Reestructuraciones en LucasArts

Imagen En una escueta nota de prensa, LucasArts ha confirmado los rumores sobre la reestructuración que está sufriendo la compañía. La desarrolladora ha despedido a 31 empleados y ha nombrado a Peter Hirschmann (antiguo productor de EA que lleva 2 años en LucasArts supervisando proyectos como Star Wars: Battlefront y Mercenaries) vicepresidente de desarrollo. Según palabras de su presidente estos cambios son necesarios para el futuro de la compañía.

Todo y que la nota de prensa le da toda la importancia al nuevo nombramiento de Peter Hirschmann, en GameSpot leemos que la reestructuración no se queda ahí.

El desarrollo interno de la compañía será más reducido, ya que la empresa se dedicará a menos títulos. Mientras que Star Wars: Battlefront y Star Wars Republic Commando seguirán bajo desarrollo de LucasArts, la compañía ha encargado el desarrollo de Star Wars Episode III ha The Collective, estudio afincado en California que ya había desarrollado juegos para LucasArts como Wrath Unleashed o Indiana Jones and the Emperor's Tomb.
lucasarts se ha alejado tanto de lo q era antaño, q deberian cambiarse el nombre........
Si.. desgraciadamente estamos presenciando como Lucasarts (que era para mi.. lo más en aventuras gráficas) está condenada a irse a pique. Esperemos a ver si estos cambios reflotan la compañía y se consigue dar un nuevo aire que ya hace mucho tiempo que le hace falta. Solo hacen q exprimir la saga SW y olvidan lo que realmente les condujo a la fama.


Un saludo ;)
Ya se que no tiene que ver con el tema en cuestion,pero una duda:que se sabe del Monkey 5?Es que he jugado a los 4,y los dos ultimos,sobre todo el ultimo,no me han dejago muy buen sabor de boca...
Y en unas declaraciones dijo Ron golbert que tenia algo pensado para el Monkey 3,pero que lo haria en forma de aventura,ya que el 3 ya existia...
Pues eso,a ver si alguien puede resolver mis dudas...
Muchas gracias y saludos!
LucasArts desaparecio despues de Grim Fandango
No es LucasArts, es LucasStarWarts.

Vergonzoso. [nop]
Espero que hayan despedido al cabronazo que cancelo el desarrollo de Sam & Max 2.

Y si, como muchos han dichos, Lucas Arts murio hace muchos años.

Lucas Arts R.I.P.
Ya no es LucasArts, es LucaShit!!!
Para mi Lucas Arts se fue a pique (al menos en lo que a aventuras gráficas se refiere) el día que hicieron un Monkey Island en 3d.... eso le pega a la saga The Legend Of Zelda, pero no a Guybrush Treewoop.
ojala se diesen cuenta ellos y espabilasen.
acaso no seria el mejor bombazo un nuevo monkey que usara el scumm ?? yo me lo compraba con los ojos cerrados!

soñar es gratis
En cuanto a aventuras graficas se refiere esta claro que cuando Ron Gilbert dejo LucasArts las aventuras no volvieron a ser lo mismo, aunque a mi parecer todas ellas eran de bastante calidad ya que intentaron imitar el genio de Ron. Lo pasé muy bien con Grim Fandango y con las entregas posteriores de Monkey aunque no alcanzasen la calidad de las dos primeras. Si Ron Gilbert tuviese la licencia de Monkey Island ya estaría puesto manos a la obra para sorprendernos con la verdadera 3ra parte de las aventuras del pirata Guybrush Threepwood, pero creo que es mas facil que LucasArts compre los servicios de Ron Gilbert(cosa que dudo ya que las aventuras graficas no rentabilizan tanto como ellos quiciesen)que Ron Gilbert consiga la licencia de Monkey Island....quizas algun dia... seguiré soñando.
Tu cola yo pegamento
Saludos!!
[buaaj] Odio la Lucasarts de ahora.

Me alegro ke cancelasen sam&max2 porke seguro, me apuesto lo ke sea ke hubiese sido una cagada monumental.

Sobre monkey island: Ron Gilbert solo hizo el 1 y el 2 no se cierto si a partir de ahi lo tiraron o se fue el solito, pero los cabrones ke se kedaron alli cogieron las ideas ke el dijo en su dia y las intentaron hacer en el monkey 3 y 4. Por ejemplo ron gilbert tenia pensado ke Herman Trutut (se pronuncia asi pero no se como se escribe) seria el xxxx de xxxxxxx (evito spoiler XD) desde el monkey 1 y tenia pensado ponerlo en el 3, pero no lo hizo porke no estaba XD, aunke en el 4 lo pusieron el ekipo actual. Y asi mas cosas.

