Refrigeración del equipo

Buenas.
Os comento: hace no mucho me compré un equipo bastante "apañao" y tal, pero lo que no entró en mis cálculos es que ahora que ha llegado el verano, Sevilla se convierte en un infierno literalmente (por la calor digo ) y mi habitación suele estar a una temperatura media de 78º [qmparto].
La cosa es que el equipo es mas o menos así:

Intel 775 - Gigabyte P35-DS3L
Intel Core 2 Duo E4500 - 2.20 Ghz - Socket 775 BOX
GeForce 8600GT 512MB - PCI Express
Ventilador Gigabyte 3D Rocket Cooler

Y claro, a las 5 de la tarde le enchunfo el assasins o el crysis, y se me pone para freír huevos sobre la carcasa.
Entonces, ¿Que sistema adicional de ventilación me recomendáis?

Un saludo.
Puf con aire no se si podrás hacer mucho con disipadores de alta gamal. ¿Te interesaría Refrigeración líquida?
Eso depende de muchas cosas, pero, yo te recomendaria un kit de refrigeración liquida, son muy faciles de montar y no valen mucho dinero... la otra opción es abrirlo y ponerle un tropicano xD

Por cierto, este post no deberia ir a Moding/Refrigeración?
Antes que dejarte 300€ en una RL, instálate un aire acondicionado baratito. Tu PC y tú lo agradeceréis eternamente...yo soy de Málaga y aunque vivo alto y estoy orientado al sur, el verano es un auténtico infierno. He visto ofertas de Splits simples por 300€ con instalación incluída.

Siento el offtopicazo, pero creo que es lo mejor que puedes hacer.

Saludos!
srteyo escribió:creo que es lo mejor que puedes hacer.

No es ninguna tontería, estando el cuarto más fresco, refrigerará mejor el equipo y tu sufrirás menos.
Ya te digo. Será mi próxima compra, uno baratito...porque vaya tela el verano. Hace tres semanas más o menos tenía los cores a 36ºC en idle, y últimamente, depende del día, a 39, 40, 42...
Si solo fueran 300€ iría perfecto, pero que yo sepa un aire acondicionado consume mucha luz, y como sabréis, ha subido. Hay kits de RL por 100€.
Lo del aire acondicionado no es mala idea, y para nada es una tonteria xD Pero entre el ordenata con el torrent y el aire acondicionado, voy a tener que emplear medio sueldo en la factura de la luz [qmparto]
La cosa es que meterle un sistema de RL lo veo desproporcionado, pero es que ayer estaban el micro a 59º cawento .
fireangel escribió:Lo del aire acondicionado no es mala idea, y para nada es una tonteria xD Pero entre el ordenata con el torrent y el aire acondicionado, voy a tener que emplear medio sueldo en la factura de la luz [qmparto]
La cosa es que meterle un sistema de RL lo veo desproporcionado, pero es que ayer estaban el micro a 59º cawento .

Cierto es que el aire acondicionado gasta luz y vale una pasta, pero tampoco hay que tenerlo todo el día encendido. Encenderlo un rato y dejar la habitación fresquita para casi todo el día no es difícil, especialmente si tienes una habitación pequeña. Sólo hay que tener cuidado con dejar la puerta abierta.

Yo lo que te digo es que no es sólo el micro: el chipset se calienta, la gráfica se calienta, la fuente se calienta, las memorias se calientan, los discos se calientan...por eso veo mejor bajar la temperatura general del cuarto. Y así de paso te pegas un veranito bastante más fresco.
Aunque también puedes ir a la playa...jiji perdón perdón, es que no me aguantaba
[jaja]

Un saludo!
srteyo escribió:Cierto es que el aire acondicionado gasta luz y vale una pasta, pero tampoco hay que tenerlo todo el día encendido. Encenderlo un rato y dejar la habitación fresquita para casi todo el día no es difícil, especialmente si tienes una habitación pequeña. Sólo hay que tener cuidado con dejar la puerta abierta.

