Reflexión sobre Al-Qaeda y las amenazas a España

Hola a todos.Abro este hilo porque necesito desahogarme un poco con respecto al tema de las amenazas de grupos islámicos radicales hacia España.

He notado,que desde el 11M,los madrileños y los que vivimos en Madrid ya no vamos igual por esta ciudad.No puedo generalizar y hablar en nombre de todos los madrileños,por supuesto,pero hablo por las sensaciones que he tenido desde estos últimos años.

Donde más lo noto es en el Metro.Cada vez que entra alguien "sospechoso" con cualquier tipo de bolsa o mochila,la gente no le quita el ojo de encima.Ahora nos miramos todos con un cierto aire de desconfianza que nunca percibí antes en Madrid."Ciudad abierta" es la primera definición que todos nuestros políticos nos adjudican.

Cualquier bolsa dejada u olvidada en el andén,supone una llamada inmediata(por lo que yo he presenciado) a los agentes de seguridad.Cosa que antes no importaba a nadie.

La angustia y el agobio que se siente cuando el metro se para en medio de un túnel es tan evidente que no se oye una sola voz en todo el vagón cuando esto sucede.¿Gente callada en el Metro?.Increíble.

Todo esto lo cuento porque he escuchado en la radio las últimas advertencias de Al-Qaeda sobre España.No descansarán hasta la reconquista de toda la tierra del Islam y Al-Andalus.Vienen a confirmar lo que ya dijeron hace un par de meses.

Noticia

Quería preguntaros,cómo lleváis vosotros(madrileños y residentes) esta continua inseguridad ,esta evidente amenaza que estos hijos de puta se encargan de recordarnos cada mes.Cómo habéis aprendido a vivir con esta bomba de relojería sobre vuestras cabezas.Cómo os habéis acostumbrado a vivir en la desconfianza y con la medio certeza de que pueden meternos una bomba por el culo en cuanto se lo propongan.

Lo que más me aterra es que hoy día,si un chalao de estos baja al metro con una bolsa de El Corte Inglés llena de bombas camufladas y le da por inmolarse en la estación de Diego de León,nadie podría evitarlo.Estamos totalmente indefensos y me doy cuenta de que en Madrid sólo hay dispositivo policial si hay un aviso de bomba o si la bomba ya ha hecho explosión.Esta es mi experiencia tras 27 años viviendo aquí.

La verdad es que estoy bastante hasta los webos de que Madrid se haya convertido entre "los de arriba" y "los de abajo" en el punto de mira de muchos terroristas."De Madrid al cielo";nunca mejor dicho.

Si sacamos las tropas de Irak,bien,si las mantenemos en Afganistán,mal y volvemos a estar en la diana.

Dicen que intentarán recuperar Al-Andalus...¿cómo deberíamos los españoles tomarnos esto?.Consideran que Ceuta y Melilla están ocupadas y les pertenecen.¿Creéis que no es para tanto?.¿Pensáis que recuperar su Al-Andalus lo dicen "de boquilla"?.

Estoy bastante desconcertado con este tema,la verdad.Es el tema que más me preocupa actualmente.

¿Cómo se aprende a vivir con las amenazas y la inseguridad de que en cualquier momento te pueden volar por los aires?.

¿Creéis que estoy siendo demasiado alarmista o exagerado?.

Perdonad el ladrillo,pero necesitaba soltarlo.
Pues yo no creo que seas muy alarmista o exagerado...ojalá me equivoque pero soy de los que piensan que antes o despues tanto eta como Al-Qaeda van a terminar haciendo alguna de las suyas por Madrid, pero vamos ojalá me equivoque y este pesimismo mío me lleve al error.
Yo vivia en la zona de las bombas (entre el pozo y atocha, en entrevías) y conozco a muchos afectados de una forma u otra. 2 compañeros de trabajo de mi mujer murieron, otro perdió las piernas, muchísimos de mis ex-vecinos con heridas de consideración diversa (desde cortes y quemaduras graves en la cara y cuerpo hasta heridas leves otros) y muchos más afectados psicológicamente.

