DWest escribió:Buenas compañeros!
Lo cierto es que no podía dormir esta noche y he decidido escribir un post explicando mi situación personal y como me siento.
Desde hace 1 semana soy oficialmente licenciado (hasta ahí perfecto). Yo me apunté a prácticas en diciembre, con la esperanza que me llamasen por enero para hacerlas. Bien, estamos a 13 de febrero y aún no me han llamado. Eso me genera bastante inactividad. Ya estoy imprimiendo currículums para llevarlos para trabajar de lo que sea, porque hasta septiembre/octubre que empiece el Máster oficialmente no tengo que hacer nada (sacarme un título de inglés, que ya estoy en ello, pero no me ocupa demasiado tiempo). Yo soy una persona con mucho ocio doméstico (siempre tengo libros para leer, películas que ver, videojuegos a los que jugar...) y a priori eso puede parecer una ventaja a la hora de pasar las horas muertas, pero realmente no es así. También soy una persona muy activa y me gusta hacer cosas, tener mi rutina, estar ocupado (no todo tiene que ser leer, viciar y ver películas). También hago deporte (para que quede claro que no me quedo como una seta en casa todo el día).
Entonces... ¿Cuál es el problema? Pues muy fácil: La soledad. Aquí empieza mi reflexión. Te levantas por la mañana, tarde claro porque te has ido a dormir muy tarde, has dormido 6 horas pero te da igual, está la casa vacía porque tus padres y tus hermanos trabajan. Te haces el desayuno y lo único que suena es el tostador y el microondas. Enciendes el ordenador y te das una ducha, bien, estoy listo para dar caña al día pero... ¿qué tengo que hacer? Nada ¿qué es lo único que se escucha? El silencio. El móvil tiene la pantalla en negro, todo el mundo estudia o trabaja, no le haces falta a nadie (vale sí, haces falta porque siempre eres importante en la vida de alguien pero claro, están haciendo su vida y no van a estar por ti obviamente cuando están con sus responsabilidades). Intentas elaborar una nueva rutina, a base de subactividades que no ocupan más de 1-2 horas al día, pero no es suficiente, porque estás solo. Va pasando el día y piensas: He visto 3 películas que siempre quise ver y estoy empezando tal libro, bien, pero la pantalla del móvil sigue en negro. Pulsas cualquier botón para que se ilumine por si ves el icono del whatsapp, o de sms o de llamadas perdidas, pero no hay nada. Vacío. Además cuando vas haciendo todo siempre tienes puesta una serie o una película aunque no estés atento, solo para escuchar la voz de alguien.
Pero eso no es lo peor, porque durante el día vas arañando el aburrimiento para evitar que llegue el fatídico momento del día: La noche. Tienes que irte a dormir y no quieres, porque no tienes sueño y sabes que como nada ajeno ocupará tu mente te quedarás pensando. Así que no queda otra que dar vueltas en la cama y darle vueltas a la cabeza, repasando lo desaprovechado que ha estado el día a pesar de que no has estado completamente parado y lo solo que te sientes. Porque si al menos te despertases y vieses un whatsapp/mensaje de tu pareja a las 6 de la mañana deseándote los buenos días, o pudiendo ir a buscarla al trabajo y llevarla a casa (suponiendo que viva con sus padres) solo para estar media horita con ella, preguntarle qué tal le ha ido el día, darle un beso y desearle buenas noches, al menos sabrías que alguien siempre te tiene en mente, que aun separados no estás solo, que la soledad de la mañana será tan solo temporal.
Digo lo de la pareja porque quizás es lo más determinante en este sentido (obviamente un amigo no te va a desear los buenos días cada día) y de donde pueden salir los detalles de no-soledad más bonitos y más recurrentes. Porque ha habido alguna noche entre semana que he podido quedar con mis amigos y no me he sentido así.
Muchas gracias por leer el tocho al que lo haya hecho.
¡Qué negatividad!
Entiendo perfectamente que te sientas vacío porque no tienes en qué ocupar el tiempo, bueno pues eso tiene "fácil" solución (lo pongo entre comillas porque que sea fácil o no depende de ti). Yo soy como tú, tengo mucho ocio doméstico pero yo necesito sentirme útil, sea trabajando, estudiando, o haciendo algo que yo considere que estoy aprovechando mi tiempo. Dices que ya eres licenciado (felicidades por cierto), ¿en qué te has licenciado? ¿puedes autoformarte de alguna manera? De ser así puedes aprovechar tu tiempo para eso, autoformarte, aprovechar el tiempo de mañana que normalmente utilizarías para trabajar/estudiar en algo productivo y tómatelo como una especie de trabajo, con su horario y demás.
Siguiendo con lo que dices, veo que el problema no es sólo de tiempo, si no también de soledad. No estás sólo, pero sí que te sientes sólo en determinados momentos y puedo decirte que te comprendo perfectamente. Ay... esas noches que te quedas pensando y pensando y no consigues conciliar el sueño, me pasa continuamente, y también te digo que en esos momentos, durmiendo sólo, a oscuras, dando vueltas a la cama y comiéndote la cabeza, son los peores momentos porque es cuando realmente empiezas a plantearte cosas, te ves sólo, y empiezas a pensar cosas negativas. Pero si te sirve de ánimo: sólo lo piensas por la circunstancia del momento. Dentro de unas semanas te saldrá algo que hacer, y ya no te plantearás nada de eso, créeme que acaba pasando.
Ánimo, que todo mejora.