Refrescando memoria ¿El Legend of Dragoon se podía jugar en emulador?

No estoy 100% seguro, pero era este juego uno de los que no se podían emular o incluso grabar backups y jugarlos en consola?

Lo han puesto en el Plus Premium este mes y dudo entre jugarlo allí directamente o reservarlo para jugarlo en hardware original con CRT. [+risas]
Hola, si se puede emular, yo de hecho me lo pase hace poco con el epsxe 2,5,yo tengo constancia de un par de momentos en los que puede quedarse pillado de forma aleatoria pero hay veces que lo he terminado sin que me pase, un saludo
Jplay escribió:Hola, si se puede emular, yo de hecho me lo pase hace poco con el epsxe 2,5,yo tengo constancia de un par de momentos en los que puede quedarse pillado de forma aleatoria pero hay veces que lo he terminado sin que me pase, un saludo


Entoces imagino que en backups en consola original irá también. Gracias
Pues estaría interesante un listado de juegos que no se pueden jugar en backup ni en la consola original, alguna vez leí que el Captain Commando japonés tiene el glitch gráfico en el primer Boss en su versión princo, supongo esto es insalvable porque hace poco se lo comenté al dev de PCSX y tuvo que agregar un hack individual para corregir esto pero en consola con chip ni idea de si se puede hacer algo, también recuerdo que en la extinta SNESorama habían hilos de juegos que se tenían que quemar de forma especial para que funcionarán correctamente.

En fin además existen juegos con protecciones especiales, los libcrypt europeos en teoría ya se resolvió con los sbi y para quemar con sbi tools, pero existen otros juegos europeos, americanos y japoneses que tienen otra clase de protección y no sé si para estos al menos existen parches ppf.

El Legend of Dragon siempre fue problemático en PSP y Vita pero recientemente se encontraron nuevas formas de fixear versiones en español de juegos que en la Store en su tiempo solo existieron en inglés, cómo sea en PSP y Vita al menos la versión PSN oficial americana de esos tiempos en teoría debe de rular sin problemas en cfw.
Yo me lo pasé de cabo a rabo en emulador y sin problemas.
No existe un solo título no emulable a día de hoy del catálogo de PS1. Entre Duckstation y Mednafen corren todo.

Otra cosa es que exista alguno no completable pero van ya bastantes años documentando y testeando el set y los casos más excéntricos de dificultad para emular se conocen o se solventaron. De todas formas, teniendo en cuenta que el set de Redump se terminó de volcar en 2020, dudo que se haya testeado entero pero ha habido gente aburrida en casa booteando cada juego existente.

Respecto a Captain Commando, Stenzek arregló el glitch del jefe final del primer nivel. Y no, todos los sistemas de protección de PS1 se superaron y están más que documentados. Cualquier cosa que leais a estas alturas son leyendas urbanas.
diego-rbb-93 escribió:No existe un solo título no emulable a día de hoy del catálogo de PS1. Entre Duckstation y Mednafen corren todo.

Otra cosa es que exista alguno no completable pero van ya bastantes años documentando y testeando el set y los casos más excéntricos de dificultad para emular se conocen o se solventaron. De todas formas, teniendo en cuenta que el set de Redump se terminó de volcar en 2020, dudo que se haya testeado entero pero ha habido gente aburrida en casa booteando cada juego existente.

Respecto a Captain Commando, Stenzek arregló el glitch del jefe final del primer nivel. Y no, todos los sistemas de protección de PS1 se superaron y están más que documentados. Cualquier cosa que leais a estas alturas son leyendas urbanas.

Pues gracias por la info, realmente había leído aquí y allá sobre los problemas de emulación de ciertos juegos, pero en PC sobretodo con duckstation al ser tan exacto pues la gran mayoría se soluciono, pero no hace poco se hablaba de por ejemplo el Digimon World japonés traducido al español que los chicos de Tradusquare tuvieron que revisar el tema de la protección para duckstation.

Otro caso de un juego muy problemático de emular era el Monkey Hero, se lo comenté al dev de PCSX y dijo que simplemente no funcionaba bien porque tiene una característica única por eso no se había implementado en el emu pero no era nada especial, ahora se ve bien pero en PCSX no tiene efectos sonoros, solo música.

Spyro 3 fue un caso muy problemático para jugar en versión princo, por casi dos décadas solo existía un parche de paradox que no funcionaba bien y tenía los problemas de degradación de la jugabilidad bien documentados en Youtube, ahora finalmente existe sbi tools para quemarlo bien y también hace par de años en una página rusa un usuario creo parches ppf limpios y perfectos que ayudan mucho en PSP y Vita al estar libres de trainers y selectores NTSC, simplemente se ocupan de quitar por completo la protección, este parche finalmente venció la protección de Spyro 3.

