Reflexión personal sobre ps vita

Hace unas semanas se me ocurrio buscar en el mercado de segunda mano esa consola casi desconocida llamada ps vita, fue una sorpresa ver el precio por el cual vendian dicho aparatejo, con un coste que variaba de 50€ a 150€. Qué barata la venden, pense...
Hace tres días que la compre por "cuatro perras", y ahora me doy cuenta de que ha sido la mejor compra relacionada con consolas y videojuegos que he hecho en mis 35 años de vida.
Gracias a la versión de la consola, tengo instalados cientos y cientos de juegos de gameboy, gameboy advance (funciona perfecto), snes, nes, master system, megadrive, MAME, psx (funciona increiblemente bien), PSP (perfecto) y como no PS Vita.
Vale que es una consola dejada de lado pero señores, esta consola tiene unas posibilidades casi infinitas, poder tener tantas y tantas joyas de tantas y tantas consolas en la palma de la mano con una pantalla genial (ps vita oled), es un lujo que creo que obtendra mayor valor con el paso de tiempo.
Sin duda Ps vita sera una consola que se revalorizara ya que como yo hay muchas personas buscando ps vitas a medida que la scene va creciendo y sino tiempo al tiempo.
A día de hoy, es lo único que merece la pena de Vita, Henkaku, porque en tema juegos, ya está todo dicho y no va a lanzarse nada más de importancia (por mucho que algunos se empeñen en poner lista de los horrores con juegos mediocres impronunciables e indies dignos de atari)

Pero henkaku es otra historia, poder disfrutar de emuladores, juegos de ps1, psp y los de vita, muchos de ellos modificados o traducidos.
Totalmente de acuerdo. Yo tambien la he comprado hace muy poco (una OLED en bastante buen estado por buen precio) y estoy encantandisima. Vamos, que me pregunto como no me he planteado comprarla antes.
Yo siempre he sido un gran amante de las videoconsolas portátiles y para mí en ese sentido PS Vita es la consola perfecta. Emula a la perfección toda la generación retro de consolas (8bits, 16bits) así como PSX y PSP. Si encima le sumas el catálogo de PS Vita tienes vicio asegurado para décadas. De todos modos el catálogo de PS Vita me parece excelente también, es cierto que Sony la dejó de lado, pero tiene un porrón de juegazos si indagas en su catálogo.

Yo animo a cualquiera a hacerse con ella, si eres amante de los videojuegos en general no te arrepentirás. ;)
farting_gramps escribió:Yo siempre he sido un gran amante de las videoconsolas portátiles y para mí en ese sentido PS Vita es la consola perfecta. Emula a la perfección toda la generación retro de consolas (8bits, 16bits) así como PSX y PSP. Si encima le sumas el catálogo de PS Vita tienes vicio asegurado para décadas. De todos modos el catálogo de PS Vita me parece excelente también, es cierto que Sony la dejó de lado, pero tiene un porrón de juegazos si indagas en su catálogo.

Yo animo a cualquiera a hacerse con ella, si eres amante de los videojuegos en general no te arrepentirás. ;)


Si le mola y tiene emuladores de 8 bits y 16bits,en Vita tienes tela de juegos de este estilo y más aún en digital si no te dá repelús como a mí,en físico te puedes hacer una buena colección de este corte y son muy buenos:Slain,Shovel Knight,Axiom Vergem,Retro City Rampange y un puñado más.
Todos ellos pasando por manos de especuladores... Teniendo emuladores no hace falta jugar a copias baratas de grandes éxitos, se puede jugar a los originales
Yo tengo la ultima actualizacion, por lo que la henkaku no me va. A esperar si el mod se actualiza y poder disfrutar de mas potencial de la consola
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo la uso solo para remote play con un grip increíble de play asia
y es una delicia
parumero escribió:yo la uso solo para remote play con un grip increíble de play asia
y es una delicia

Estaba pensando lo mismo. Yo me compre tambien el grip L2/R2. Y pude probarlo este fin de semana conectandome por remote play por internet a mi PS4, ya que estuve en la casa de mis suegros todo el domingo. Funciona de maravilla, como si estuviera en frente de mi PS4, y el grip case ayuda bastante con los juegos de PS4.

