› Foros › Off-Topic › Miscelánea
capzo escribió:Me ha gustado,tanto que creo que no da lugar a que yo pueda debatir nada.
Todo dicho.
capzo en serio te lo has leido entero ??[+risas]
caomingo escribió:
Si a mi tambien ...
capzo en serio te lo has leido entero ??[+risas]
keo01 escribió:Leí una vez, una frase, que decia " Siempre que coincidas con la opinión de la mayoria, es el momento de pararte y reflexionar". O algo así. Ese es el fallo de la gente.
La gente apoya el estatut, o esta en contra. La gente escribe rios de tinta sobre los papelajos de salamanca. La gente, condena una guerra o la energia nuclear. La gente, se deja arrastrar por la gente. Son solo ejemplos, pero son suficientes para ver, que es lo mas común en esta sociedad, el posicionarse a favor o en contra de un tema, sin llegar a reflexionar sobre QUE se trata, y POR QUE se esta a favor o en contra.
Lo más habitual es que se posicionen segun lo que opine la mayoria, gracias a la objetiva, precisa , extensa y de total confianza información que proporcionan los medios de comunicación. (esperar un momento que se me pase la risa).
Así pues, tenemos un montón de españolitos discutiendo la absurdidad de si cataluña es una nación o no, otros tantos detractores del estatut que no han leido ni un sólo párrafo, un 70 y pico de votantes a favor de una constitución europea mega chuli y guai por que lo decian por la tele, y votaron que "si" a una cosa que no sabian ni que era (claro, por la tele solo decian cosas buenas, por ejemplo igualdad de genero, no al racismo,etc etc, que a parte de que ya existe en nuestra constitución, sirve para tachar a los que defendian el "no" de racistas y demas, cuando la realidad es que entre tantos articulos, habian cosas preocupantes y que claramente nos perjudicaban respecto a nuestro estado actual... pero claro, como salia gente famosa leyendo articulos molones, ale, todos en manada a votar "si". Menos mal que los Franceses o Holandeses tienen un par de dedos de frente mas que nosotros).
Tambien tenemos gran cantidad de gente que, como buenos españolitos, tienen el derecho a opinar de lo que no se tiene ni puta idea con total autoridad...
Por ejemplo, los papelajos de Salamanca. Haciendo un analisis frio de la situacion, es un tema que solo deberia importar a historiadores , y a gente relacionada con dichos documentos.
Pero no, ala, todo el mundo a apuntarse al tren que mas mole, de "uii que se rompe españa" o lo que toque, y repetir como loros los "argumentos" que han dado en la tele los lideres de turno.
Absurdo, totalmente.
Y por no pararse a reflexionar sobre este tema, y aceptar como propia la opinion de la mayoria, que normalmente suelen estar modeladas por los medios de comunicación, pues se pierde el tiempo discutiendo sobre temas de escasa importancia, cuando los temas que nos afectan dia a dia a todos (paro, delincuencia, etc) quedan en segundo plano... donde interesa que queden.
Es tentador dejarse llevar por la mayoria, ahorrarse el esfuerzo de pensar, de buscar diferentes fuentes de información, de intentar ver el tema desde los dos bandos y los motivos que los impulsan, en definitiva, es mas fácil adoptar "La opinión" de la mayoria (o de una de ellas) que crear tu propia opinión.
Pero es un esfuerzo necesario, si no deseas ser un borreguito.
Así, que la proxima vez que sientas que coincides con la opinión de la mayoria, tomáte tu tiempo en reflexionar si realmente ese es el camino correcto.
The_Edge escribió:El ejemplo más claro lo tenemos en este foro. Discusiones sin límite, búsqueda de opiniones inversas para contraopinar una y otra vez lo mismo, desviaciones de tema constantes, insultos...
The_Edge escribió:A esos que no paran de abrir hilos de política, no me refiero ya a las noticias de actualidad, si no a poner cualquier información publicada en panfletos españoles afines a uno u otro partido, si, sabeis a quien me refiero, vosotros mismos sabeis quienes sois. A vosotros os digo o mejor dicho, os invito, a que os metais la política por el culo, luego el dedo en la boca y sopleis.