Refrigeración AMD 64 x2

Buenas!

Hace menos de un año compré un pc nuevo con estas especificaciones:

-2gb memoria RAM
-Nvidia gForce 8500 GT
-Procesador AMD 64 x2 5200+
-SO: vista ultimate 32 bits y xp 32 bits

Mi principal problema es la temperatura, con el speedFan mido las temperaturas y normalmente esta a 50 grados pero el problema viene cuando voy a jugar, por ejemplo, en el caso del wow, el pc nada mas ejecutarlo calienta el procesador hasta 60 grados, y se mantiene en los 65 hasta que llega el momento en que pasa los 65 y no hay quien lo pare hasta llegar a los 100 grados y apagarme el pc, le han puesto ventiladores y le han hecho limpieza pero ni así, se sigue recalentando con el mas minimo juego, alguien tiene una idea? he de instalar drivers? o el problema es directamente de hardware? talvez deba cambiar la masa térmica?

PD: he escuchado de algo llamado Cool n'quiet, para que sirve esto? y como se instala?


Saludos y gracias x adelantado
Prueba si esta bien puesto el disipador del procesador...
Ese procesador no es caliente así que es extraño...
Lo del Cool n' Quiet es en todos los AM2, AM3... que cuando esta en iddle se baja de frecuencia poara reducir temperatura y consumo
Para mi el disipador que tienes es insuficiente o esta mal puesto, o un poco de las dos cosas.

Si esta bien puesto, tendras que cambiar el disipador
No es para nada normal no. El mío no pasa de 52º a carga máxima, antes de cambiarle el disipador que tenía, llegaba a los 60º/63º pero de ahí no le dejaba yo pasar, cortaba lo que estuviera haciendo.

Yo fui a la tienda y me compré un disipador de 30€ :S Sobre el cool and quiet debes descargarte un progrma, no te venía un cd con la placa con utilidades? a mí sí, de ahí lo saqué yo el programa, de todos modos, puedes descargártelo segurísimamente de la web de AMD. Lo que ya nosé es si tendrías que activarlo en la bios.
Revisa el flujo de aire de los ventiladores.. seguro que tienes alguno metiendo aire cuando tendría que estar sacando.. horienta el aire para que entre por delante y salga por detrás [ginyo]
Tambien mira a ver si tienes las aletas del disipador con mucho polvo, eso baja considerablemente el rendiminto del disipador al no dejar circular el aire entre las aletas.
5 respuestas