Yo lo que te digo es que no es sólo el micro: el chipset se calienta, la gráfica se calienta, la fuente se calienta, las memorias se calientan, los discos se calientan...por eso veo mejor bajar la temperatura general del cuarto. Y así de paso te pegas un veranito bastante más fresco.
Aunque también puedes ir a la playa...jiji perdón perdón, es que no me aguantaba
[jaja]

Por cierto, y con algún ventilador adicional? por ejemplo para la fuente, o el disco duro? que saquen aire caliente a saco del equipo... en un principio pensé que no serviría de mucho pero no se...
Las playas de Cádiz molan más [qmparto] es coña [oki]
fireangel escribió:Por cierto, y con algún ventilador adicional? por ejemplo para la fuente, o el disco duro? que saquen aire caliente a saco del equipo... en un principio pensé que no serviría de mucho pero no se...
Las playas de Cádiz molan más [qmparto] es coña [oki]

Pues si la temperatura ambiente es muy alta, un ventilador mejoraría el flujo de aire...pero seguiría siendo un flujo de aire bastante caliente. Yo de momento tengo la torre al lado de la ventana abierta y aunque coge mucho polvo, al menos le entra algo de aire fresquito.

También depende de la caja que tengas...si tienes una mal refrigerada, por muy gordo que sea el disipador del micro poco vas a hacer...

Yo, por ejemplo, tengo la CM690 con 11 ventiladores en total (contando el de la fuente) y para el horno de placa que tengo se maneja bastante bien. Son 70€ de caja bien invertidos. Si nos dices cuál es tu caja, igual podemos ver si se puede mejorar el flujo de aire de alguna forma. Dinos qué modelo es (pon foto mejor) y di qué ventiladores meten y cuáles sacan, orientación...
Eso es indiscutible
[fumeta]

Un saludo!
srteyo escribió:También depende de la caja que tengas...si tienes una mal refrigerada, por muy gordo que sea el disipador del micro poco vas a hacer...

Yo, por ejemplo, tengo la CM690 con 11 ventiladores en total (contando el de la fuente) y para el horno de placa que tengo se maneja bastante bien. Son 70€ de caja bien invertidos. Si nos dices cuál es tu caja, igual podemos ver si se puede mejorar el flujo de aire de alguna forma. Dinos qué modelo es (pon foto mejor) y di qué ventiladores meten y cuáles sacan, orientación...

Un saludo!

La caja es esta:
Imagen

No es que sea una gran caja, pero bueno. Si mal no recuerdo (es que escribo desde el curro y no puedo mirarla ahora mismo [poraki] ) tenía dos ventiladores "medio qué" en la parte trasera (no recuerdo si expulsaban o introducían aire), y creo recordar que poco mas. Internamente tenia el de la fuente, el del micro, la gráfica y poco mas...
La cosa es que en el lateral, si te fijas, tiene unas ranuras que es por ahí por donde saca el aire caliente, ya que esta a la altura del ventilador tocho del micro.
En el caso que le pusiera algún ventilador adicional, se lo tendría que poner en el lateral también, o en la parte trasera, pero no se yo como iría mejor el flujo, si 3 atras metiendo aire y dos en el lateral sacando, o 2 atras sacando, uno metiendo, el del lateral bla bla bla... que lio!!! cawento
LOL, 3 ventiladores traseros...qué cosas.

Aún así yo pondría dos laterales metiendo y los traseros sacando, a la vieja usanza...aunque siempre puedes probar al revés y comparar resultados.

Ya nos dirás cuando llegues a casa, un saludo!
Puedes usar un programa de refrigeración, como el SpeedFAN, que a mi me va bastante bien...
salu2 [360º]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
¿Nadie ha pensado en el ruido que debe dar eso?, el ordenador de mi primo lo tiene por refrigeración liquida y aun asi la CPU la tiene a 50ª (Quad Core OC [poraki])

Las mejores playas son las de Las Rias Bajas(Galicia) y no se hable mas xD
Buenas.
Creo que ya se cual va a ser la solución.
Y es que ayer cuando me dio por abrir el equipo, me di cuenta que estaba confundido con el número de ventiladores que posee. Resulta que el equipo tan solo tiene el ventilador de la fuente, el de la gráfica, el del micro, y dos en la parte trasera que expulsa aire.
Como mínimo necesita uno mas que introduzca y le vendrá de puta madre otro mas que extraiga, pero la pu***a es que el disipador+ventilador del micro expulsa un caño de aire caliente hacia las ranuras que tiene en la parte lateral:
Imagen
He aquí mi pregunta ¿donde carajos le pongo el ventilador que introduzca? [buuuaaaa]

Al final, soy yo el que le meto fuego al equipo... ratataaaa
15 respuestas