Es como tener una playstation switch [qmparto] [qmparto]
CrazyJapan escribió:
Pero henkaku es otra historia, poder disfrutar de emuladores, juegos de ps1, psp y los de vita, muchos de ellos modificados o traducidos.


:-?

Pero los juegos de Vita..saltan los trofeos y luego puedes subirlos al perfil de PSN? Es que eso de Henkaku ni lo he mirado ni mire tutoriales

Por que como la consola ya esta mas que muerta por curiosear un rato
Escobita escribió:
CrazyJapan escribió:
Pero henkaku es otra historia, poder disfrutar de emuladores, juegos de ps1, psp y los de vita, muchos de ellos modificados o traducidos.


:-?

Pero los juegos de Vita..saltan los trofeos y luego puedes subirlos al perfil de PSN? Es que eso de Henkaku ni lo he mirado ni mire tutoriales

Por que como la consola ya esta mas que muerta por curiosear un rato

Yo no tengo henkaku, pero hasta donde yo he leido, la consola no se conecta al PSN, por lo que no podras sincronizar los trofeos en linea.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bad_boo escribió:
parumero escribió:yo la uso solo para remote play con un grip increíble de play asia
y es una delicia

Estaba pensando lo mismo. Yo me compre tambien el grip L2/R2. Y pude probarlo este fin de semana conectandome por remote play por internet a mi PS4, ya que estuve en la casa de mis suegros todo el domingo. Funciona de maravilla, como si estuviera en frente de mi PS4, y el grip case ayuda bastante con los juegos de PS4.

Es como tener una playstation switch [qmparto] [qmparto]

yo ya no concibo la vita sin este grip l2 r2 de play asia
y no solo es confortable para remote
mucho mejor experiencia en cualquier juego
otro mundo poner este grip, como la noche y el dia
Algún enlace del famoso grip?
parumero escribió:
bad_boo escribió:
parumero escribió:yo la uso solo para remote play con un grip increíble de play asia
y es una delicia

Estaba pensando lo mismo. Yo me compre tambien el grip L2/R2. Y pude probarlo este fin de semana conectandome por remote play por internet a mi PS4, ya que estuve en la casa de mis suegros todo el domingo. Funciona de maravilla, como si estuviera en frente de mi PS4, y el grip case ayuda bastante con los juegos de PS4.

Es como tener una playstation switch [qmparto] [qmparto]

yo ya no concibo la vita sin este grip l2 r2 de play asia
y no solo es confortable para remote
mucho mejor experiencia en cualquier juego
otro mundo poner este grip, como la noche y el dia

Definitivamente, yo ya no me imagino la vita sin el grip, ya que me siento mas comodo usandola por partidas mas largas.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jarvy escribió:Algún enlace del famoso grip?

https://www.play-asia.com/l2r2-button-g ... /13/709ikh

en aliexpress hay uno similar pero el plástico es de peor calidad
he tenido los dos y el de play asia está a otro nivel. aunque en las fotos puedan parecer similares. la robustez y calidad del comprado en playasia marca la diferencia

poner esto a psvita es darle una nueva vida
como digo el cambio en experiencia de uso
es como pasar de la noche al dia
queda como un guante. y lo q mas sorprende es la calidad del plástico y comodidad
aqui una foto. queda súper elegante
lo q marca la diferencia son las dos protuberancias traseras. ahora coger la psvita es casi como sujetar un mando tradicional a nivel de comodidad
https://s.pacn.ws/640/on/l2r2-button-gr ... jpg?otzw8k
parumero escribió:
Jarvy escribió:Algún enlace del famoso grip?

https://www.play-asia.com/l2r2-button-g ... /13/709ikh

en aliexpress hay uno similar pero el plástico es de peor calidad
he tenido los dos y el de play asia está a otro nivel. aunque en las fotos puedan parecer similares. la robustez y calidad del comprado en playasia marca la diferencia

poner esto a psvita es darle una nueva vida
como digo el cambio en experiencia de uso
es como pasar de la noche al dia
queda como un guante. y lo q mas sorprende es la calidad del plástico y comodidad
aqui una foto. queda súper elegante
lo q marca la diferencia son las dos protuberancias traseras. ahora coger la psvita es casi como sujetar un mando tradicional a nivel de comodidad
https://s.pacn.ws/640/on/l2r2-button-gr ... jpg?otzw8k



