refrigeracion del portatil

estoy buscando un ventilador para el portatil, porque el perro se calienta que no veas, tengo uno pero tampoco noto mucha mejoria, no soy muy entendido en estos campos, mi portatil tiene la ventilacion por detras justo abajo de la pantalla no se si el resto sera igual y por eso no noto la diferencia o lo que estoy diciendo es una chorrada. ¿Me podeis recomendar alguno bueno para comprar? he mirado en sitios fisicos pero tienen unos muy cutrones ( o eso me parece) el precio en principio no me importa si de verdad funciona, no quiero que se me pege fuego el portatil algun dia de estos....
He mirado que tambien es recomendable limpiarlo por dentro...¿Me lo recomendais o es un engorro?
Un saludo y gracias
zaragozano escribió:He mirado que tambien es recomendable limpiarlo por dentro...¿Me lo recomendais o es un engorro?

Es lo primero que tienes que hacer. Lo complicado que sea depende del portátil.

Hay muchos que con quitarle la tapa de abajo ya tienes acceso completo al ventilador y disipador.
Amigo, yo estoy igual que tu, cuando juego parece que el portatil va a despegar, tengo esto: http://www.gizmos.es/wp-content/uploads ... boreas.jpg y esto apuntandole de lleno, tecnologia punta jajaja: http://www.davidgarcia.es/wp-content/up ... ilador.jpg [bye]
juanf escribió:
zaragozano escribió:He mirado que tambien es recomendable limpiarlo por dentro...¿Me lo recomendais o es un engorro?

Es lo primero que tienes que hacer. Lo complicado que sea depende del portátil.

Hay muchos que con quitarle la tapa de abajo ya tienes acceso completo al ventilador y disipador.

este no tiene nada para desmontar,lo mas seguro que tendre que tirar de destornillador ( en mi caso un desastre porque luego me sobran siempre tornillos y piezas fuera [+risas] [+risas] )

j4gu4r escribió:Amigo, yo estoy igual que tu, cuando juego parece que el portatil va a despegar, tengo esto: http://www.gizmos.es/wp-content/uploads ... boreas.jpg y esto apuntandole de lleno, tecnologia punta jajaja: http://www.davidgarcia.es/wp-content/up ... ilador.jpg [bye]

yo tengo uno parecido pero vamos que para el caso no creo que sirva de nada...y lo del ventilador lo he pensado eh no te creas hay algun momento que otro que me da por acercar la nariz al respiradero y huele a tostaito que tira para atas..
bueno actualizo xD, he intentado desmontarlo y sin ningun exito, he quitado todos los tornillos visibles y esto sigue estando bastante agarrado, tiene tapas para todo menos para el puto ventilador. He mirado tutoriales pero no encuentro para mi modelo el Acer aspire 5942G.

Estado mirando tambien los niveles de temperatura del nene y en reposo el HDD esta a 39º y los nucleos a 45-48º pero con los juegos se pone a 80º y eso con ventilador si no yo creo que sube a los 90º tranquilamente...
Tambien estado mirando como desmontar el teclado pero tampoco alguien con un poquillo de conocimiento me guía?
Gracias
zaragozano escribió:

pero ese modelo no se parece al mio :/ sirve igual?

No es igual, pero el método es el mismo. La mayoría de los portátiles se desmontan de la misma manera, lo que cambia es la posición de los tornillos, el número de los mismos, etc ... .
mirando tambien los niveles de temperatura del nene y en reposo el HDD esta a 39º y los nucleos a 45-48º pero con los juegos se pone a 80º y eso con ventilador si no yo creo que sube a los 90º tranquilamente...
Tambien estado mirando como de

creo q todos tendriamos esas temperaturas en un sobremesa, por lo menos yo las tengo y vivo en un sitio fresco.

al jugar mi grafica 5870 se ponia a 70 grados y era la q tenia ventilacion especial d esas y luego llege a tener una nvidia q se ponia a 85, no t asustes xk s ponga a 80, al jugar es normal

no esperes tener temperaturas de 60 grados al jugar y menos en un portatil
La verdad que no soy muy experto en portatiles, pero el de mi novia también se ponía a esas temperaturas. La solución fue una limpieza y una base refrigeradora.

No era para tirar cohetes, pero sobrevivió el pobre.
9 respuestas