Redhat8

Wenas peña, ke he estado leyendo por ahi ke el redhat 8 tiene algunos errores y eso. Me lo acabo de bajar, pero aun no lo he grabado. Solo kiero saber si son errores muy importantes, y para cuando sacaran una actualizacion o algo por el estilo ke los corrija.
Por cierto, me he bajado 5Cds, pero he leido por ahi ke los ultimos 2 solo son las fuentes o algo asi, es cierto? eske si es asi ke pua, ya lo tendria puesto.

Au!
La mayoria de bugs son pequeños, pero hay uno bastante grande que es que el gestor de paquetes no va, y otros que se pueden solucionar como el no poder ver las particiones NTFS de windows, si no has usado nunca linux casi mejor que pruebes mandrake porque lo del gestor de archivos es una putada.


Saludos [bye]
Siempre he sido defensor del sombrero rojo, es más soy usuario y la verdad es que si es la primera vez que vas a poner Linux no te recomiendo que empieces por él, tiene pequeños detalles que pueden echar para atrás a más de un no iniciado, te recomiendo que empieces con Mandrake que se autoconfigura sóla 100% y ha avanzado una barbaridad, desde la versión 8 es mucho más que una simple distribución para iniciarse, la verdad es que la he probado y si no fuese porque con redhat tengo una relación amor-odio la verdad es que me quedaría con ella.

Respecto a lo de los pequueños fallos del sombrero es cierto, lo de los paquetes e increible que el gestor haya fallado en una distri red hat, a mi no me influye porque tiro de rpm -ivh pero si no te gusta que algo recién salido falle la verdad es que no te lo recomiendo, de todas formas creo que se puede actualizar el gestor de paquetes (redhat-package-manager-xxx.rpm) a la versión 1.0.2 (creo que era esa) y se soluciona el problema.

Un saludo.

PD: respecto a lo de los dos cds de fuentes no te harán falta para la instalación, siento que hayas tirado tiempo de conexión.
Si ke es el primer linux ke voy a usar, pero tambien me he bajado el Knopix 3.1 pa ir viendolo antes de meterme en follones de particiones y to eso. Mirare a ver si puedo actualizarlo (no se si sabre xD) y sino, ya me esperare a la actualizacion. De todas formas para ir empezando solo kiero hacer las cosas mas basicas y enterandome un poco del asunto. Seguire con windows puesto.
Por cierto, si alguna vez kiero kitar linux y volver a dejar el ekipo como estaba, como hago para ke desaparezca lilo y las particiones?

Enga, thx a todos.

Au
Si instalas Linux en una partición aparte del Windows, para eliminar el lilo escribes desde msdos /fdisk mbr.

Las particiones Linux es recomendable eliminarlas con el fdisk de linux (o cfdisk que es más fácil de usar), pero vamos q en caso de emergencia siempre podrás recurrir al fdisk de dos y eliminar la partición.

Un saludo.
4 respuestas