Reencarnación

Bueno, pues hablando hace tiempo con una amiga, ella me decía que creía en ella, y yo que no. No creo en dios, no creo en el alma.

Mi planteamiento es el siguiente, si existe la reencarnación, la población sería estable, uno que muere por uno que vive.

Pero claro, allí está la respuesta de ella, uno que muere por uno que vive, pero no en que especie, o sea, la próxima vida podría ser un árbol. Eso por un lado, y por otro está que hay especies que están extintas, por tanto aumenta la población humana, o la que sea, por que las almas cubren esos vacíos.

No me entra, pero weno, igual estoy equivocado, así que, vosotros que pensais?, funciona así?, no existe?.

Enga, nos vemos.

[beer]
joer, no te creas ni una palabra! [sonrisa]
No me creo nada. Lo que pasa con estas cosas es que no te lo pueden demostrar pero tampoco puedes demostrar tú que no es posible la reencarnación, por lo cual es cuestión de fe más que otra cosa

PD: Yo no tengo nada de "fe" (en el sentido de que no me creo prácticamente nada que no se me demuestre, sí que puedo tener fe en el sentido se tener fe en que puedo aprobar un examen o cosas así)
Yo no creo mucho en estas cosas, aunque bueno tampoco digo que sea mentira ya que como ha dicho Danny no se puede demostrar. Bueno ahi queda eso [jaja]
[toctoc]
Entonces pregùntala :

¿Desde cuàndo existe la reencarnaciòn?Es decir, ¿Los Neandertales poseìan esa caracterìstica, por ejemplo?

Es màs, ¿Los primeros seres unicelulares poseìan alma o los actuales?En caso contrario, ¿Por què no?

O en todo caso cuando no existìa una poblaciòn de seres vivos complejos tan grande como la de ahora por ejemplo, ¿Dònde estaban las almas?

Imagino que no podrà responder a ninguna de forma satisfactoria, porque como han dicho es cosa de Fe....y eso significa....Bueno, para mi no significa nada.En otras palabras, es como si te dijera "Voy a creer en lo que se me ponga en las narices creer de todos modos".

Por lo tanto, discutir esto es perder el tiempo miserablemente. :p
Como dice Eithel, discutir esto es una pérdida de tiempo. Sin embargo, descubrir planteamientos erróneos es uno de mis "hobbies".
Frane escribió:Mi planteamiento es el siguiente, si existe la reencarnación, la población sería estable, uno que muere por uno que vive.

Supongamos que nos ceñimos a la población humana, que es a lo que tú te referías, y olvidemos por un momento que estamos hablando con un reencarnacionista que incluye a todo bicho viviente entre los seres con alma.

La respuesta sería que uno no tiene por qué reencarnarse justo en la hora de su muerte. Si hoy nacen dos niños, su alma no tiene por qué proceder de un muerto de ayer, puede hacer más tiempo, por lo que la población puede crecer en número: sólo tienes que "repoblar" con almas de hace más tiempo.

A alguien que cree que todo ser vivo tiene alma habría que preguntarle lo que dice Eithel, hasta qué punto de la evolución hay que retroceder para encontrar seres con alma (si habla de árboles, hay que irse bien atrás): homínidos, simios, mamíferos, reptiles, insectos, plantas, bacterias, o incluso virus o priones, al fin y al cabo todos llevan ADN.

Argumentos acerca de la reencarnación del alma humana son, más o menos, sostenibles por indemostrables. Pero incluir a todos los bichos en ella cae por su propio peso desde que Darwin cambió nuestra forma de ver el mundo.
Yo se que me reencarnare en algun futbolista, correre durante 10 años, cobrare 1000kilos al año, y a vivir del cuento. :P
pos io sinceramente no creo en la reencarnacion..es algo que para mi no tiene ningun fundamento..pero respeto todas las opiniones
A ver, que os explico.
Cuando las personas mueren, las almas van a un sitio, parecido al INEM de las almas, a esperar que les adjudiquen un cuerpo para pasar unos años. Y si las almas están "anticuadas" pues hacen actualizaciones (como los cursillos del paro), y cuando tienen una versión actual se la ponen a un cuerpo y listos [jaja]
Ahora en serio, yo no creo en esto de la reencarnación, en mi opinión es una excusa para pensar que hay algo después de la muerte, que conste que es mi opinión.
Un saludo
Para mi el alma es como Dios, o como cualquier de estas cosas. Que han sido inventadas a posta, con falta de pruebas, para que nadie las pueda revatir.

Si le preguntas a alguien porque cree que existe el alma (no como funciona, y como pasa de un cuerpo al otro, sino como tiene la certeza de su existencia) te devolvera la pelota diciendote "y porque no tiene que existir".

