa mejor que el noctua D14. Pero una RL a piezas se come a la H100.

Eso si, si te pilals una RL mas pequeña prefabricada pues un disipador de aire de gama alta dara mejores resultados


Ya pero un H100 no lo recomiendo en absoluto, tube que devolver 2 por fallos en la bomba y en los ventiladores. (que mala suerte tengo con las bombas [snif] ) cawento
Asi que yo pasaria de un disipador a una RL, xk ya he tenido prefabricados y rinden casi igual que un disipador..
est3ban129 escribió:Ya pero un H100 no lo recomiendo en absoluto, tube que devolver 2 por fallos en la bomba y en los ventiladores. (que mala suerte tengo con las bombas [snif] ) cawento
Asi que yo pasaria de un disipador a una RL, xk ya he tenido prefabricados y rinden casi igual que un disipador..

Eso si, los h100 y los h80 tiene problemas con la bomba (vaya mala suerte tienes tio XD)
Pues entre un H100 y un Noctua NH-D14 o uno de los nuevos Phanteks me quedo de cabeza con la refrigeración por aire.

Si quieres liquida y que de verdad se vea la diferencia con respecto a los disipadores por aire, sin duda hazte una liquida por componentes. Notaras la diferencia y mucho.

Yo creo que tengo una liquida bastante apañada y es curioso ver como las temps del principio son muy similares a las de un disipa por aire, pero segun vas oceando se nota como la liquida va manteniendo mejor las temperaturas y las dispara mucho menos que la refrigeracion por aire.

Un saludo.
Yo tengo un H70 de corsair, y me fue mejor que con el noctua. Aparte de la estética claro.
Si te sale bien un kit de refrigeración líquida y le pones dos buenos ventiladores nidec gt, no creo que un noctua pueda supararlo y depende del kit, el noctua ser inferior. Ahora una refrigeración líquida por piezas, los de aure no tienen nada que hacer.
Un saludo.
est3ban129 escribió:los prefabricados no disipan ni por asomo lo mismo que uno de aire de gama alta, te lo digo yo que he tenido un H50 y un h100.

Disiento enormemente de lo que dices.
Yo he tenido un Noctua y un Thermalrigh de los mas gordos y el rendimiento del un H100, que tengo actualmente, les da un buen repaso a los dos, sobre todo en cargas altas de CPU.
Y por 100 euros que vale el H100 aun que una por componentes sea mejor, la diferencia en temperaturas es minima y la diferencia en coste es muchisima.
javimelon escribió:Y por 100 euros que vale el H100 aun que una por componentes sea mejor, la diferencia en temperaturas es minima y la diferencia en coste es muchisima.

Minima? Ni por asomo, es minima si no le haces OC al micro, pero hazle un buen OC y compara la H100 con una a piezas buena
Kanijo1 escribió:
javimelon escribió:Y por 100 euros que vale el H100 aun que una por componentes sea mejor, la diferencia en temperaturas es minima y la diferencia en coste es muchisima.

Minima? Ni por asomo, es minima si no le haces OC al micro, pero hazle un buen OC y compara la H100 con una a piezas buena

Vamos a ver, creo que no se esta hablando de OCs ni nada por el estilo, si nos ponemos asi, donde este una refrigeracion extrema con nitrogeno que se quite cualquier disipador de aire o RL......
Yo hablo por mi experienca propia, y a mi, personalmente, me esta dando mejores resultados el H100 que los que he tenido por aire, y no he tenido disipadores de 12 euros precisamente.
javimelon escribió:
Kanijo1 escribió:
javimelon escribió:Y por 100 euros que vale el H100 aun que una por componentes sea mejor, la diferencia en temperaturas es minima y la diferencia en coste es muchisima.

Minima? Ni por asomo, es minima si no le haces OC al micro, pero hazle un buen OC y compara la H100 con una a piezas buena

Vamos a ver, creo que no se esta hablando de OCs ni nada por el estilo, si nos ponemos asi, donde este una refrigeracion extrema con nitrogeno que se quite cualquier disipador de aire o RL......
Yo hablo por mi experienca propia, y a mi, personalmente, me esta dando mejores resultados el H100 que los que he tenido por aire, y no he tenido disipadores de 12 euros precisamente.

A ver.. tu has dicho que la diferencia de temperaturas entre una liquida y una h100 es minima, cosa que no es así si le haces OC, si tienes este tipo de disipador es porque es evidente de que le vas a hacer OC al micro, en idle se acercan en temperaturas porque se acercan a la temperatura ambiente (con una RL no puedes bajar la temperatura por debajo de la ambiente, y por eso se acercan tanto en temperaturas en idle), pero cuando le haces OC y está el micro en full las temperaturas de las premontadas se disparan, mientras que por una RL a piezas no (Depende del OC, claro..)

En definitiva, eso de que da mas o menos los mismos resultados como que no... Eso si, es bastante mas cara una a piezas (de 100-200-300 euros mas caras que la H100..)
11 respuestas