Reemplazar hdd interno Xbox one

Hola chicos,

Co forme se acabe la garantía de mi One había pensado en reemplazar el hdd interno por uno de superior capacidad, ya que me parece chungo andar con uno externo.

Mi pregunta es ahora que han pasado meses ¿se sabe si ms fastidió el invento con algún update o similar?

¡Saludos!
Ponle uno externo, y déjate de gaitas, ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. ;)

Solo tienes que pincharlo y asignarlo como predeterminado e instalará todo directamente en el externo.
Xecuter escribió:Ponle uno externo, y déjate de gaitas, ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. ;)


¿Y donde está la diversión en eso? [fumando]

¿Se sabe si ms puso trabas al tema? Algo me suena pero no estoy seguro...
Trabas no, pero me suena haber leido que pierdes la garantía, aunque si dices que lo harás después, nada te lo impide, jejejeje.
Trabas por parte de Microsoft? Mirate en YouTube un video sobre el "replace hard disk drive Xbox One". Mas trabas que eso no se pueden poner. Es chungo de cojones, yo por lo menos no me veo capacitado. Y eso es en cuanto a hardware porque en cuanto a software me imagino que tampoco debe ser fácil meterle el firmware.
En el "barrido" que he hecho por internet he visto en el vídeo youtube del descubridor del metodo se dice que se bloqueó en la actualización de diciembre, pero no he leído nada mas al respecto.
Ese es el por qué de este hilo.

[360º]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Para nosotros, los simples mortales XD, un disco USB 3.0 y a andar!
Sephiroth02 escribió:Para nosotros, los simples mortales XD, un disco USB 3.0 y a andar!


¡Desenfundad los destornilladores, que esto es eol!
son ganas de complicarte a parte q no se puede cambiar si luego te banean la consola por modificarla no te quejes
Buenos dias

Pues a mi me interesa el tema xD

Yo he estado buscando y he encuentrado muy poca informacion, por lo menos en castellano, de echo de momento solo he encontrado un tutorial un poco escueto, y el tema es que se hace bajo linux [qmparto]

El Tutorial es del 3 de diciembre de 2013, asi que con tanta actualizacion...igual no funciona...

Pasos para reemplazar el disco duro de la Xbox One

Paso 1: Conecta el disco duro al ordenador e inícialo en Linux.

Paso 2: Una vez en Linux, debes de ejecutar el comando que te permite ser el usuario root: 'su', e introducir la contraseña.

Paso 3: Después ejecuta el script que descargaste más arriba en los requisitos, pasándole por el primer parámetro el nombre del disco duro que has conectado. Es MUY IMPORTANTE que sepas qué estás haciendo aquí y que sepas perfectamente cuál es el nombre del disco que has conectado, ya que si pones el de otro disco conectado al sistema, dile adiós, ya que lo formateará al sistema de ficheros que Xbox One usa. Para esto, infórmate sobre comandos como df.

Paso 4: Por pantalla aparecerán mensajes sobre particiones inexistentes, pero te mostrará una serie de comandos para crear estas particiones.

Paso 5: Ejecuta estos comandos que te propone.

Paso 6: Copia los ficheros a las particiones nuevas que acabas de crear.

Paso 7: Desmonta las particiones que acabas de crear con el comando unmount.

Paso 8: Vuelve a ejecutar el script del paso 3 con el mismo parámetro.

Paso 9: Si todo ha ido bien, ya puedes apagar el ordenador, coger el disco duro recién formateado para Xbox One, conectarlo a la consola (sí, para ello hay que abrirla y sustituir el disco que tiene en su interior), e iniciar la consola. La consola mostrará la pantalla verde de Xbox One, se pausará durante un segundo o dos, y después se apagará.

Paso 10: Inicia la Xbox One de nuevo. Esta vez se mostrará la pantalla verde durante más tiempo, y después de irá a negro durante más tiempo aún. Después de varios minutos en los que la Xbox One estará creando ficheros, debería de llevarte a la pantalla de inicio y poder usar tu consola con normalidad.

Más información | Cambiar el disco duro de la Xbox One aumenta la rapidez del sistema

Vía | GitHub - Xbox One HDD Tools

Seguiremos buscando...

Salu2
bah, yo si no hay que usar soplete, no me motiva... [fumando]
No han puesto pegas como dicen el problema viene de lo que ha dicho un usuario atrás. En caso de que consigas cambiarlo y todo funcionando perfectamente. Si en alguna actualización detectan esa "modificación" puede que lleguen a banearte por consola modificada. Y es otro riego a soportar.
Será que me he vuelto vago con el paso de los años, pero un externo USB 3.0 y a correr ... [pos eso]
Como dice @Grinch no merece la pena correr el riesgo de ser baneado con la consiguiente pérdida de todas las licencias digitales. El externo funciona muy bien.
Keihanzo escribió:
Xecuter escribió:Ponle uno externo, y déjate de gaitas, ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. ;)


¿Y donde está la diversión en eso? [fumando]

Si lo que te gustan son los retos, ponle el disco USB interno, y así tendras 2 discos en la consola, y sin riesgo de baneo, ya que la modificación será puramente mecánica, y ningún firmware futuro te la detectara ... salvo que tengas el kinect espiando :P
cercata escribió:
Keihanzo escribió:
Xecuter escribió:Ponle uno externo, y déjate de gaitas, ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. ;)


¿Y donde está la diversión en eso? [fumando]

Si lo que te gustan son los retos, ponle el disco USB interno, y así tendras 2 discos en la consola, y sin riesgo de baneo, ya que la modificación será puramente mecánica, y ningún firmware futuro te la detectara ... salvo que tengas el kinect espiando :P


Lo de sin riesgo de baneo lo he oido antes con otras modificaciones.


