Reflexión compra nueva generación

Muy buenas a todos!

En primer lugar me gustaría dejar claro que desde 360 me considero "xboxer" y que no abro este hilo por tocar las narices. Si bien he tenido la PS3 y la PS4, las he acabado vendiendo y mi consola siempre ha sido una de la familia Xbox.
Ahora bien, con la información que tenemos de la nueva generación sabemos que los nuevos juegos de Xbox series X funcionarán en la Xbox One al menos hasta dentro de 2 años.
Partiendo de la base de que queremos comprar una consola de salida las próximas navidades y teniendo ya una Xbox One (en mi caso tengo la X), ¿no creéis que es más sensato comprar una PS5 para disfrutar de las novedades de playstation y seguir disfrutando las de Xbox en la One al menos durante 2 años? Es más, lo mismo en 2 años tenemos la Series X2.

¿Qué opináis?

Salu2!
Quizás es pronto y conocemos pocos detalles de ambas, como el precio, pero creo que lo que comentas es razonable. La duda en tu caso la tendría en dos años, ya que si tienes PS5 es muy posible que en ese momento hayas comprado no sólo los first y exclusivos de Sony, también los third, y que prefieras seguir en su ecosistema, hayas apostado por las PSVR, estés con algunos retro de PS4... y te dé un poco de "pereza", o como quieras decirlo [+risas] , cambiar a Series X.

En mi caso, y aunque los exclusivos de Sony me gustan mucho y no me los voy a perder, quiero jugar a los juegos de MS en las mejores condiciones posibles, e iré a por una Series X en primer lugar, y pasados uno o dos años, a por PS5 (de hecho, se puede decir que en mi caso tengo PS4 "sólo" por sus exclusivos y por las PSVR). Los thirds suelo comprarlos también casi siempre que puedo en Xbox, estoy acostumbrado a su ecosistema, muchísimo más acostumbrado a su mando (aunque el DualShock 4 por fin ya me convenza y lo encuentre un muy buen mando), otro detalle a tener en cuenta y que todavía está por ver son los materiales y la ventilación y el ruido de ambas máquinas, pero es algo que con Xbox One me he quedado muy satisfecho...

De todos modos, esto para algunos son detalles, y todavía están pendientes de ver... Pero a priori sí que veo normal ir a por una PS5, ya que teniendo una One X tendrás la opción de jugar a los first de MS durante un buen tiempo.

¡Saludos!
Otra forma de verlo es haciendo lo contrario.

Te compras la Series X y sigues jugando con tus juegos, y además con el GamePass apenas gastas dinero en juegos, con lo que puedes ir ahorrando y en 2-3 años comprar la PS5Pro. Para entonces los first de Sony de inicio estarán ya a 20€ y ahorrarás un pastón...

Y todo eso sin contrar con vender la One X al pillar la Series X.
Como dice @theoden22 aquí influye mas tu ecosistema. Exclusivos de consola, van a salir, pero no a tanta cantidad como las thirds parties, entonces yo por ejemplo, prefiero seguir con mi ecosistema Microsoft, jugar todo los thirds y First Party en mi consola Serie X para sacarles el máximo jugo y luego mas adelante, pues pillar la PS5 con sus juegos exclusivos (los cuales es muy posiblemente que estén ya hasta rebajados).

Si otra persona tiene su ecosistema basado en Playstation, pues le interesaría hacer lo mismo pero al contrario. Jugar a los exclusivos y multis en su PS5 y luego si le interesa, hacerse con una Serie X y jugar a sus exclusivos (o hacerse con un PC, esto ya es cuestión de gustos).
Los dos compis de arriba lo han pensado bien.

También entra en juego si eres de conservar juegos o no. No es lo mismo pagar 60 euros por un juego y quedártelo, que jugarlo y luego venderlo por 40-45... si no los vas a vender se me antoja mucho dinero comprar la consola de salida.

Cuenta que no sólo la series X2, también la PS5 tendrá una versión Pro o v2 corrigiendo posibles errores de diseño de la original. Entonces puedes hacer el salto.

Yo es que pillé la One S, me metí en GamePass... y al de unos meses fuí a por la One X. Y se nota de jugar una en otra. No me arrepiento ni un ápice a pesar del dinero. Por ello creo que puestos a jugar a un juego prefiero directamente hacerlo en la nueva seriesX que la X mía.

Yo es que en cuestión de juegos no me dejo llevar por el hype, puedo esperar un año o dos para jugar a un juego, que saldrá muchísimo más barato y depurado.

El año pasado jugué el Witcher 3 GOTY mejorado para la X, y ahora he probado el GTA 5...
Muchas gracias a todos por la opinión!!

Es verdad que es aún muy pronto para tomar una decisión ya que falta infinita información por parte de Micro y de Sony.

