Reemplazar modelos 3D en Final Fantasy VII

Hola, el caso es que despues de ver Last Order y jugar a Crisis Core un poco, me ha entrado cierto mono de Final Fantasy VII, el caso es que he visto que hay personas que saben reemplazar modelos 3D del juego por otros mejorados (por ejemplo, de Kingdom Hearts 2) y aplicarlos al propio juego. Tengo el parche Azell funcionando perfectamente, pero me gustaría dejar los modelos del mapa y ciudades igual (los de los combates) y cambiar los de los combates por los de KH o otros con mas detalle aún. Si alguien sabe o le interesa, que postee, y luego haremos un tutorial ;)

Saludos!
Yo me dediqué hasta hace cosa de un año a rehacer varios de los modelos del juego (fui el que empezó el NPC Reconstruction Project, que por lo que parece está incluido el el parche de Azell), pero desde entonces he estado muy liado.
Hacer modelos para el FF7 no es excesivamente complicado. Yo mismo no se modelar, y no se me da mal. El problema es que puede ser un poco tedioso. En su dia lo único que se podía hacer era trabajar con los modelos originales con un programilla que me hice (Kimera), mezclando y cambiando partes del modelo. Desde que el amigo Reunion sacó su programa para convertir archivos 3DS al formato del FF7 se ha hecho más fácil. Yo personamlente no me aclaro con los programas de edición 3D.
Por lo que he ido leyendo, si lo que te interesa es utilizar los modelos del Kingdom hearts necesitarás sacarlos de su disco (utilizando un programa del cual no recuerdo el nombre), abrirlos con un editor 3D, partirlos a cachos (los modelos del FF7 no son mallas continuas, están partidos en mano, pie, antebrazo, cabeza, etc.), convertir los archivos al fomato P (con el PCreator) y substituir las piezas en el esqueleto original (utilizando el Kimera).
Si quieres más información mi consejo es que preguntes en http://forums.qhimm.com. Allí es donde se centra la scene del FF7. De allí salieron todos los parche incluidos en la recopilación de Azell y aún a día de hoy siguen apareciendo más. El último proyecto que se ha empezado ha sido el doblaje del juego (al inglés, claro).
Si, he dado garbeos por los foros de qhimm desde que conseguí el parche Azell, y siempre he visto que la gente ponía los modelos en su juego y tal, pero luego era un secretismo absoluto en cuanto a como lo habian hecho. Segun tengo entendido, por ejemplo los de KH se ripean con una herramienta creada por yaz0r, que dejó el tema y no aparecen links por ningun lado. Hay modelos bestiales hechos por esa gente, pero por desgracia, sin la herramienta de ripeo, poco podremos hacer...

Gracias por el pequeño tutorial Dr.Demencio, a ver si encuentro las herramientas y os cuento mis avances. Ojalá consiga poner a Cloud y compañía en el juego así...
Imagen
¿Es o no es impresionante? [babas] [babas]

PD: ¿¿Empezaste el NPC Reconstruction Project?? Eres mi ídolo tío, ese mod le da un aspecto bestial al juego, alucinante.

Saludos!
Pozi, yo fui quien empezó. Aunque ya hace tiempo que dejé de ser quien dirigía el proyecto y de hecho hace casi un año que no lo toco (a ver si ahora me pongo otra vez manos a la obra). Me alegro de qe te guste.

El asunto del Kingdom Hearts etsá envuelto en el secretismo por un asunto de copyright. Ahora, vaya por delante que yo considero que el NPC Recosntruction Project no es mucho menos ilegal. En los 2 casos se están distribuyendo archivos con copyright, aunque esten más o menos cambiados.
En cualquier caso, mucha suerte.
De momento ya he conseguido ripear los modelos 3d del Kingdom Hearts 2, ahora me falta partirlo en partes con el 3ds max (ni idea de como hacerlo) y convertirlo al formato de FF7. Luego ya con el Kimera ya retocaré. Sigo contandoos mis avances.

Saludos!
Para cortar la malla tienes una cosa que se llama plano de segmentacion, perdona que no sea muy explicito pero es que no me acuerdo bien, creo que se activa al presionar "segmentar" en los controles de malla (no me acuerdo si poli o normal)

Si no eres capaz de encontrarlo me lo dices y lo veo yo.
5 respuestas