› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mox escribió:En efecto no hay nada mejor que los radares, gracias a ellos ahora la gente va mirando más al cuentakilometros que a la carretera.
MORPHEUX escribió:- Está probado que las distracciones son la causa de la mayoría de los accidentes de tráfico; sin embargo, no recuerdo una sola campaña de sensibilización al respecto. ¿Qué tal empezar por ahí? Le aseguro que mucha gente, al igual que usted, desconoce las consecuencias de enredar con la radio o girarse un segundo para atender a los niños.
Cierto, y como todos somos humanos es inevitable distraerse en un viaje un segundo, lo que en este caso da la razon a respetar los limites de velocidad, no es lo mismo distraerse un segundo a 120 que a 210.
- Estoy hasta las narices de circular durante el día con el cielo negro como el corazón del diablo y encontrarme conductores (¡la mayoría!) con las luces apagadas. Eso sí, si caen cuatro gotas lo primero que hacen es encender las antinieblas. ¿Qué tal si da instrucciones a la Guardia Civil para que esto se persiga? Le advierto que también me vale que las luces de cruce se conviertan en obligatorias durante el día: así ya no habrá valoraciones subjetivas que valgan.
Ya habia una campaña por la utilizacion las 24h de las luces de cruce, estaria bien que se impusiera.
- Un ESP vale 400 €. Como me llevaría mucho tiempo explicarle para qué sirve y cómo funciona, consúltelo en Internet, pero le aseguro que un coche sin ESP hoy en día es como uno sin cinturones hace diez. ¡Hágalo obligatorio para todos los coches nuevos, coño!
Cierto pero cuanto mayor es la velocidad, menor es la posibilidad de que el ESP nos salve así que volvemos al tema de respetar los limites de velocidad que para algo están.
Perdoname, pero eso es una completa tonteria, los que van mirando al cuentakm como dices son un peligro, cada vez me encuentro más gente que va a 90 por autovia, que va jodiendo hasta los camiones, que les tienen que adelantar y generan situaciones de peligr
FreeM@n escribió:
Oh sí pero los coches ahora no son los mismos que hace 20 años! no, pero mantienen el mismo principio de 4 ruedas de caucho pegadas al asfalto.
Saludos
MORPHEUX escribió:
Perdoname, pero eso es una completa tonteria, los que van mirando al cuentakm como dices son un peligro...
freem@an escribió:Busca la velocidad maxima de los camiones.
-SER- escribió:
Vaya tontería que has dicho. También los aviones mantienen la misma base, los trenes, los barcos... Las cosas evolucionan pero lo único que mantienen es la base.
No puedo creerme que pienses que los coches de hoy en día soy igual de seguro que los de hace 10 años. Puede que no hayas conducido un coche de hace 10 años y otro coche actual, y por eso hayas soltado esa tontería. Creeme que si que existe una GRAN diferencia.
Respecto a la carta, tiene más razón que un santo.
Recuerdo que hace bastante tiempo, lei en algún periodico que España era uno de los paises de la UE con menor numero de accidentes en carretera, pero era uno de los que tenía un mayor número de victimas mortales en dichos accidentes.
Yo creo que está claro donde se encuentra el problema, la mala calidad de las carreteras y la velocidad con la que llegan los vehiculos de emergencia al lugar del accidente.
Yo no se por qué pero en esos casos tengo tendencia a frenar más aún. Es como el típico de los semáforos que nada más se pone verde empiezan a pitar. Unos cuantos ya se han comido un ciclo entero de "verde-rojo-verde" por listos.NaNdO escribió:Si lo veo todo muy bien, pero ya he oído cosas similares (sobre todo lo de "no todo el mundo puede conducir") de gente que en cuanto sale a autovía se pone a 170 y pobre de ti como no te quites a tiempo del carril de la izquierda. A pitar y a dar las largas a mansalva.
-SER- escribió:Recuerdo que hace bastante tiempo, lei en algún periodico que España era uno de los paises de la UE con menor numero de accidentes en carretera, pero era uno de los que tenía un mayor número de victimas mortales en dichos accidentes.
Yo creo que está claro donde se encuentra el problema, la mala calidad de las carreteras y la velocidad con la que llegan los vehiculos de emergencia al lugar del accidente.
MORPHEUX escribió:eL EsE: Es que un impacto entre un coche actual, y uno de hace 10 años, este ultimo tiene muchos daños comparado con el actual, los materiales que se emplean hoy en día absorven parte del impacto.
NaNdO escribió:
Menor número de accidentes pero más mortales? a mi me suena más a "volvemos de fiesta apiñados en un coche borrachos como cubas y a 180", que de esos, los fines de semana, los hay a toneladas.
FreeM@n escribió:
He conducido bastantes tipos de vehiculos, actuales y de hace 10 y tambien algunos mas "clasicos". Y esa gran diferencia no la noto, hacen lo mismo, pero "mas bonito". Incluyen control electronico de nosecuantas cosas, y te crees con ello que eres el amo de la pista, hasta que falle o directamente te metas el piño por forzar demasiado, ya lo mencione, lo que consigues por un lado lo pierdes por otro con la falsa sensacion de seguridad que ofrecen.
PD anterior: El limite maximo de velocidad de camiones en autovia-autopista es de 90 km/h.
MORPHEUX escribió:
Pues dice muy poco de los coches actuales que hayas probado.