Lo que pasa es que la mayoria de "los creyentes" no les entra en la cabeza, que si nadie nunca lo ha podido demostrar ¿quien coño hablo por primera vez del alma? ¿quien se la invento?

- Ui no, que no la ha inventado nadie, siempre ha existido?
- Pues dime, que pruebas tienes?
- ein? (esta es la cara que se les queda, jeje)


No quiero mofarme de nadie, solamente queria "desahogarme" un poquitin, pero sin faltar, demostrando que estos temas quien se los cree, simplemente se los cree, no los razona, cuestiones de fe.
Yo sí que creo, y os lo expongo con datos:

Farruquito se reencarna en Eric Clapton incluso antes de...


Eric Clapton, multado en Francia por conducir a 216 km por hora

París. (EFE).- El guitarrista británico Eric Clapton fue interceptado y multado por la Policía cuando conducía un automóvil deportivo a 216 kilómetros por hora en una autopista francesa, informaron hoy fuentes policiales.

Dos motoristas de la brigada de intervención vial de Beaune (oeste) detuvieron el Porsche 911 turbo en el que viajaba Clapton junto a su secretario, el pasado martes, tras detectar la velocidad a la que circulaba su vehículo.

Clapton tuvo que entregar inmediatamente a los agentes su permiso de conducir, además de pagar una multa de 750 euros, según las fuentes. El célebre músico pudo seguir su camino, pero sentado junto al conductor, ya que el volante del Porsche pasó a manos de su secretario.

Fuente:La Vanguardia

La saga continua...
boweno escribió:A ver, que os explico.
Cuando las personas mueren, las almas van a un sitio, parecido al INEM de las almas, a esperar que les adjudiquen un cuerpo para pasar unos años. Y si las almas están "anticuadas" pues hacen actualizaciones (como los cursillos del paro), y cuando tienen una versión actual se la ponen a un cuerpo y listos [jaja]



[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
vale, imaginemos por un momento que existe la reencarnacion. Porke esta es la vida que vives? no se si me explico, porke es esta la k eres consciente?? y las k as sido antes???

esos son estupideces, kuando la palmas la palmas ;) [chulito]
Refiriéndome exclusivamente al hombre, cuándo se crearon las almas sobrantes, por que cuando apareció el hombre no había 6 mil millones.

Si es a todo, cuándo se crearon también, por que al principio no había vida en la tierra.

Eso es lo que yo le quiería decir, más o menos. Por eso digo que si no creo en Dios, no creo en el alma.

Pero weno, como habeis dicho, es fé. A ver si responde alguien que cree y vemos su punto de vista.
boweno escribió:Cuando las personas mueren, las almas van a un sitio, parecido al INEM de las almas, a esperar que les adjudiquen un cuerpo para pasar unos años. Y si las almas están "anticuadas" pues hacen actualizaciones (como los cursillos del paro), y cuando tienen una versión actual se la ponen a un cuerpo y listos[jaja]
XDXD Que basto. XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
De todas las teorias teologicas que existen del mas alla, si alguna es almenos remotamente creible yo encuentro q puede ser la reencarnacion ( lo que encuentro verdaderamente irreal es que exista algo llamado cielo, donde esten en camison todo el puto dia y con una aureola fluoreceste en la cabeza). Yo creo que la cuestion del alma es algo mas bien filosofico que teologico, pues podriamos denominar espiritu eso q nos hace unicos, pues dos hermanos gemelos tienes el mismo genotipo y fenotipo pero suelen ser muy diferentes. Lo de la Reencarnacion es un consuelo y esperanza de algo mejor pues cuando se invento esos terminos la gente las pasaba muy canutas. Hoy en dia, por triste que sea, no se puede creer nada.
Yo encuentro mas creible (o menos descabellado) el hecho de que exista un alma (como "ser" espiritual, al lado del cuerpo como "ser" fisico). Porque una cosa es que tengamos alma/espiritu/conciencia y la otra es que esta cosa eterea furule por alli como si de un colibri se tratara preparandose para entrar en el primer bebe que encuentra
No suelo entrar en estos hilos, pero me ha llamado la atención que la gente no crea en esto. Yo expongo mi teoría, que la veo más que lógica y es una manera de "reencarnarse".

Como se suele decir, polvo somos y en polvo nos convertimos. Pues bien, si uno al morir se descompone, pasando a formar parte del medio natural, y ese medio luego se vuelve a "reutilizar" para crear otro ser vivo, como puede ser una planta, esa planta es comida por un animal, ese animal es comido por el ser humano, con lo que pasa a formar parte de otro cuerpo.
Bien, pues en teoría, si cuando una persona muere y se descompone, puede volverse a formarse en otra persona porque al fin y al cabo somos parte del mismo medio. Lo que hoy es una cuchara, mañana puede ser un gusano, y lo que hoy es un avión mañana puede ser una persona XD.