Pero una pregunta @parumero............................tan mal se coje?????????
Estoy pendiente de comprar una Vita por 70 euros y si me he de gastar 35 más en el grip ya directamente ni me la compro.
Escobita escribió:
CrazyJapan escribió:
Pero henkaku es otra historia, poder disfrutar de emuladores, juegos de ps1, psp y los de vita, muchos de ellos modificados o traducidos.


:-?

Pero los juegos de Vita..saltan los trofeos y luego puedes subirlos al perfil de PSN? Es que eso de Henkaku ni lo he mirado ni mire tutoriales

Por que como la consola ya esta mas que muerta por curiosear un rato


Trofeos saltan, pero creo que no se puede sincronizar... Yo la vita con henkaku no la tengo con mi cuenta real, por si hay baneos o algo, pero vamos, los trofeos es algo que me da absolutamente igual
CrazyJapan escribió:
Trofeos saltan, pero creo que no se puede sincronizar... Yo la vita con henkaku no la tengo con mi cuenta real, por si hay baneos o algo, pero vamos, los trofeos es algo que me da absolutamente igual


Ya pero se puede quitar el Henkaku en algun momento y actualizar la consola como si fuera virgen ya ya esta
O ese por decirlo de algun modo pirateo luego no lo puedes quitar,se te queda la Vita con el para siempre?
Escobita escribió:
CrazyJapan escribió:
Trofeos saltan, pero creo que no se puede sincronizar... Yo la vita con henkaku no la tengo con mi cuenta real, por si hay baneos o algo, pero vamos, los trofeos es algo que me da absolutamente igual


Ya pero se puede quitar el Henkaku en algun momento y actualizar la consola como si fuera virgen ya ya esta
O ese por decirlo de algun modo pirateo luego no lo puedes quitar,se te queda la Vita con el para siempre?

Lo puedes quitar.

Pero no lo puedes volver a poner XD
largeroliker escribió:Lo puedes quitar.

Pero no lo puedes volver a poner XD


[amor]

Ya si eso queria saber,si puedo trucar la Vita petarla a juegos raros que aqui no vemos y algun emulador

Y ya cuando me canse de darle cañe volver a dejarla virgen y subir los trofeos al perfil de PSN

Total cuando quiera volver a tirar de scene tengo otra vita en casa que nadie la usa y esta en una version muy antigua
Escobita escribió:
largeroliker escribió:Lo puedes quitar.

Pero no lo puedes volver a poner XD


[amor]

Ya si eso queria saber,si puedo trucar la Vita petarla a juegos raros que aqui no vemos y algun emulador

Y ya cuando me canse de darle cañe volver a dejarla virgen y subir los trofeos al perfil de PSN

Total cuando quiera volver a tirar de scene tengo otra vita en casa que nadie la usa y esta en una version muy antigua

Si no haces nada raro, en plan, meterle juegos que están sólo digitales en tu cuenta española de Vita...(que ahí te puede caer capón), no debería pasar nada creo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drasic escribió:
parumero escribió:
Jarvy escribió:Algún enlace del famoso grip?

https://www.play-asia.com/l2r2-button-g ... /13/709ikh

en aliexpress hay uno similar pero el plástico es de peor calidad
he tenido los dos y el de play asia está a otro nivel. aunque en las fotos puedan parecer similares. la robustez y calidad del comprado en playasia marca la diferencia

poner esto a psvita es darle una nueva vida
como digo el cambio en experiencia de uso
es como pasar de la noche al dia
queda como un guante. y lo q mas sorprende es la calidad del plástico y comodidad
aqui una foto. queda súper elegante
lo q marca la diferencia son las dos protuberancias traseras. ahora coger la psvita es casi como sujetar un mando tradicional a nivel de comodidad
https://s.pacn.ws/640/on/l2r2-button-gr ... jpg?otzw8k



