Refrigeracion liquida para AMD FX 8320

Hola a todos.
soy nuevo en el foro pero paso bastante tiempo leyéndoos XD
Bueno la cosa es que ya llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja pensando en si pasarme o no a la refrigeración liquida.
La cuestión es que tengo un FX-8320 OC a 4.200Hz , y aunque estemos en invierno y la temperatura es mas amigable para nuestras fieras, la mía ya se pone a 75 grados jugando al nuevo assassins creed, y esto me mosquea.
tengo un Cooler Master Hyper TX3 como disipador, con dos ventiladores en push-pull. y ya no da para mas creo yo.
estoy interesado en ponerle un kit de refrigeracion liquida, en concreto el que mas me llama la atención es este:
http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... _h80i.html
Nunca lo he visto en persona y he escuchado que tampoco hace mucha diferencia con un buen disipador por aire, y que incluso algunos son muy ruidosos.
Espero que me puedan aconsejar sobre el tema, o si sabeis de algun kit que tenga buen rendimiento.
De vosotros me fío XD
Un cooler master hyper 212+ o 212EVO tambien serviria, como sea, ese bloque ded refrigeracion que pones te serviria.
Si te sirve de referencia, yo tengo un 8350 a 4,7 con un disipa de aire y no paso de los 65º haciendo test de estres. El disipa es un spire tme iii. Con uno parecido tipo noctua nh d14 / 15 tendrías unas temps similares. Yo escaparía de esos kits de corsair. Hablan muy bien de los Swiftech como este http://www.amazon.es/Swiftech-H2O220EDGEW-refrigeraci%C3%B3n-l%C3%ADquida-ordenador/dp/B0073CRLVY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416335136&sr=8-1&keywords=swiftech , pero yo no lo he probado, solo he leido buenas opiniones de ellos.
Para mi esos kits son pan para hoy y hambre para mañana. O RL de verdad o si no un buen disipador a aire, tipo noctua o phanteks.
La verdad es que me giña bastante la idea de poner refrigeracion liquida de verdad. ademas de que creo que es muchisimo mas caro y que el mantenimiento es mas severo.
pero vamos, que son ideas que tengo yo y quiza no son asi.
el Swiftech tiene buena pinsa , se ve "serio", pero no creo que tenga donde meterlo en la caja, eso es otra cosa, disipadores de dos ventiladores no entran en mi caja ni con vaselina XD y eso que es una caja grande, pero no tengo donde ponerlos.
poner otro disipador de aire no creo que sea lo que estoy buscando, a no ser que la diferencia de temperatura merezca la pena.
mis ventiladores ya se ponen al medio y me molestan XD
Yo tengo el FX8320 con un Deepcool Neptwin, y es una pasada. En todas las review lo pinta de bueno para arriba, y tiene un rendimiento igual a los mejores Noctua o Phanteks

Lo recomiendo 100%.

Eso sí, es grande cojones XD
El mantenimiento de las RL premontadas es 0. Si se joden antes de los 2 años RMA, si de joden después a la basura, no hay más.

La diferencia entre el TX3 que tienes y un noctua D14 es como de la noche al día, créeme. En temperaturas y ruido.
vaya pasote XD parece un transatlántico colgado de la placa jajaja si con eso no enfria bien no se con que lo hara entonces XD
de momento quiero contemplar la idea de los kit de refrigeración liquida antes que los de aire, si todo falla, empezare a mirar a los de aire con otros ojos [sonrisa]

Edito: viendo las fotos de esos dos disipadores se me ha venido una pregunta. tanto peso no puede ser malo para la placa?
Podría ser peor si pierde agua el kit de corsair.. ;)
Jpliskin escribió:
Edito: viendo las fotos de esos dos disipadores se me ha venido una pregunta. tanto peso no puede ser malo para la placa?

Todos traen backplate para repartir el peso por una zona bastante grande. Hay pc's por ahí funcionando con estos disipas desde hace muchos años.
Yo llevo mas de 2 años ya con el http://www.antec.com/product.php?id=2768&pid=17&lan=us

con 2 ventiladores puesto y mas contesto que unas castañuelas
ahora me estoy pensando seriamente el Noctua NH-D14, es silencioso? he visto que no trae ventiladores PWM, eso significa que no podre controlar la velocidad de los ventiladores no?
Traen reductores, puedes ponerlos al mínimo, te mantendrá las temperaturas y casi no se oye.
pues despues de mirar reviews y tal creo que me decantare por el noctua, yo ya sabia que era una de las mejores marcas de refrigeración. he visto que iguala muchas cifras de kits de refrigeracion liquida.
no queda tan bonito en la caja pero da un rendimiento bestial XD
muchas gracias por vuestros comentarios [beer]
13 respuestas