Redmi Note 9 Pro ¿bricked?

¡Muy buenas!

Hace un par de días puse a actualizar el móvil, Redmi Note 9 Pro versión Global pero dejémoslo en que soy imbécil y no me di cuenta de que el teléfono no tenía casi batería y se apagó mientras actualizaba. Desde entonces el teléfono no enciende, parece que carga aunque el led no se ilumina y no me deja acceder a Fastboot ni a nada de hecho.

El teléfono no está "muerto" porque el PC me lo reconoce aunque lo hace como Qualcomm hs-usb qdloader 9008, según lo que he estado viendo esto ocurre cuando el teléfono no tiene ROM instalada, pero no encuentro ninguna forma de instalarle una ROM ni de hacer nada.

Quizás no sea el foro adecuado pero necesito ayuda para recuperar el móvil. Lo que quiero es conseguir información para poder instalarle yo de vuelta una ROM oficial. El tema de la garantía y demás es un problema porque en el sitio en el que lo compré no me contestan (lo adquirí en amazon a través de un vendedor externo, y amazon tampoco parece muy por la labor de ayudarme).

Muchas gracias.
¿Te ha funcionado, o lo has conseguido arreglar? Creo que estoy en la misma situación... (aunque el mio simplemente se apago mientras lo tenía en la mano con 60 de batería, no se enciende y si lo pongo en el ordenador dice lo mismo)


Esto ya lo he probado, el problema de estos tutoriales es que te piden que pongas el teléfono en modo EDL, pero no puedes poner el teléfono en modo EDL si el teléfono no enciende, ni accede al Fastboot, de todas maneras muchas gracias por tomarte el tiempo de buscarlo.

@Hyperioff Como comento arriba no, la verdad que diciéndome eso tampoco me dejas muy tranquilo, porque yo puse el teléfono a actualizar y di por hecho que se apagó durante la actualización, jamás pensé que se pudo haber apagado así sin más.

La situación actual es:

El teléfono lo reconoce el ordenador como Qualcomm hs-usb qdloader 9008, así que los drivers están instalados.
El teléfono no inicia ni en modo Fast Boot (Vol Down + Encendido) ni en modo recovery (Vol Up + Encendedido).
Ayer tuve una conversación con la gente de Xiaomi y me comentaron que probase haciendo Vol Up + Down + Encendido y que eso hacía un hardcore reset. La garantía no me la pueden tramitar porque mi teléfono por ser de un vendedor ajeno (no lo compré a través de la página de Xiaomi) no tiene garantía con ellos.
He probado a una vez conectado el PC utilizar alguna herramienta que fuerce el modo EDL para poder instalarle la ROM, pero no encuentro nada que funcione porque todo pide que inicie el teléfono en modo Fast Boot y como ya sabéis no puedo hacerlo.
@Theorel

En el hilo específico de otro foro se habla de métodos y han resucitado más de uno, te lo dejo aquí por si no lo habías visto...
(mensaje borrado)
te he escrito un MP, ofreciéndome para mirarlo e intentar arreglarlo

lo pongo aquí para dejar constancia, de hacerlo gratis, ya que me gusta cacharrear y ya he solucionado varios trastos :cool:

obvio lo arregle o no, el movil vuelve a su dueño
Te puedo recomendar este video y de paso me apoyas suscribiendote a mi canal
https://youtu.be/kJTqDMw5J1Q
7 respuestas