Molaria ke Ron Gilbert crease monkey island 3:true version XD, pero poco probable.
AlbertX escribió:Ya no es LucasArts, es LucaShit!!!


¿Lucasmierda? Supongo que querrías decir "Lucasith"...
Lo k hay k ver... cuanto jilipoyas hay suelto x el mundo. [enfado1]

Van a hacer k aborrezcamos starwars, vaya imbeciles.
Eso del Sam n Max 2 no creo que hubiera sido una mierda, mas que nada porque Sam Purcell el creador de las criaturitas era el que supervisaba el juego y decia que era muy prometedor, por esa razon le sorprendio la cancelacion del mismo. En fin que se pudran en el infierno los culpables... cawento
noeru_m escribió:
¿Lucasmierda? Supongo que querrías decir "Lucasith"...


No, quise decir LucaShit (LucasMierda), porque eso es lo que es, y creo que mucho es culpa del mismo Lucas, la viene cagando con las pelis de Star Wars, con el estudio de FX Light & Magic (ya no es lo que era, y WETA WORKSHOP le dio 3 vueltas), supongo que quiere mantener el mismo estandar de mierda con LucasArts.
Para mi lucasarts tambien desaparecio hace muchisimo tiempo, donde estas ahora esas aventuras graficas q les llevaron a lo + alto?, donde está el scumm?, no se, a mi el grim fandango me gustó bastante aunq q no usase el sistema scumm con facil y bueno q es (era) me parecio bastante decepcionante.

Respecto a lo de esta restructuración, me da exactamente lo mismo, creo q lucasarts nunca volverá a ser lo q fué, con lo cual q hagan lo q les plazca, q yo seguire jugando a sus grandes aventuras graficas de antaño cuando me de el puntazo y la seguire recordando como la gran compañia q 1 dia fueron.

1 saludo.
Verdaderamente, aquí teneis el porqué LucasArts no es lo que fue, porque se fue este hombre:

Imagen


Eso si que eran aventuras, te lo pasabas de vicio, a la vez que te partias la caja torafica con las risas. De hecho me acordé de que hay un remake de Zad MacKracken para los que no lo jugaron en su día...

Imagen


...así como un remake de Maniac Mansion. Os animo a bajarlas ya que incluso LucasArts les ha dado el visto bueno (no me pregunteis por la page, que me acabo de levantar, sino la encontrais ya la buscaré [sati]
De todos modos os invito a leer el articulo sobre Ron Gilbert de MERISTATION, en el, al final se puede leer eso de ..."Si tuviera los derechos de la saga, haría un nuevo Monkey Island inmediatamente -explicaba Ron-. Pero el Secreto no lo revelaré todavía....", habla del Secreto de Monkey Island, que para mi, es el corazón de este hombre, inventor del SCUMM y de uno de los juegos que más añoro, ya que me crié jugando al Monkey Island, como muchos de vosotros supongo que también.

Ah, como nota curiosa, cabe destacar que las frases de las luchas a espada contra la swordmaster del primer Monkey estaban escritas por un escritor bastante famoso de ciencia ficción, que se llama Orson Scott Card, ya sabeis, el de "La Voz de los Muertos"

Hasta luego... LUCAS!
SuperLopez escribió:Para mi Lucas Arts se fue a pique (al menos en lo que a aventuras gráficas se refiere) el día que hicieron un Monkey Island en 3d.... eso le pega a la saga The Legend Of Zelda, pero no a Guybrush Treewoop.


Y qtiene qver la velocidad con el tocino??? [qmparto] [qmparto]

Xq el MI 4 y el The Legend of Zelda, no se parecen en na. Gracias a Dios, el 2º es 1 juegazo, el 1º simplemente un juego.

Una pena lo de LucasArts, pero mientras la saga Star Wars venda bien, qlo hace, seguiremos viendo mas y mas clones de la misma historia. (El Ataque de los Clones [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
ToyLoco escribió:
Y qtiene qver la velocidad con el tocino??? [qmparto] [qmparto]

Xq el MI 4 y el The Legend of Zelda, no se parecen en na. Gracias a Dios, el 2º es 1 juegazo, el 1º simplemente un juego.

Una pena lo de LucasArts, pero mientras la saga Star Wars venda bien, qlo hace, seguiremos viendo mas y mas clones de la misma historia. (El Ataque de los Clones [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Me refiero que la Saga monkey island no le hacía falta renovarse. Su estilo es preferido por millones de jugadores en 2d, mientras que en juego como Zelda, pues le acabó pegando y al final se afianzó enlas 3d. Me refiero a eso, dos tipos de juego distintos (aunke el segundo es más aventura que rpg aunke algunos lo quieran negar), y a cada cual le viene bien un sistema de juego distinto.
19 respuestas