Pero una pregunta @parumero............................tan mal se coje?????????
Estoy pendiente de comprar una Vita por 70 euros y si me he de gastar 35 más en el grip ya directamente ni me la compro.

no, pero para jugar largas sesiones o usar remote play con el grip la posición de los dedos y agarre es mucho más confortable

pero vamos, que se puede vivir perfectamente sin el grip. solo es recomendable bueno diría esencial para remote play. ya q tiene los botones q faltan a vita. l2 r2
parumero escribió:
Jarvy escribió:Algún enlace del famoso grip?

https://www.play-asia.com/l2r2-button-g ... /13/709ikh

en aliexpress hay uno similar pero el plástico es de peor calidad
he tenido los dos y el de play asia está a otro nivel. aunque en las fotos puedan parecer similares. la robustez y calidad del comprado en playasia marca la diferencia

poner esto a psvita es darle una nueva vida
como digo el cambio en experiencia de uso
es como pasar de la noche al dia
queda como un guante. y lo q mas sorprende es la calidad del plástico y comodidad
aqui una foto. queda súper elegante
lo q marca la diferencia son las dos protuberancias traseras. ahora coger la psvita es casi como sujetar un mando tradicional a nivel de comodidad
https://s.pacn.ws/640/on/l2r2-button-gr ... jpg?otzw8k

Yo me consegui la de aliexpress... gaste $35CAD que anda en los 24 Euros.
No me quejo del grip, me parece que tiene una calidad decente, pero no sabria compararlo con la de playasia ya que no la he tenido en mis manos. Pero por lo menos puedo decir que la de aliexpress no esta nada mal. Yo estoy satisfecho.

Y si, vale la pena ponerle este grip, en mi opinion personal. En especial cuando se hace remote play.
parumero escribió:yo la uso solo para remote play con un grip increíble de play asia
</div>y es una delicia


¿Para el remote playm tengo que dejar mi PS4 en standby y conectarme con internet desde otro punto con la Vita? Nunca lo he hecho y la verdad creo que le daría muchísima vida a mi Vita... ¿Me podrías explicar cómo hacerlo? Si es muy pesada la explicación y tienes un enlace o algo, sin problema. Muchas gracias de antemano.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jasasga escribió:
parumero escribió:yo la uso solo para remote play con un grip increíble de play asia
</div>y es una delicia


¿Para el remote playm tengo que dejar mi PS4 en standby y conectarme con internet desde otro punto con la Vita? Nunca lo he hecho y la verdad creo que le daría muchísima vida a mi Vita... ¿Me podrías explicar cómo hacerlo? Si es muy pesada la explicación y tienes un enlace o algo, sin problema. Muchas gracias de antemano.

yo es q hago remote play desde la misma casa
lo q tu dices es un jaleo
abrir puertos etc
Que triste es entrar en el foro de psp y que tengas más movimiento que el De Vita en todos los ámbitos
Una pregunta ¿que se puede hacer en psp que no se pueda hacer en vita? No lo digo en plan vacileo sino por mera curiosidad.
Jarvy escribió:Una pregunta ¿que se puede hacer en psp que no se pueda hacer en vita? No lo digo en plan vacileo sino por mera curiosidad.

creo que todos los modelos y versiones de fw de psp son liberables
lo mismo algun emulador va mas pulido o menos, pero creo que en esencia solo es eso. El catalogo y la percepcion de la comunidad respecto a vita han hecho el resto: este foro esta vacio y no escribe nadie [+risas]
Yo solo entro una vez en semana y como mucho, a ver si salió alguna novedad, pero mi Vita llevaba muerta de risa un año, ahora estoy pasándose el abbe y encantado, pero lo dicho la scene paso de ella como de la m. A ver si revientan la ps4 y se animan con la Vita
NaOnaK escribió:@creativegm tenemos henkaku....

