Bueno, la cosa es "sencilla", mi stacker stc01 con todo metido dentro pesa mucho y me ha pasado factura, me he jodido la espalda, para los morbosos diré que con todo montado pesa unos 34kg aunque para las partyes suelo aligerarla y cambiar uno de los 2 radiadores (el doble) por uno simple y quito unos cuantos discos duros que no voy a usar (ni a compartir por el DC).
Para que os hagáis una idea mi equipo actual es lo siguiente.
Athlon FX62 @ 320x10
ASUS M2N32-SLI DELUXE
2x1Gb Mushkin XP6400
@1066 3-3-3-8
8800GTS 512 800/2000 (memos sin oc por que no las cubre el bloque)
Xfi xtreme gamer
SilverStone Zeus 750W no modular
8 discos duros (4 de backup)
CM Stacker stc t01
Y la RL
Circuito 1:
DD tdx brasstop am2
Laing D5
black ice pro 3 rev 2
3x Acryan black fire 4
Circuito 2:
DD maze 5 gpu
Swiftech mcp655 (d5)
black ice gtx 2
2x gigabyte @ 2600rpm
1 unidad de dvd.
Rehobús de doble bahia.
El caso es que me tengo que pasar a barebone si o si, soy consciente que no me va a caber nada, así que la RL ya no se la voy a poner, quitaríamos ya un problema.
De barebones he estado mirando y no hay ninguno que me convezca, todos están bastante limitados en altura.
Lo ideal sería que la fuente de alimentación estuviera en el lado donde están las tarjetas de video y aprovechar la supuesta altura que le quedaría a la zona del procesador para poner un disipador bueno, pero la cagan de nuevo y ponen una barra metálica horizontal que si la cortas se desarma media caja.
De barebones el único que me "gustaba" era el Tacens Theca, mas que nada por que los ventiladores que lleva en teoría son ya bastante silenciosos y viene ya con todos puestos y supuestamente me cabría la 8800. Aunque la fuente creo que no me va a caber en el caso de que no la cambie :S
También la nox cube, no se, tampoco quiero gastarme una pasta en la caja y tiene que ser tipo cubo. que es lo mas económico y lo que mas me llama.
Me surgen las siguientes dudas.
El disipador de serie de la 8800GTS 512 ¿es silencioso cuando está la gráfica en 2D ? en la review en ese aspecto no indagué mucho y ni me acuerdo de si hacía o no mucho ruido, en 3D me la suda por que estaré con auriculares o altavoces.
Y un disipador que quepa en un barebone y que sea decente ?, en su momento tuve un zalman cnps7700cu y con un A64 3000+ @ 2.97ghz iba de perlas, pero me gustaría saber si por aire hay alternativas mejores hoy en día. Pero es que tiene que refrigerar un FX62 y de los primeros además de sus 90nm.... risas
La placa base es otra de mis grandes dudas, doy por hecho que OC nulo y las memorias tendré que "relajarlas" un poco ya que me imagino que la placa solo me dará 2v como mucho.
He visto esta asrock que me ha llamado la atención.
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=A780FullDisplayPort
6 satas, 1 gigabit, la disposición de los pci me gusta bastante, podré poner la 8800 y luego en el pci del final la xfi. Ya que muchas placas plantan en primer lugar un pcie1x , luego el pcie16x y luego los 2 pci y te jode un poco la ventilación de la gráfica. Además se puede ver por 70 euros aprox al cambio, pero en españa todavía no la he visto en tienda física y monta un 780G de chipset.
Esta otra también me gustó.
http://www.abit.com.tw/page/en/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=AN-M2&fMTYPE=Socket%20AM2
un NF630a de chipset , giga, etc... y la distribuición de los slots es también buena. Está por los 50 euros.
Si alguno conoce placas del estilo y que tengan los slots como digo sería de agradecer.
Y no se, creo que no me olvido nada, si me olvido algo y lo recuerdo lo añadiré.
Un saludo.
EDIT: otra cosa que se me olvidaba, tengo que cambiar el monitor también, es un CRT 19" iiyama que me ha dado muchas alegrías, pero tampoco me sobra el dinero, la cosa sería un 19" panorámico o como mucho el siguiente escalón para pasar a 1680x1050 de resolución. Aunque con 19" panorámicas en principio estaría bien.