El disco no albergara juego piratas esta claro pero de donde sacas que no pueda haber riego de baneo por modificacion de consola. Pero alla cada uno
Grinch escribió:pero de donde sacas que no pueda haber riego de baneo por modificacion de consola.

Si la modificación es puramente mecanica, no cambias nada electrico, ni software, como lo detectarian ?
Es como si pones unos vinilos a la consola ... una modificación estética, la funcionalidad sería la misma que con el disco externo, pero buscando la forma de meterlo dentro.
cercata escribió:
Grinch escribió:pero de donde sacas que no pueda haber riego de baneo por modificacion de consola.

Si la modificación es puramente mecanica, no cambias nada electrico, ni software, como lo detectarian ?
Es como si pones unos vinilos a la consola ... una modificación estética, la funcionalidad sería la misma que con el disco externo, pero buscando la forma de meterlo dentro.

No creo que cambiar un disco duro y un vinilo sean lo mismo

El como detectar que has cambiado de disco duro. Pues si se puede realmente. Pero lo dicho yo no he dicho que se banee sino que puede haber riesgo a que pase.

Tu has dicho que no banean afirmandolo y me gustaria saber si es algo dicho por ms. QUe con tu contestacion de comparacion de "vinilos y discos duros". Ya me has contestado.

Porque decirme que cambiarle el disco duro es solo estético tiene tela xD
Grinch escribió:No creo que cambiar un disco duro y un vinilo sean lo mismo

El como detectar que has cambiado de disco duro. Pues si se puede realmente. Pero lo dicho yo no he dicho que se banee sino que puede haber riesgo a que pase.

Tu has dicho que no banean afirmandolo y me gustaria saber si es algo dicho por ms. QUe con tu contestacion de comparacion de "vinilos y discos duros". Ya me has contestado.

Porque decirme que cambiarle el disco duro es solo estético tiene tela xD

No me has entendido. Yo le he dicho precisamente que no cambie el disco duro ...

Le he dicho que ponga uno USB, pero albergandolo dentro de la carcasa, no fuera, ya que el buscaba un reto, y eso supongo que no sera facil. Me entiendes ahora ?
cercata escribió:
Grinch escribió:No creo que cambiar un disco duro y un vinilo sean lo mismo

El como detectar que has cambiado de disco duro. Pues si se puede realmente. Pero lo dicho yo no he dicho que se banee sino que puede haber riesgo a que pase.

Tu has dicho que no banean afirmandolo y me gustaria saber si es algo dicho por ms. QUe con tu contestacion de comparacion de "vinilos y discos duros". Ya me has contestado.

Porque decirme que cambiarle el disco duro es solo estético tiene tela xD

No me has entendido. Yo le he dicho precisamente que no cambie el disco duro ...

Le he dicho que ponga uno USB, pero albergandolo dentro de la carcasa, no fuera, ya que el buscaba un reto, y eso supongo que no sera facil. Me entiendes ahora ?

Entonces te he entendido mal. Mis disculpas. Estaba en el curro y habre leido por encima mal.
Y creia te referias en todo momento a cambiar el disco duro interno xD
cercata escribió:
Grinch escribió:No creo que cambiar un disco duro y un vinilo sean lo mismo

El como detectar que has cambiado de disco duro. Pues si se puede realmente. Pero lo dicho yo no he dicho que se banee sino que puede haber riesgo a que pase.

Tu has dicho que no banean afirmandolo y me gustaria saber si es algo dicho por ms. QUe con tu contestacion de comparacion de "vinilos y discos duros". Ya me has contestado.

Porque decirme que cambiarle el disco duro es solo estético tiene tela xD

No me has entendido. Yo le he dicho precisamente que no cambie el disco duro ...

Le he dicho que ponga uno USB, pero albergandolo dentro de la carcasa, no fuera, ya que el buscaba un reto, y eso supongo que no sera facil. Me entiendes ahora ?

Esto es eol, antaño casa de gente buscando siempre instalar linux en placas vitroceramicas... Que menos que cambiarte el hdd a una triste One!
pos na cambiaselo pero si luego biene un ban no sera por q no te lo busques, la verdad q liarte con todos los pasos q hay q hacer por tenerlo dentro lo encuentro una tontada la verdad, yo le puse el 4tb por usb 3.0 y hay todos los juegos instalaos y de maravilla q va
Keihanzo escribió:
cercata escribió:
Grinch escribió:No creo que cambiar un disco duro y un vinilo sean lo mismo

El como detectar que has cambiado de disco duro. Pues si se puede realmente. Pero lo dicho yo no he dicho que se banee sino que puede haber riesgo a que pase.