Digo esto porque me tocó vivir el 11-M relativamente cerca, y nunca he vuelto a sentir la angustia que sentí hasta que pude hablar con mi hermana que vivia y vive en el pozo y cogía el tren sobre la hora maldita.

Ciñéndome al topic, yo no puedo decir que viva con miedo, sí que se nota ese recelo en los transportes públicos, sobre todo en el metro, y ahora ya menos, pero poco despues del 11-M en los centros comerciales también. Lo que yo hago es pensar que el día que me tenga que llegar la hora, será un ataque al corazón, un atentado terrorista o un accidente de tráfico, da igual. Cuando me llegue la hora iré pa'lante como todos.
Intento (y consigo) no agobiarme demasiado, y por supuesto me niego a vivir con miedo. La vida es demasiado bonita, y seguro que demasiado breve, para vivirla con temor.
Me gusta este hilo.
Después del brutal atentado del 11M es normal tener el temor que vuelva a pasar, aunque sea inconscientemente, visto lo majaras que están esos fanáticos.
Lo que no entiendo esa fijación en el número 11, 11-S, 11-M, 11-A...
eTc_84 escribió:Después del brutal atentado del 11M es normal tener el temor que vuelva a pasar, aunque sea inconscientemente, visto lo majaras que están esos fanáticos.
Lo que no entiendo esa fijación en el número 11, 11-S, 11-M, 11-A...
ein?
Yo creo que lo del número es más casualidad que otra cosa. El atentado de londres fue un 7 de Julio.
Yo creo que los grupos de H. de P. que habra por aqui intentaran hacer algo para la Expo de Zaragoza por la repercusion internacional de ello.

Yo creo que lo del número es más casualidad que otra cosa. El atentado de londres fue un 7 de Julio.

San Fermin!!! La relacion esta clara con ETA.
malgusto escribió:San Fermin!!! La relacion esta clara con ETA.

Ya sé que es broma, y como tal me lo tomo, pero a ver si por una vez podemos tener un hilo ceñido al tema y no se politiza.
Repito que no lo digo por ti, lo digo porque espero que la broma no lleve a otra, y la otra a otra y acabe lo que puede ser un buen hilo como acaban todos. [beer]
No ha sido mi intencion...

Por cierto, nadie ha comentado los atentados de ayer de Casablanca????
Joder,no lo había pensado.La Expo de Zaragoza y yo allí en pleno concierto de Héroes.Espero que el control y la seguridad sean buenos.

Creo que se me está yendo la olla compañeros.
wako escribió:Yo creo que lo del número es más casualidad que otra cosa. El atentado de londres fue un 7 de Julio.

Si, es el que no cuadra con lo que digo, aunque sin embargo fué un dia después de su designación.
Igual no tiene que ver, pero vamos, que es una posibilidad...
eTc_84 escribió:Si, es el que no cuadra con lo que digo, aunque sin embargo fué un dia después de su designación.
Igual no tiene que ver, pero vamos, que es una posibilidad...
¿Qué fecha es ese 11-A que has puesto?
wako escribió:¿Qué fecha es ese 11-A que has puesto?

La noticia de hoy (ayer) que ha puesto Gyzmo.
Gracias a todos por contestar.Por cierto Wako,muchas gracias por contar tu experiencia y cómo lo estás viviendo personalmente.Así como el método para que te afecte lo menos posible.Trataré de cambiar el chip.

Buenas noches.
Yo no tengo ningun problema ni siento sospecha de la gente, total al fin y al cabo si atentan da igual que estes al loro o no, porque si te pilla te pilla. De todas formas si que conozco a gente muy abierta de siempre que a veces sienten recelos cuando entra alguna persona de origen marroqui, por ejemplo, con alguna mochila o algo asi, pero creo que no es la norma habitual.

Aunque hay casos y casos, un conocido casi se cago por las patas viajando en metro cuando entro un chico arabe con una mochila y se puso a rezar, creo que lo que hay es un poco de desconfianza por ciertas personas pero no creo que lo sea en general.

Saludos!
13 respuestas