Otros casos que recuerdo de juegos que son problemáticos tanto para emular como jugar en consola real son los Fórmula One de psygnosis, alguna vez se habló de protección anti-emulacion y alguno también tiene libcrypt, en fin estos fueron solucionadas también en PCSX por Notaz, y de hecho el ha encontrado que muchos juegos tienen problemas de timming, ha dicho que estos son difíciles de resolver pero el tiene la capacidad y lo ha hecho, yo hablo y reporto cosas principalmente en PCSX por qué es un emu que va muy bien en dispositivos poco potentes por ejemplo Vita dónde me gusta jugar PS1. También recuerdo que los Pro Pinball es otra saga que siempre fue problemática para emular.

Por último sabes si existe algún juego que no se pueda jugar perfectamente en backup en la consola real?, te comentaba del caso de Captain Commando que existen reportes que tienen los glitches gráficos en consola con chip y usar una copia, y recuerdo de hace más de una década leí de juegos que debian ser quemados de forma especial, aunque ya no recuerdo exactamente cuál, creo el Fatal Fury Special o el LSD japonés pero no estoy seguro.
Snowbro escribió:
diego-rbb-93 escribió:No existe un solo título no emulable a día de hoy del catálogo de PS1. Entre Duckstation y Mednafen corren todo.

Otra cosa es que exista alguno no completable pero van ya bastantes años documentando y testeando el set y los casos más excéntricos de dificultad para emular se conocen o se solventaron. De todas formas, teniendo en cuenta que el set de Redump se terminó de volcar en 2020, dudo que se haya testeado entero pero ha habido gente aburrida en casa booteando cada juego existente.

Respecto a Captain Commando, Stenzek arregló el glitch del jefe final del primer nivel. Y no, todos los sistemas de protección de PS1 se superaron y están más que documentados. Cualquier cosa que leais a estas alturas son leyendas urbanas.

Pues gracias por la info, realmente había leído aquí y allá sobre los problemas de emulación de ciertos juegos, pero en PC sobretodo con duckstation al ser tan exacto pues la gran mayoría se soluciono, pero no hace poco se hablaba de por ejemplo el Digimon World japonés traducido al español que los chicos de Tradusquare tuvieron que revisar el tema de la protección para duckstation.

Otro caso de un juego muy problemático de emular era el Monkey Hero, se lo comenté al dev de PCSX y dijo que simplemente no funcionaba bien porque tiene una característica única por eso no se había implementado en el emu pero no era nada especial, ahora se ve bien pero en PCSX no tiene efectos sonoros, solo música.

Spyro 3 fue un caso muy problemático para jugar en versión princo, por casi dos décadas solo existía un parche de paradox que no funcionaba bien y tenía los problemas de degradación de la jugabilidad bien documentados en Youtube, ahora finalmente existe sbi tools para quemarlo bien y también hace par de años en una página rusa un usuario creo parches ppf limpios y perfectos que ayudan mucho en PSP y Vita al estar libres de trainers y selectores NTSC, simplemente se ocupan de quitar por completo la protección, este parche finalmente venció la protección de Spyro 3.

Otros casos que recuerdo de juegos que son problemáticos tanto para emular como jugar en consola real son los Fórmula One de psygnosis, alguna vez se habló de protección anti-emulacion y alguno también tiene libcrypt, en fin estos fueron solucionadas también en PCSX por Notaz, y de hecho el ha encontrado que muchos juegos tienen problemas de timming, ha dicho que estos son difíciles de resolver pero el tiene la capacidad y lo ha hecho, yo hablo y reporto cosas principalmente en PCSX por qué es un emu que va muy bien en dispositivos poco potentes por ejemplo Vita dónde me gusta jugar PS1. También recuerdo que los Pro Pinball es otra saga que siempre fue problemática para emular.

Por último sabes si existe algún juego que no se pueda jugar perfectamente en backup en la consola real?, te comentaba del caso de Captain Commando que existen reportes que tienen los glitches gráficos en consola con chip y usar una copia, y recuerdo de hace más de una década leí de juegos que debian ser quemados de forma especial, aunque ya no recuerdo exactamente cuál, creo el Fatal Fury Special o el LSD japonés pero no estoy seguro.


Stenzek me explicó que lo que le pasa a Captain Commando es que está programada con el culo y hace cagadas muy raras. Subsanarlo fue un gran coñazo pero ya está.

Gasta donde se, en consola todos los backups se pueden jugar, lo de Captain Commando creo que es un tema de emulación.

Y el emulador de PSP, POPS, estaba hecho como una base, muchos juegos de Sony tenían que adaptarse y el emulador se actualizó con el tiempo por cada FW, pero la realidad es que a pesar de hacer un excelente trabajo, no era un emulador definitivo en nada y estaba hecho para lo que estaba hecho, dar cabida a los juegos que hubiera interés en relicenciar y adaptar.

Formula One también se solucionó en Duckstation.
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