Tu has dicho que no banean afirmandolo y me gustaria saber si es algo dicho por ms. QUe con tu contestacion de comparacion de "vinilos y discos duros". Ya me has contestado.

Porque decirme que cambiarle el disco duro es solo estético tiene tela xD

No me has entendido. Yo le he dicho precisamente que no cambie el disco duro ...

Le he dicho que ponga uno USB, pero albergandolo dentro de la carcasa, no fuera, ya que el buscaba un reto, y eso supongo que no sera facil. Me entiendes ahora ?

Esto es eol, antaño casa de gente buscando siempre instalar linux en placas vitroceramicas... Que menos que cambiarte el hdd a una triste One!

esto será eol y lo que quieras,pero la one no vale 3 euros para andar cn historias a no ser q t sobre el dinero.ojo,no digo q no lo hagas,cm si la apedreas,es tuya,ahora es una soberana tontería arriesgarte a joder 400 euros x diversion pudiendo poner un externo
Bueno, siempre estás a tiempo de pagarle al jaker de hercesa para que chipee tu plei. Y si la consola ha de romperse llegado el momento por, horror, cambiar un hdd sata, que así sea.

Saludos
Sinceramente le veo muchos inconvenientes, abrir consola por capricho, andar jugando con futuros posibles bloqueos al no ser el hardware predeterminado, ya que nunca sabremos que medidas van a tomar con estos temas.
Yo con un 3.0 de 1tb (mas que suficiente) tamaño 2.5 y enganchado a la parte trasera, ni se nota ni me molesta, llevo la consola donde quiero sin problemas.
Es mi consejo y supongo como el de muchos mas.
Si logras cambiarlo, nos lo comentas y nos muestras alguna fotillo del cambio, siempre molan ver estas cosillas jeje
bueno, cada uno se divierte como quiere... [chulito]
Yo creo que si le instala el chip "gordo" seguro que le pilla el hdd a la primera ya que es compatible con xbox 360 y con One.
Se tarda 10 minutos en entrar en www.xbox.es y a la sección soporte y contactar con el SAT via chat y preguntarles que si a parte de la perdida de garantía es motivo de baneo cambiar el HDD.

Tan fácil, cómodo como eso.

Tardas algo más que abrir este post pero sales de dudas mucho más rápido y de forma mucho más fiable. Aún así aconsejo capturar la conversación del chat por si algún día te banean alegar que te informaron de que no pasaba nada. Y también aconsejo hablar con dos chicos diferentes por si cabe la posibilidad de que te toque uno que no se entera de la misa la mitad y te diga cualquier cosa.
Horizonte de sucesos escribió:Se tarda 10 minutos en entrar en http://www.xbox.es y a la sección soporte y contactar con el SAT via chat y preguntarles que si a parte de la perdida de garantía es motivo de baneo cambiar el HDD.

Tan fácil, cómodo como eso.

Tardas algo más que abrir este post pero sales de dudas mucho más rápido y de forma mucho más fiable. Aún así aconsejo capturar la conversación del chat por si algún día te banean alegar que te informaron de que no pasaba nada. Y también aconsejo hablar con dos chicos diferentes por si cabe la posibilidad de que te toque uno que no se entera de la misa la mitad y te diga cualquier cosa.


Hola,

El tema no es el baneo sino saber si aún se puede hacer o si han bloqueado el método con alguna de las actualizaciones que han salido este año.

En cuanto a los del SAT, la experiencia me dice que poco en claro se sacará de ellos y en caso de contestarte su testimonio valdrá cero en caso de contradecir alguna actitud posterior de MS.

Saludos!
Keihanzo escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Se tarda 10 minutos en entrar en http://www.xbox.es y a la sección soporte y contactar con el SAT via chat y preguntarles que si a parte de la perdida de garantía es motivo de baneo cambiar el HDD.

Tan fácil, cómodo como eso.

Tardas algo más que abrir este post pero sales de dudas mucho más rápido y de forma mucho más fiable. Aún así aconsejo capturar la conversación del chat por si algún día te banean alegar que te informaron de que no pasaba nada. Y también aconsejo hablar con dos chicos diferentes por si cabe la posibilidad de que te toque uno que no se entera de la misa la mitad y te diga cualquier cosa.


Pues preguntale a Phil Spencer por twitter, seguro que te responde.

Hola,

El tema no es el baneo sino saber si aún se puede hacer o si han bloqueado el método con alguna de las actualizaciones que han salido este año.

En cuanto a los del SAT, la experiencia me dice que poco en claro se sacará de ellos y en caso de contestarte su testimonio valdrá cero en caso de contradecir alguna actitud posterior de MS.

Saludos!
29 respuestas