Y da pena, casi no sale nada, solo un núcleo liberado algunos emuladores casi ni van o tienes que estar configurando, acordaos de la scene de psp y era una consola inferior, no podemos conectar la Psvita a la tele, solo tenemos un custom cuando en psp tenías para aburrirte. Yo creo qur fue por eso por que estaba a la par de la ps3 y seguramente tenían eso ayudo en su expansión
Yo creo que no has profundizado mucho... me atrevo a decir que psvita hace cosas mejores que psp en cuanto a scene y tengo las dos...
Jarvy escribió:Yo creo que no has profundizado mucho... me atrevo a decir que psvita hace cosas mejores que psp en cuanto a scene y tengo las dos...

Entra en el foro de psp y aún a fía de hoy tiene más movimiento que el del psvita
Que haya más movimiento no significa que tenga más posibilidades.
Jarvy escribió:Que haya más movimiento no significa que tenga más posibilidades.

que posibilidades tiene vita que no tenga psp? ¬_¬
Jugar a juegos de vita, te hago la misma pregunta pero cambiando de lado las consolas.
si esa es la unica ventaja pero los emuladores van peor ya dependera de lo que cada uno busque. Habra gente que los juegos de vita sea lo que menos le interese pero quiera una emulacion de snes de la leche (que tampoco se si psp tiene siquiera)

que no se trata de que discutamos, pero a nivel de opciones en temas de cfw, exploits y demas, psp va por delante
Que serían los foros sin discusiones? Por mi parte me lo tomo todo muy bien dándome la importancia que realmente tiene (entre poca y ninguna :) )
Volviendo al debate, no soy un erudito de los emuladores pero en vita, nes, game boy, game boy advanced, snes, máster system, megadrive, Mame y la propia psp y psx van perfectos o al menos tan bien que yo al menos no se donde tienen el problema. Respecto a los temas y modificaciones que afectan al aspecto, algo se puede hacer también aunque personalmente eso no me llama demasiado...
Bueno, pues ya está [beer]
Vamos a echarnos unos vicios, hoy me ha llegado mi PSVita rota para arreglar, a ver si me llega la placa y el sd2vita
Jarvy escribió:Jugar a juegos de vita, te hago la misma pregunta pero cambiando de lado las consolas.

Y esto no te da risa, que una consola de hace x años haga lo mismo que una de hace x no se los años de lanzamiento de cada una. Con el potencial que tiene una y que que tiene la otra.
Jasasga escribió:
parumero escribió:yo la uso solo para remote play con un grip increíble de play asia
</div>y es una delicia


¿Para el remote playm tengo que dejar mi PS4 en standby y conectarme con internet desde otro punto con la Vita? Nunca lo he hecho y la verdad creo que le daría muchísima vida a mi Vita... ¿Me podrías explicar cómo hacerlo? Si es muy pesada la explicación y tienes un enlace o algo, sin problema. Muchas gracias de antemano.


No es complicado, puedes buscar en youtube como "remote play ps vita", no necesitas abrir puertos (yo no lo necesite), ni nada.

Y conectarme en la misma red de la casa y por medio de internet, cuando estoy en cualquier fuera de casa, es practicamente la misma manera de conectarse. Lo unico que recomendaria es conectar la PS4 con cable red o LAN, para que no tengas lag o buffer.... o como se llame.
para jugar a emuladores de la scene necesitas una tarjeta de sony si o si verdad? no te sirve una micro sd?
Con el sd2vita puedes usar microsd
Jarvy escribió:Con el sd2vita puedes usar microsd


muchas gracias ;), he visto que hay un hilo hablando del tema
hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

La verdad que me interesa tener una portátil para jugar a emuladores y veo que la psp vita es una buena opción.
@Ipergorta para usar el SD2Vita con la microSD card, tenes que tener la vita con el mod de henkaku.
@Ipergorta necesitas la vita en versión 3.60 o inferior y puedes seguir el tutorial de MLThaku, es lo más sencillo y te dejas instalado ya adrenalina también
gracias @bad_boo y @gwallace, creo que lo difícil estará en conseguir una vita con 3.60
Ipergorta escribió:gracias @bad_boo y @gwallace, creo que lo difícil estará en conseguir una vita con 3.60

Yo la tengo en 3.65 y los emuladores van bien. Aunque me estoy planteando pillarme una placa base en 3.60 para poder meterle también juegos de vita (aunque no haya muchos que me interesen..)
47 respuestas