Reducir ruido PC

Buenas tardes, me gustaría poder recibir vuestra ayuda para poder solucionar los ruidos fuertes de los ventiladores de pc.
Necesito consejos para acabar con esto, ya que es algo muy molesto para estudiar.
Si estás usando un sobremesa, hay diferentes ventiladores que pueden hacer ruido: disipador del procesador, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, ventiladores para el flujo de aire de la caja... Enciéndelo con la caja abierta y pega el oído para ver de dónde vienen los ruidos más fuertes. Si son los de la caja es fácil, los ventiladores de calidad no son demasiado caros. Si es la gráfica, el disipador o la fuente es un poco más complicado, hay que ser manitas para cambiarlos o comprar componentes silenciosos.

Un saludo.
Sin saber de que caja ni configuración estamos hablando, así de primeras se me ocurre que le pongas un buen disipador al micro, un ventilador silencioso sustituyendo al trasero, y quitar el resto de ventiladores.
si es un sobremesa y estoy utilizando este cooler para el cpu https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-tx3i-cpu-cooler
La gráfica tiene polvo dentro de los ventiladores, pero lo que se oye de verdad es el ventilador del cpu que parece que va a full cuando el procesador esta a 44ºC.
Otra cosa que odio es las vibraciones que hace el sobremesa porque lo tengo encima del escritorio y junto con los ventiladores es insoportable.
No se si me recomendáis un cambio de caja.
Primero controla las temperaturas, si son elevadas puede ser la causa de la alta sonoridad, el tx3i dependiendo del procesador que sea puede quedarse corto, si las temperaturas no son altas, Entra en la bios de tu placa base si no es muy antigua en la opción hwmonitor mira si te deja poner configuración personalizada y asignar las rpm del ventilador en funcion de la temperatura de la cpu , si no te deja normalmente suelen traer modo silencioso, estandar, o turbo.

Ejemplo:

Imagen

Imagen
De hecho tengo la misma BIOS y he bajado la velocidad de las cpu a nivel 1 ya que es muy raro que el procesador llegue a los 50 ºC y en caso que llegue la velocidad aumentara.
Y el ruido bajo algo y se nota.

Otra cosa que hice es poner en automático las velocidades de los ventiladores de la GPU que estaban trabajando a revoluciones de casi 2000 rpm y bajo considerablemente el ruido de los ventiladores.

Ahora las vibraciones son producidas por el disco duro. Cuando desconecto el disco duro y arranco el pc desde un sistema operativo en una USB, solo se oye el flujo de ayer que sale. Un alivio la verdad.

Pero no tengo ni idea de como aislar el ruido del disco duro de la caja.
5 respuestas