Ya que se dice que la materia no se destruye ni se crea, simplemente se transforma, digamos que el ser humano, como conjunto de células que es (como cualquier otro ente viviente), se "recicla" y yo eso lo meto en el mismo concepto de "reencarnación".

Lo que no me creo es todo ese rollo para calmar a los ignorantes y que no tengan miedo a la muerte.

Lo que es una pena de todo este proceso evolutivo es no poder conservar los recuerdos :(
Frane escribió:Bueno, pues hablando hace tiempo con una amiga, ella me decía que creía en ella, y yo que no. No creo en dios, no creo en el alma.

Mi planteamiento es el siguiente, si existe la reencarnación, la población sería estable, uno que muere por uno que vive.

Pero claro, allí está la respuesta de ella, uno que muere por uno que vive, pero no en que especie, o sea, la próxima vida podría ser un árbol. Eso por un lado, y por otro está que hay especies que están extintas, por tanto aumenta la población humana, o la que sea, por que las almas cubren esos vacíos.

No me entra, pero weno, igual estoy equivocado, así que, vosotros que pensais?, funciona así?, no existe?.


Hablando de reencarnación ein? Frane, está usté bien? Oooh

S'ha tomao la medicación ya? El post es de antes de las pastillitas esas o posterior? si ya decía yo que no eran mu wenas... [poraki]

Yo por si acaso, intentaría aprovechar esta vida... por si estás muy animado por una posible reencarnación y, cuando llega la hora, te encuentras con un billete renfe con el "título agotado".


[beer] [fumeta] [666]
nose, yo de verdad creo que es una invencion para que la gente no miendo a la muerte, pero esta claro que no es posible [borracho] [borracho]
El ser humano es tan egocéntrico que algunos llegan a creer que tras la muerte tendrá vida eterna o volveran a nacer reencarándose en otra persona. Creer en la reencarnación no es más que un reflejo del miedo a morir y hay que asimilar que tras la muerte no hay nada.

¿Alguien sabe donde estaba antes de nacer? ¿Alguien de los presentes recuerda haber nacido o haber sido otra persona en otra época? ¿ a que no?..
Ay, desde luego, mira que no haber pensado en lo más sencillo: SEGURO QUE HAY ALMACENES DE ALMAS, donde tienen unos cuantos millones en stock para cuando vayan haciendo falta.
¿O acaso creéis que Diox es tan poco previsor? Y si ve que se le va el tema de las manos, pues nada, manda a los hombres que talen unos millones de árboles en el Amazonas y problema resuelto. O incluso nos manda un tornado o similar para pequeños reajustes [ginyo]

En serio, no es por mofarme de nadie, pero me parece increíble que alguien siga creyendo en estas cosillas...
pues veamos, a mi entender de inculto ese pensamiento k te han expuesto es basikamente el concepto de reencarnacion k tienen los budistas, xo de todas formas, es a mi entender simplemente un pensamiento mas k generamos los humanos x el terror k nos inflinge el pensar k esto se akaba ya, y k nadie se acordara de nosotros, xD cada uno puede creer en lo k el entienda como cierto , x mi parte me kdo kn k semos simples organismos basados en carbono, creo :S, y k kuando nuestros organos i demas dejan de funcionar, pos la palmamos cual vitto corleone en el padrino, xDDDDD, muerto cual comadreja en medio de la carretra, y no hay naa mas, xD, aunk siempre es bonito pensar k haya algo mas, jejeje, xo amos, creo k no lo hay, lo k si creo tb esk la gente k se le recuerda despues de muerta, pos en parte creo k si, k aun tienen algo de vivos, llamadle los k kieran alma, yo mas k nada lo llamo recuerdos jejeje agur y suerte
Despues de morir vas al cielo , y alli tu alma es una nubecita como en Dragon Ball , y si eres importante conservas el cuerpo y de vez en cuando te pueden dejar bajar un dia a la tierra , como hace Goku . [666] , las religiones han aparecido para no tener miedo a la muerte porque el ser humano tiene miedo de lo que no puede conocer ni controlar, aunque pensandolo bien a mi me gustaria haber sido budista , pero tiendo la vida que tengo ahora , sin monasterios ni nada o musulman porque asi al menos no le tendria miedo a la muerte si pensara que luego voy al paraiso, a otra cosa soy cristiano ,pero no practicante.
23 respuestas