Redhat o Ubuntu server

Buenos días, ¿Realmente hay alguna ventaja de usar Redhat en vez de Ubuntu server a la hora de montarte un servidor? (sin contar la asistencia técnica)
@Sheik.hc

Redhat es más estable si hablas de la versión de pago.

También puedes usar CentOS que por decirlo de alguna forma es redhat pero sostenido por la comunidad .

Estos dos al cambiar de versión en una actualización suele ser algo complicado.

Con Ubuntu suele ser ser más sencillo actualizar pero no deja de ser ubuntu.

Si quieres algo intermedio usa Debian, que es muy estable, fácil de actualizar entre versiones, es menos "doloroso" y dependiendo del proyecto podrías aprovechar de usar solo software libre sin nada propietario, sin paquetes contrib non-free.

Si quieres trabajar en este mercado debes aprender ambos, Redhat y debian.



Es todo por ahora.
Como te dicen, redhat es una distribución de pago. Tienes asistencia técnica 24horas ( creo ). Ubuntu también tiene un plan de pago si no me equivoco. centos o debian se suelen emplear por ser sistemas estables utilizando versiones de software muy rodadas.
https://www.redhat.com/en/blog/10-benef ... bscription

La principal diferencia son los repositorios, en redhat está todo validado, en un entorno de servidores es necesario que todo sea seguro y estable, también que servidores que no estén caídos y que la descarga sea rápida.
Ademas de su principal baza, el soporte.

Hoy en día diría que redhat lo esta petando bastante con openshift, una plataforma en la nube tipo kubernetes pero con mas funcionalidades (paas). Lo he visto ya implementado seriamente en empresas grandes.
De pago Red Hat, gratis CentOS.
En nuestro trabajo usamos Debian, aunque estando a día de hoy casi todo dockerizado, cada vez importa menos.
@capitanquartz En mi trabajo también lo probamos todo sobre Docker, y tenemos Ubuntu o Debian en los servidores
Sheik.hc escribió:@capitanquartz En mi trabajo también lo probamos todo sobre Docker, y tenemos Ubuntu o Debian en los servidores

Nosotros lo usamos tanto en desarrollo como en producción. Luego es más fácil el mantenimiento y los despliegues.
Sólo un apunte, CentOs fue absorbida por Red Hat hace tiempo. Y de hecho se lanzó CentOs Stream para servir como paso intermedio entre Fedora y Red Hat Enterprise.

En mi caso particular, iría con CentOs, o RHE si necesitase soporte.
Siempre tiráis a lo grande con este tipo de preguntas...yo me pongo en el lado contrario, Ubuntu Server le da mil vueltas a Redhat para montarte un servidor.
Antes también me preocupaba mucho del tema de elegir lo mejor de lo mejor para mis cosas hasta que un día me desperté con una idea en la cabeza: "Si esto funciona y no ha fallado nunca, ¿para qué voy a dedicarme a complicar mi vida?".

Recordad que el usuario que hizo la pregunta preguntó por un servidor personal, cosa que tenemos muchos en casa. Y para eso Ubuntu Server es el rey y amo porque simplemente funciona y nunca falla.

Para qué necesitáis Redhat en un servidor casero? No tiene sentido, es el equivalente a ir a comprar el pan en un coche blindado. La seguridad no va a venir del sistema operativo, sino de la configuración. Y Ubuntu Server es sólido como una roca y fácil de instalar.

OJO, que estoy hablando de la duda que abrió el hilo, un servidor que el usuario se quería montar. No ha preguntado por grandes empresas o necesidades muy "bestias".
verdezito escribió:Siempre tiráis a lo grande con este tipo de preguntas...yo me pongo en el lado contrario, Ubuntu Server le da mil vueltas a Redhat para montarte un servidor.
Antes también me preocupaba mucho del tema de elegir lo mejor de lo mejor para mis cosas hasta que un día me desperté con una idea en la cabeza: "Si esto funciona y no ha fallado nunca, ¿para qué voy a dedicarme a complicar mi vida?".

Recordad que el usuario que hizo la pregunta preguntó por un servidor personal, cosa que tenemos muchos en casa. Y para eso Ubuntu Server es el rey y amo porque simplemente funciona y nunca falla.

Para qué necesitáis Redhat en un servidor casero? No tiene sentido, es el equivalente a ir a comprar el pan en un coche blindado. La seguridad no va a venir del sistema operativo, sino de la configuración. Y Ubuntu Server es sólido como una roca y fácil de instalar.

OJO, que estoy hablando de la duda que abrió el hilo, un servidor que el usuario se quería montar. No ha preguntado por grandes empresas o necesidades muy "bestias".


Yo he montado algunos servidores con CentOs y no he hecho más que seleccionar la imagen de turno e instalar y configurar los servicios correspondientes. No sé a qué complejidad te refieres.
Maxtorete escribió:
verdezito escribió:Siempre tiráis a lo grande con este tipo de preguntas...yo me pongo en el lado contrario, Ubuntu Server le da mil vueltas a Redhat para montarte un servidor.
Antes también me preocupaba mucho del tema de elegir lo mejor de lo mejor para mis cosas hasta que un día me desperté con una idea en la cabeza: "Si esto funciona y no ha fallado nunca, ¿para qué voy a dedicarme a complicar mi vida?".

Recordad que el usuario que hizo la pregunta preguntó por un servidor personal, cosa que tenemos muchos en casa. Y para eso Ubuntu Server es el rey y amo porque simplemente funciona y nunca falla.

Para qué necesitáis Redhat en un servidor casero? No tiene sentido, es el equivalente a ir a comprar el pan en un coche blindado. La seguridad no va a venir del sistema operativo, sino de la configuración. Y Ubuntu Server es sólido como una roca y fácil de instalar.

OJO, que estoy hablando de la duda que abrió el hilo, un servidor que el usuario se quería montar. No ha preguntado por grandes empresas o necesidades muy "bestias".


Yo he montado algunos servidores con CentOs y no he hecho más que seleccionar la imagen de turno e instalar y configurar los servicios correspondientes. No sé a qué complejidad te refieres.


Buenas!
Supongo que el compañero se refiere por ejemplo a selinux y temas de firewall por ejemplo que en Centos son un pelín más complicados de gestionar ciertos permisos y por ejemplo mucha gente con centos acaba desactivando selinux.

Un saludo
Yo tiraria por Debian. Centos 7 tiene mas de 10 años, Centos 8 ha pasado a ser rolling release y no da soporte docker..
https://www.muylinux.com/2020/12/09/cen ... g-release/
https://www.reddit.com/r/docker/comment ... docker_in/
alohl669 escribió:Yo tiraria por Debian. Centos 7 tiene mas de 10 años, Centos 8 ha pasado a ser rolling release y no da soporte docker..
https://www.muylinux.com/2020/12/09/cen ... g-release/
https://www.reddit.com/r/docker/comment ... docker_in/


Bueno, lo cierto es que Debian 7 tiene casi 8 años. Claro, también existen Centos 7.8 y Debian 10, que ambas son de mediados de 2019...
Debían, eso sí, la versión stable.
14 respuestas