Redmi note 5 Global o Chino

Qué hay compañeros, llevo unas cuantas semanas pensando en renovar mi telefono (Elephone p8000) y creo que estoy plenamente decantado a experimentar con los Xiaomi. Me gustaría adquirir un redmi note 5, la versión pro o 6gb de ram, y he visto en su tienda oficial en ali que está la versión "global" solo en su versión de 4gb, la de 6 aun se mantiene en versión china. También he visto que hay una diferencia de precio a tener en cuenta entre china y global. Mi pregunta es: Como usuario Español, me merece la pena comprar la versión china? Por el lenguaje de la rom supongo que no habría mucho problema, cuestión de flashear, pero quizás me preocupan mas las bandas. No le doy un uso excesivamente exigente a los datos mas que para navegación esporádica, gps y poco más. Que opináis?
A mi me gustaría saber fecha de lanzamiento en España. Alguien que sepa?
Berial escribió:Qué hay compañeros, llevo unas cuantas semanas pensando en renovar mi telefono (Elephone p8000) y creo que estoy plenamente decantado a experimentar con los Xiaomi. Me gustaría adquirir un redmi note 5, la versión pro o 6gb de ram, y he visto en su tienda oficial en ali que está la versión "global" solo en su versión de 4gb, la de 6 aun se mantiene en versión china. También he visto que hay una diferencia de precio a tener en cuenta entre china y global. Mi pregunta es: Como usuario Español, me merece la pena comprar la versión china? Por el lenguaje de la rom supongo que no habría mucho problema, cuestión de flashear, pero quizás me preocupan mas las bandas. No le doy un uso excesivamente exigente a los datos mas que para navegación esporádica, gps y poco más. Que opináis?


Yo te recomendaría el Redmi 5 Plus. Es más o menos lo mismo que el Note 4, pero todo pantalla de esos que dicen (5,99"). Busca la versión 4/64 y tienes suficiente.

Se que en el mercado existen esos teléfonos de 6Gb de RAM. Lo siento, me parece algo más para "captarte" que porque realmente sea necesario. Mi Note 4 con 4Gb, cuando limpio RAM siempre tiene disponibles 2Gb. No creo que llegue nunca a quedarme corto con 4Gb de RAM. Y, de todas formas, estos teléfonos no suelen mantenerse más de dos o tres años (siempre nos entra por el ojo algún otro, o se nos cae, o lo que sea), por lo que... me reafirmo en la postura de que más de 4Gb es un absurdo (e incluso 4Gb me atrevería a decir).

En cuanto a tu pregunta original... La ROM china creo que no da problemas aquí, pero si puedes encontrar una global, aunque sea "con menos RAM" ;-) , yo iría a la global siempre.

Un saludo.
Yo estoy esperando por si veo q lo vendan por alguna tienda española, versión global siempre, necesito renovar mi redmi note 3 y de aquella no tenía ni idea cuando lo compre y compre la q viene sin la banda 800 esa y muchas veces no tengo cobertura, la versión global creo y sino q nos digan si que las trae asique deberías de comprar la global. Alguien tiene información ? A mí me sería de gran ayuda.
Ser ultrax escribió:Global, sin pensarlo.

Sep, al final me espero. Total, no creo que tarde mas de 2 o 3 semanas en verse la versión de 6gb global.
yo he tenido telefonos con y sin banda 800 y nunca he notado falta de cobertura, si se puede elegir yo pillaria el global pero si lo encuentras barato sin la 800 no creo que la eches de menos.

Sabrás que ha salido la versión pro, dicen que con buena cámara, hay reviews en youtube de android from china y de el rincon de china
lo raro es que el tio de tech tablets ha mencionado que el chino tiene mejor camara... habra que ver.
7 respuestas