Aunque vamos, teniendo el carrerón que tiene.... búscale salidas. Si lo que no te gusta es la informática aquí... ¿Qué te parece la idea de ir fuera de España?
Pues tuve una oportunidad de irme a trabajar a inglaterra, no se si me hubieran cogido, pero durante mi etapa en la empresa anterior, varios compañeros de curro se fueron a trabajar a inglaterra, un amigo mio que entró me dijo que lo echara, que los propios entrevistadores le dijeron que necesitaban gente preparada y que si conocía a alguien que lo mandara. Yo no sabía tanto como ellos, pues llevaba apensar 5 meses en la empresa y ellos rondaban ya el año y medio, pero dice que si lo hubiera echado, me abrían cogido fijo. Mi colega sigue por inglaterra, dice que hay dias que hace muchas horas, pero hijo 4.000€ al mes y un 400€ disponibles en billetes de avión al mes estaría dispuesto a hacer las horas necesarias sin que escocieran. Por si a alguno le interesa, era para trabajar con BankSphere.
En cuanto a lo de poder estudiar otra carrera, lo veo muy dificil, pues ya estoy metido con mi novia en un piso, coche y gastos tipicos... trabajamos los dos y no tenemos problema, pero no podemos dejar de trabajar...
En cuanto a los master estaría genial, si es que aquí se valorara algo eso... por lo menos donde yo he estado (dos de las principales consultoras de españa) muchos de los que están arriba, son por "amiguismo". No todos por suerte, pues he tenido la suerte de ecnontrarme con gente que sabe lo que hace y sabe como llevar un proyecto grande, cosa que yo ahora mismo no sería capaz sin cagarla. sin embargo, me parece increible que gente sin idea de diseño, ni estructuración ni nada, gente que no valen un pimiento, estén muy por encima por gente que son auténticas máquinas. Da rabia tener que hacer caso a una persona que no tiene ni pajolera idea, sabiendo que encima su equivocación a medio-largo plazo va a hacer que os comais tú y tus compañeros mucho mas trabajo... pero ¿qué mas da?, total, como no pagan las horas extras, que se queden los curritos todos los días mas tiempo y los findes y punto...
Ser jefe en esas condiciones es facil, las estimaciones se tiran hacia abajo, los tiempos de entrega se recortan, siendo plazos imposibles de lograr... si no echas horas extras... muchas horas en algunos proyectos... como si fuera normal tener que currar los findes por amor al arte...
Necesitaría saber a que puestos puedo optar con mi carrera, no me importa aprender lo que sea (que me parezca medio interesante), pero tendría que aprender conforme curro, porque como digo, me resultaría imposible dejar de trabajar ahora mismo.
saludos