Reflexiones sobre la política

cholo89 está baneado por "troll"
Os voy dando mi opinión y me decís en qué discrepais y en qué estáis de acuerdo.

En las entrevistas y en los debates se da muy poco tiempo para contestar. Si te hacen una entrevista, cuando llevas 40 segundos ya te empiezan a cortar, dandote prisas. En los debates prácticamente lo mismo. Eso sin tener en cuenta que en los debates rara vez te dejan acabar una frase (no me lo tomo en broma, me parece una auténtica falta de respeto entre tertulianos y una gran falta de profesionalidad del moderador/programa/canal de televisión)

Considero, que no es un buen formato.
Creo que lo ideal es que cada político escriba un documento y los ciudadanos nos lo leemos. ¿qué opina el PSOE sobre la gestión de Rajoy? eso no se puede ventilar en 60 segundos. Es mejor que esriban un documento en su web y nos lo leeremos con calma.

De cara a las elecciones, vuelve a suceder lo mismo: ¿como vas a explicar tu programa en entrevistas que duran tan poco? Especialmente patético fue el debate de TV3 para las catalanas, donde Albiol y Arrimadas no paraban de interrumpir. Yo lo tengo claro: lo mejor es que cada candidato escriba un libro de 200 páginas aproximadamente y al que le interese que se lo lea.

Lo que molaría sería un sistema presidencial, donde se elija SOLO al presidente del gobierno y este sea el que elija a su equipo de gobierno. Cada candidato escribiría un libro y los ciudadanos responsables nos los leeríamos.
Entonces ese documento no lo leería ni un 1% de la población y la gente votaría por votar, es decir como ahora, pero mucho mas exagerado.
1 respuesta