Hola a todos.Abro este hilo porque necesito desahogarme un poco con respecto al tema de las amenazas de grupos islámicos radicales hacia España.
He notado,que desde el 11M,los madrileños y los que vivimos en Madrid ya no vamos igual por esta ciudad.No puedo generalizar y hablar en nombre de todos los madrileños,por supuesto,pero hablo por las sensaciones que he tenido desde estos últimos años.
Donde más lo noto es en el Metro.Cada vez que entra alguien "sospechoso" con cualquier tipo de bolsa o mochila,la gente no le quita el ojo de encima.Ahora nos miramos todos con un cierto aire de desconfianza que nunca percibí antes en Madrid."Ciudad abierta" es la primera definición que todos nuestros políticos nos adjudican.
Cualquier bolsa dejada u olvidada en el andén,supone una llamada inmediata(por lo que yo he presenciado) a los agentes de seguridad.Cosa que antes no importaba a nadie.
La angustia y el agobio que se siente cuando el metro se para en medio de un túnel es tan evidente que no se oye una sola voz en todo el vagón cuando esto sucede.¿Gente callada en el Metro?.Increíble.
Todo esto lo cuento porque he escuchado en la radio las últimas advertencias de Al-Qaeda sobre España.No descansarán hasta la reconquista de toda la tierra del Islam y Al-Andalus.Vienen a confirmar lo que ya dijeron hace un par de meses.
Noticia
Quería preguntaros,cómo lleváis vosotros(madrileños y residentes) esta continua inseguridad ,esta evidente amenaza que estos hijos de puta se encargan de recordarnos cada mes.Cómo habéis aprendido a vivir con esta bomba de relojería sobre vuestras cabezas.Cómo os habéis acostumbrado a vivir en la desconfianza y con la medio certeza de que pueden meternos una bomba por el culo en cuanto se lo propongan.
Lo que más me aterra es que hoy día,si un chalao de estos baja al metro con una bolsa de El Corte Inglés llena de bombas camufladas y le da por inmolarse en la estación de Diego de León,nadie podría evitarlo.Estamos totalmente indefensos y me doy cuenta de que en Madrid sólo hay dispositivo policial si hay un aviso de bomba o si la bomba ya ha hecho explosión.Esta es mi experiencia tras 27 años viviendo aquí.
La verdad es que estoy bastante hasta los webos de que Madrid se haya convertido entre "los de arriba" y "los de abajo" en el punto de mira de muchos terroristas."De Madrid al cielo";nunca mejor dicho.
Si sacamos las tropas de Irak,bien,si las mantenemos en Afganistán,mal y volvemos a estar en la diana.
Dicen que intentarán recuperar Al-Andalus...¿cómo deberíamos los españoles tomarnos esto?.Consideran que Ceuta y Melilla están ocupadas y les pertenecen.¿Creéis que no es para tanto?.¿Pensáis que recuperar su Al-Andalus lo dicen "de boquilla"?.
Estoy bastante desconcertado con este tema,la verdad.Es el tema que más me preocupa actualmente.
¿Cómo se aprende a vivir con las amenazas y la inseguridad de que en cualquier momento te pueden volar por los aires?.
¿Creéis que estoy siendo demasiado alarmista o exagerado?.
Perdonad el ladrillo,pero necesitaba soltarlo.