Amén que esas ruedas que dices que siguen apoyando tb han evolucionado en 10 años, vamos que tu información la lee un ingeniero de una marca, y lo matas de la risa
Lo importante no son los números absolutos, sino los relativos. Si en una ciudad de 1000 habitantes hay 10 robos al día, puede cundir el pánico. Si en Nueva York hubiera 10 robos al día, la gente preguntaría qué ha pasado con los ladrones.FreeM@n escribió:Si, tanto que la gente se sigue muriendo por accidentes en la carretera igual que hace 10 años, y no creo la cantidad de victimas se haya reducido ni tampoco el numero de accidentes, pero no tengo estadisticas a mano.
FreeM@n escribió:
Si, tanto que la gente se sigue muriendo por accidentes en la carretera igual que hace 10 años, y no creo la cantidad de victimas se haya reducido ni tampoco el numero de accidentes, pero no tengo estadisticas a mano.
Como añadido recomiendo ver el documental que dan en Cuatro mañana por la noche sobre la operacion salida y accidentes.
asthar escribió:pero lo que hay que tratar , no es de que mueran menos, sino de que no haya accidentes, que es muy distinto a la hora de aplicar medidas preventivas.
FreeM@n escribió:
He conducido bastantes tipos de vehiculos, actuales y de hace 10 y tambien algunos mas "clasicos". Y esa gran diferencia no la noto, hacen lo mismo, pero "mas bonito". Incluyen control electronico de nosecuantas cosas, y te crees con ello que eres el amo de la pista, hasta que falle o directamente te metas el piño por forzar demasiado, ya lo mencione, lo que consigues por un lado lo pierdes por otro con la falsa sensacion de seguridad que ofrecen.
PD anterior: El limite maximo de velocidad de camiones en autovia-autopista es de 90 km/h.
MORPHEUX escribió:
Es que eso es imposible, nunca podrá haber accidentes cero a partir que entra en factor humano, lo cual provoca una tasa natural de accidentes, sería como pretender que nunca se te quemara la comida, pues con un robot es posible que se lograra, y ni con eso.
El factor humano conlleva errores, los errores accidentes, y los accidentes muertes.
Nunca se podrá impedir que alguien le de un ataque de corazon mientras conduce, o que estornude y cierre los ojos durante varios metros, o que se arrasque la cabeza, mire a un lateral, le toque la pierna a su novia o que no revise los neumáticos.
Por exceso de velocidad son aproximadamente el 30% de los accidentes, o como dicen ahora, velocidad no adecuada, de ese 30% el 90% se producen en vias donde no hay un puto radar fijo, y que son carreteras nacionales, secundarias y comarcales de doble sentido, es decir, que donde se está inviertiendo dinero, supone intentar reducir el 10% de los accidentes, que representa el 30% del quesito de los accidentes.
En españa hay muy pocos medios, y el poco dinero para invertir se lleva a poner paneles donde te informan de los muertos hubo el año pasada tal día como hoy, y para sujetar un radar, con una enorme infraestructura de cable optico que ya lo quisieran muchos para bajarse del emule.
212.000 km.... xD
Retroakira escribió:Me parece que el problema está en que la diferencia entre saltarte la ley y conducir de forma peligrosa es un tramo demasiado grande.
Es decir, en la ronda norte. o sur de Valencia, la velocidad límite es 50km/h. lo cual es absolutamente DEMENCIAL. Una gran avenida, sin casas alrededor, sólo campos, con 4 carriles por sentido, y separados por una "mediana-parque" de 3 metros de ancho con palmeras y todo, y a los lados de la calzada, perfecta visibilidad... Que alguien me lo explique...
Y luego vas por nacional y te encuentras cada curva y cada trazado, que pa' bernos matao.
asthar escribió:si, pero una media para conseguir acercarse a ese accidente cero, es el mantener el limite de velocidad como está y castigar duramente al que no lo respete.
Jaume Lorente escribió:
Luego pensando he llegado a la conclusión de que el error lógicamente ha sido culpa mia por no haber frenado más, y también que las ruedas de mi coche son muy finas.
MORPHEUX escribió:
Respondeme, cuantos de los muertos de este fin de semana fueron por exceso de velocidad? y en que vias se han producido la mayoria?
Culpa de la "velocidad inadecuada"
El subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha considerado que "el factor velocidad inadecuada" ha sido fundamental en el "repunte" de accidentes de tráfico registrados en la primera fase de la operación salida.
En declaraciones a los medios, Fernández ha explicado que ésta es la primera conclusión de la DGT "atendiendo a los datos de los que disponemos y a falta de un análisis definitivo de todos y cada uno de los accidentes con carácter exhaustivo, y que requiere un período de tiempo más dilatado".
También ha informado de que la mayor parte de estos accidentes se registraron en carreteras convencionales y se pueden dividir en dos tipos "bien salidas de la vía o colisiones frontales y fronto-laterales y, en ambos casos, este tipo de accidentes está directamente ligado con la velocidad inadecuada".
Kojimasex escribió:
Me parece que el que la ha de buscar eres tú. Los camiones van a más de 100 sin ningún tipo de problema.
Gendo_hikari escribió:ESP? Radares? Distracciones?
Pero... pero es que no veis que el -único- problema es que vivimos en un país de gilipollas? Contra eso no hay medidas efectivas, señores...
spcat escribió:34 muertos
dat28850 escribió:Yo no se exactamente si es un pais de gilipollas