Redimensionar VIDEOS.... (EL ANCHO)ayuda por favor...

Hola amigos.... adquiri hace poco un reproductor mp4 que soporta formato Avi, entonces prepare los mejores videos que tenia pero me di cuenta que solo algunos se veian a pantalla completa en el mp4... y segun la resolucion de cada video que tengo es casi la misma.. de 600 x 800 aproximadamente.... por ahi me dijeron que se puede redimensionar pero podria perder calidad... aunque lo que yo quiero es mejorar el ANCHO DEL VIDEO ya que la pantalla como es de 2.8" (horizontal) no me ha permitido ver muchos videos a Full Screen... solo algunos... bueno espero algunas sugerencias por favor.
Yo lo hago con Avidemux, es software libre y gratuito y creo que está también para windows. Sólo tienes que aplicarle un filtro para redimensionar.

Edito: Confirmo que está para linux, windows y macosx: http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html
Hola Amuchamu , muchisimas gracias por el programa... acabo de bajarlo pero me di cuenta que se parece un poco al virtualdub.... se ve algo complicado... podrias ayudarme ??? que opciones especificamente me permiten agrandar el ancho del video...??
veo que hay 4 ejecutables dentro del zip.... y son :

avidemux2_cli
avidemux2_gtk
avidemux2_qt4
avsproxy_gui

y no cual me permite redimensionar...
Bueno, yo uso la versión de linux entonces simplemente ejecuto avidemux y ya.

Esos 4 ejecutables parecen diferenciarse en la librería gráfica (amos, para las ventanas, los botones y demás), es decir, es el mismo programa.

Cuál iniciar dependerá de las librerías que tengas instaladas en windows. Prueba a ejecutar el _gtk y si no el _gui.

Bueno, es muy sencillo. Abres el vídeo. A la izquierda, en vídeo, donde pone "Copiar" lo cambias y eliges un códec, por ejemplo yo he elegido "MPEG-4 ASP (Xvid4)", elige el que más convenga para tu mp4. Puedes configurar los parámetros del códec elegido dándole a "Configurar" (lógico, por otra parte).

Imagen

Ahora le das a Filtros, en la sección "Transform", eliges "Redimensionar", le das al signo "+" que hay al final de la lista, eliges el nuevo ancho y alto, si quieres mejor calidad (y que tarde más en redimensionar el vídeo) cambia "bilinial" por "bicúbico".

Imagen

Una vez configurado el códec y los filtros, le das a "Guardar" ó Archivo -> Guardar, eliges el nombre del archivo con el que se guardará y empezará la recodificación. Le puede costar bastante, dependiendo del tamaño del vídeo, los filtros, el códec y la potencia de tu ordenador.
3 respuestas