¿Refrigeración líquida custom para AM4?

Buenas, estoy pensando en dar el saldo a un Ryzen 2700X con una placa Asus B450 y mi dura es en la refrigeración del equipo, tengo ya un refrigeración líquida ya montada para un i7, así que aprovecharía deposito con su bomba (Ek-DBAY D5 MX) y radiador triple.

Mi dura es en el tubo flexibel, tengo el antiguo 13/19mm con su racors de rosca G1/4, creo que actualmente ya no se usa ¿merece la pena cambiarlo? ¿qué me recomendáis? y mi otra dura, había pensado en un EK-Velocity - AMD Copper + Acetal (no necesito RGB) ¿alguna recomendación?
Eso de que actualmente no se usa te lo has sacado de la manga, no? Ves tubo rígido más que nada por la estética pero el rendimiento es el mismo y aún existe gente que se la pela la estética y usa tubo blando.

En cuanto al bloque haces eso o pillas el adaptador para AM4.
No me refiero al tubo flexible o rígido, me refiero al diámetro, en webs de compra no veo mucho stock disponible para esa medida, 13/19, tampoco se, si pongo un tubo de menor diámetro si sirve sin problemas. La verdad no se si cambiar todo los tubos y pasar a una menor medida o dejarlo como esta (funciona perfectamente) y ahorrarme esos €uros.

Lo del adaptador es muy buena idea, no lo había pensando, estaba mirando en diferentes webs y no se si este sería compatible (mi socket es un LGA 1150)

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-suprema ... que-precio
Déjalo tal cual, es tontería cambiar ya los racores, ahora es tontería pasar a 16/10 por ejemplo, vas a palmar dinero.

Yo pensé que lo preguntabas por rendimiento u otros, no por temas de stock, de ahí la respuesta XD

En cuanto a los del bloque yo sepa si, pero en la página de EK seguro que está mejor la parte de la compatibilidad.

Hace mil que no toco un bloque de EK y no sé si han cambiado algo en los nuevos.
Si ya se tiene casi todos los componentes de la custom bien, sino de cero no veo la necesidad de poner líquida en ryzen.

ya que el margen de oc es en algunos casos inferior a lo que puedes hacer en las tarjetas gráficas.


//yo uso una custom debido a margen reducido de los AMD FX de temperaturas, ya que son más delicados que los ryzen, aún siendo más frescos que los ryzen y Intel's


>> Al final sale mejor un noctua nh15s
4 respuestas