Reducir un mpeg. Ayuda!

Saludos!

Pues eso mismo, tengo un mpeg de 16 min que me pesa 525 mb, consigo reducirlo con el tmpegnec hasta unos 179 mb pero sigue siendo mucho peso ¿me recomendais algun programita que permita variar los bitrates y demás a ver si me es posible reducirlo un poco mas sin que se me "estropee" demasiado.

Y ¿sabeis de algun programa que soporte mpeg y permita cortar en trozos? es decir, yo le indico el numero de fragmentos y el programita por si solo me los corta, he localizado el avsplit, pero claro, solo me sirve para avi y tengo qeu trabajar con mpegs

Un millon de gracias
En el mismo Tmpgenc, tienes las MPEG Tools, que te permiten hacer todo eso de recortar.
No lo habia visto, lo estoy revisando ahora, pero con las mpeg tools no puedo decir por ejemplo que quiero 4 fragmentos iguales y que el propio programa me los corte, ¿no? o decirle qeu haga fragmentos de x mb.

Por otro lado ¿como puedo cambiar las opciones? uso el vcd standar pero, como decia en el otro post, me da un mpeg de salida demasiado pesado ¿no es posible configurar otras opciones para trata de bajarle el peso?

Lo que trato de hacer es cortar y bajar de peso un video largo para ponerlo en internet, es decir, no solo que lo descarguen, si no poder verlo on line tambien, obviamente no es necesario que tengan tanta calidad como para verse perfecto a pantalla completa, pero no logro hacer una cosa digna con un peso aceptable, por otro lado, como puede hacer un mpeg de dimensiones menores al vcd standar con tmpegenc?

Saludos y gracias
No lo habia visto, lo estoy revisando ahora, pero con las mpeg tools no puedo decir por ejemplo que quiero 4 fragmentos iguales y que el propio programa me los corte, ¿no? o decirle qeu haga fragmentos de x mb.

No, tendrias que calcular, si el video dura 10 min. y quieres partir cada minuto, hacerlo a ojo mirando el reloj.

Para reducirlo mas, si quieres hacerlo online, puedes reducir el tamaño de la pantalla, si esta a 720x576 ponerlo a 320x240, por ejemplo, cambiar el bitrate, que estará imagino que a unos 1500kbs pues a 600Kb/s por ejemplo. Si tienen sonido, lo mejor que puedes hacer es bajarlo, porque el estandard creo que son 192K, lo pones a 128K y ya aunque sea para el preview, antes de descargarlo, te servira.
Si, la pega es que no doy con esas opciones en el tmpegenc
4 respuestas