Pensándolo fríamente y no teniendo ninguna, desde luego que Xbox se lleva el gato al agua:
- Streaming de la consola desde el móvil
- Retrocompatibilidad
- Un mando perfecto
- XCloud
- Sistema operativo
- Sonido

Pero teniendo la One y viendo los exclusivos que tiene Sony en camino, la cosa no está tan clara!
yo ahora estoy con la x y estoy da baja medica nose si volvere a trabajar ... ahora no tengo dinero para tener las 2 por lo menos al precio de salida y con la x estoy muy contento puedo aguantar perfectamente un par de años tengo juegos acumulados.... mi idea es pillar quiza ps5 depende del precio.... y mas adelante la otra... o no pillar ninguna y tirar con la x hasta que pille la de Xbox
Pregunto: si acabaste vendiendo Ps3 y Ps4 porque te gusta mas Xbox, para qué ibas a comprar Ps5? Para acabarla vendiendo tambien? [carcajad]
Bromas aparte, creo que lo mas sensato es no comprar ninguna, tirar con la que tenemos 2 años mas para que de tiempo a que se solventen los fallos de salida y se asiente el catálogo.
Pues en mi caso caerán las dos de salida, tanto la Series X como la PS5 (salvo que se pruebe que tendrá un sistema de ventilación escandaloso parecido al de las primeras PS4 Pro).

Al tratarse esto de los videojuegos del único hobby que me queda, paso de andar con remilgos. Se venden las consolas actuales para amortizar parte, y se compran las nuevas. Sin miramientos, sin anestesia XD
@videogameslover lo más probable es que acabe vendiendo la ps5.... llevas razón! jajajaja

Me llaman un montón alguno de sus exclusivos y cuando los fundo.... la máquina se queda un montón de tiempo pillando polvo hasta que me harto de tenerla ocupando sitio :P
Actualmente lo que me vendería la consola de salida serían estos 2 factores:

- Que la XSX emule TODOS los juegos de las anteriores, es decir retrocompatibilidad completa y directa, pudiendo quitar ya de en medio por fin la X360 accediendo a todo su catálogo.
- Que TODOS los juegos hechos o mejorados para ésta corran o tengan modo a 60 fps.

Si no, la verdad que con la X estoy muy cómodo, más desde que le pusiera un SSD externo que me saliera barato.
darksch escribió:Actualmente lo que me vendería la consola de salida serían estos 2 factores:

- Que la XSX emule TODOS los juegos de las anteriores, es decir retrocompatibilidad completa y directa, pudiendo quitar ya de en medio por fin la X360 accediendo a todo su catálogo.
- Que TODOS los juegos hechos o mejorados para ésta corran o tengan modo a 60 fps.

Si no, la verdad que con la X estoy muy cómodo, más desde que le pusiera un SSD externo que me saliera barato.

¿Se nota diferencia con un SDD externo? Y de ser así, ¿en qué?
Hartyo escribió:
darksch escribió:Actualmente lo que me vendería la consola de salida serían estos 2 factores:

- Que la XSX emule TODOS los juegos de las anteriores, es decir retrocompatibilidad completa y directa, pudiendo quitar ya de en medio por fin la X360 accediendo a todo su catálogo.
- Que TODOS los juegos hechos o mejorados para ésta corran o tengan modo a 60 fps.

Si no, la verdad que con la X estoy muy cómodo, más desde que le pusiera un SSD externo que me saliera barato.

¿Se nota diferencia con un SDD externo? Y de ser así, ¿en qué?

Mayor velocidad de carga. Cuánto menos optimizada la carga más de nota la diferencia.
darksch escribió:Actualmente lo que me vendería la consola de salida serían estos 2 factores:

- Que la XSX emule TODOS los juegos de las anteriores, es decir retrocompatibilidad completa y directa, pudiendo quitar ya de en medio por fin la X360 accediendo a todo su catálogo.
- Que TODOS los juegos hechos o mejorados para ésta corran o tengan modo a 60 fps.

Si no, la verdad que con la X estoy muy cómodo, más desde que le pusiera un SSD externo que me saliera barato.

Yo pienso como tú. XSX me tendría que ofrecer, ademas de una muy notable mejoría gráfica, todo lo que has nombrado. Si no, con la XBO X estoy mas que sobrado.
Pues no se qué tiene de salida Sony, si tiene aunque sea el god of war 5 podría merecer la pena, pero por ahora la bestia se viene a series x con halo infinite que tiene que ser disfrutado como se merece.

A ver si Sony empieza ya a enseñar algo a parte del logo...
@antoito2002 si te gusta Halo claro. Yo creo que Xbox debe apostar por nuevas Ips que convezcan, no solo por lo tipico, Halo, Gears o Forza. Si logra atraer a nuevos estudios (concretamente japoneses) que trabajen para ellos el exito estaría asegurado. Sólo tendrían que copiar a lo que hicieron en su dia con Xbox 360.
videogameslover escribió:@antoito2002 si te gusta Halo claro. Yo creo que Xbox debe apostar por nuevas Ips que convezcan, no solo por lo tipico, Halo, Gears o Forza. Si logra atraer a nuevos estudios (concretamente japoneses) que trabajen para ellos el exito estaría asegurado. Sólo tendrían que copiar a lo que hicieron en su dia con Xbox 360.

Yo estoy expectante a lo que van a meter la next gen, de Xbox ya sabemos algo pero es que de first de Sony para ps5 no se sabe nada de nada, lo que se sabe es de ps4.
16 respuestas