REFRIGERACION LIQUIDA VS AIRE

Hola buenas gente, necesito su ayuda, tengo pensado armarme un nuevo pc, pienso tener un I7 6700K y una GTX 1070 , el tema esta en que en mi habitacion por lo general suele estar muy frio todo el dia , y uso la pc tambien todo el dia , asi que no lo se , si fuese por aire fuera la CRYORIG - R1 Ultimate , pero si fuera la liquida, seria la h100i v2. Pienso hacer overclock a futuro. Ayudenme con eso tambien plz, gracias y buenas tardes a todos [bye]
ButishOficial escribió:Hola buenas gente, necesito su ayuda, tengo pensado armarme un nuevo pc, pienso tener un I7 6700K y una GTX 1070 , el tema esta en que en mi habitacion por lo general suele estar muy frio todo el dia , y uso la pc tambien todo el dia , asi que no lo se , si fuese por aire fuera la CRYORIG - R1 Ultimate , pero si fuera la liquida, seria la h100i v2. Pienso hacer overclock a futuro. Ayudenme con eso tambien plz, gracias y buenas tardes a todos [bye]

Hola!!

Vete directamente por la refrigeración líquida sin dudarlo.

Saludos
@CANONEOS3 Si pero lo que me preocupa es la durabilidad de el mismo, que me puedes decir sobre eso?
Yo me monte ese mismo PC el año pasado (6700K + 1070) y al final acabé poniendolo por aire, ya que me horrorizaba que pudiese haber una fuga y hala, todos los componentes a la mierda XD XD Pero bueno, supongo que eso irá al gusto de cada uno
la liquida si es custom... si no un buen disipador por aire
@dohc1v estaria bien el que menciono?. el cryorig r1 ultimate?
Liquida suele ser mejor, aunque sobre modelos mucho no te puedo decir.

Personalmente prefiero aire porque cualquier fuga o cualquier desajuste se traduce en el funeral de tus componentes. Si no tienes miedo a por liquida, si no quieres irte con sustos aire.
Hasta los 80-90€ suele ser mejor aire, luego para una liquida tira a por una custom, aunque algunas premontadas pueden salvarse, pero claro, cuestan bastante más de 100€ y para ese pastizal se recomiendan las personalizadas, que dan mil veces mejor resultados y sabes bien lo que montas, con cosas de calidad, lo malo es que necesita tener un mantenimiento regular.
Ese Cryorig no tiene mala pinta, muchas cosas positivas en rendimiento y diseño, yo tengo uno y me hace un trabajo excelente, pero es un modelo bastante inferior, un H5 Ultimate. Además es ponerlo y te olvidas de todo [oki]
@Okamura Rin dudo mucho que el h5 es superior pero bueno [qmparto] , gracias por su opinion que les parece asi?
algun cambio?

PC:
-Prosesador: i7 6700k (pienso hacer OC cuando valla quedando obsoleto)
-Cooler: Cryorig R1 ultimate
-P. Base: Asus - STRIX Z270-E
-Pasta termica: Arctic Silver - 5 High-Density Polysynthetic Silver
-RAM: Corsair - Vengeance LPX 16GB DDR4-3000
-SSD: Samsung - 850 EVO-Series 250GB 2.5"
-HDD: 1TB 3.5" 7200RPM
-Grafica: EVGA - GeForce GTX 1070 8GB FTW
-Gabinete: Corsair - Carbide 400C
-Fuente de poder: EVGA - SuperNOVA NEX 750W 80+ Gold
-Ventilador extra en la parte frontal: Corsair - Air Series SP120

Gracias por la ayuda a todos, que les parece el build? , que cambiarian? y porque? Un Saludo [oki]
ButishOficial escribió:@Okamura Rin dudo mucho que el h5 es superior pero bueno [qmparto]

Antes de decir algo, y de esas maneras, a alguien que te quiere ayudar, lee bien:
Okamura Rin escribió:yo tengo uno y me hace un trabajo excelente, pero es un modelo bastante inferior, un H5 Ultimate.

Si únicamente vas a jugar, para los actuales está bien, puesto que su IPC es superior a Ryzen y se usan pocos cores, pero con que quieras hacer cualquier cosa más (edición y tal) Ryzen se presenta como una opción mucho mejor, para juegos futuros, idem.
Deberías valorarlo para no quedarte atrasado en pocos meses, pues Coffe Lake ya subirá el número de núcleos, y aún no se sabe si las placas actuales (Z170, Z270, B...) serán compatibles con una actualización. Encima gastar 300€ por algo que en pocos meses mejorará (referente al procesador)... Para eso tiraría a AMD, que al menos la siguiente generación será compatible con sus placas ya que está confirmado.
Y sobre la gráfica, depende del precio al que la consigas, que las 1070 están muy subidas de precio, por 500 y pocos se encuentran las 1080 de KFA2 EXOC y Gigabyte Windforce.

Salu2
@Okamura Rin si la subida de las graficas se debe a la mineria, o eso escuche [360º]
ButishOficial escribió:@CANONEOS3 Si pero lo que me preocupa es la durabilidad de el mismo, que me puedes decir sobre eso?

Ahí no te puedo ayudar, lo siento.
Yo me estoy ahora mismo en el proceso de montarme un nuevo Pc, sobre 2000 €, y me pasaría lo mismo que al compañero que comentaba arriba, vamos miedo a una fuga y a tirar 2000€ a la basura. Un buen disipador Noctua o similar, suele dar muye buenos resultados, claro que nunca será como por agua, pero es que para mi el riesgo no merece la pena. Y como bien te dice todos si tiras por agua que sea personalizado y tira por algo de calidad.
12 respuestas