ReDescubriendo Safari :O

Hola MACeros,
como muchos, nada mas tener mi flamante Mac, de lo primero que hice fue bajarme Firefox para usarlo de navegador principal.

Hace poco, sin saber porque un día decidí usar Safari y me quedé gratamente sorprendido con la velocidad con la que carga todo, es simplemente INCREIBLE y lo digo usando las ultimas versiones de ambos, Safari es muchísimo mas rápido que Firefox, y el uso de la pantalla de inicio de paginas mas visitadas me encanta.

También me gusta de él que su interfaz es minimalista al máximo, así no tiene nada en la parte inferior de la pantalla y muy poquito en la de arriba, dejando una parte muy grande y clara para navegar.

Lo dicho, si usabais Firefox como yo, darle una oportunidad a Safari, solo probarlo como hice yo, con las mimas paginas por las que soléis navegar con Firefox, y ya me contáis ;)

un saludo
Antes en windows era usuario de Opera, cuando compre el iMac, de primeras empece a usar Safari y no eche en falta Opera en ningun momento, al par de semanas me acorde de el y lo baje, lo ejecuté y no me gustó nada lo que vi, era exactamente igual al de la version de windows, y safari me parece el mejor navegador para el uso que le doy, no lo cambio por ningun otro.
Saludos!
Es tan bueno que le haces cargar un gif de 1MB y se cuelga.
Pues se te colgará a ti, a mi se me colgó un par de veces cuando era beta, y no era por ver un gif.
Ami tambien se me cuelga bastante devez en cuando.... Aver si lo arreglan porque anda que no jode tener que volver a buscar las paginas donde estabas y todo....
¿Tenéis la ultima versión 4.0?
Lo digo porque yo llevo un par de días utilizándolo para todo y nunca se me ha colgado, y le he metido caña de java, flash, megavideo, etc. y nada vamos...
En caso de cuelgue está la opción de abrir las ventanas que tenías abiertas (como en firefox), a Historial->Volver a abrir todas las ventanas de la última sesión.

Saludos
Yo desde que pille el MacBook no me planteé usar otro navegador ya que Safari me da todo lo que necesito. A mi me gusta como va, y cuelgues, de momento como los demás, alguno raro.

Un saludo.
a mi me encanta, pero abandonar firefox con todos los complementos que uso.... no!
Yo desde que probé safari no quiero otro....a mi me va perfecto....
Yo lo siento, pero me quedo con Firefox. Le di una oportunidad al Safari 4.0, pero no puedo. Echo de menos mi barrita con las RSS, mis complementos... y en cuanto salió el Firefox 3.5, barrió al Safari de mi Dock. Pero oye, que para gustos, los navegadores.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo era pro-Safari hasta que sacaron la beta del 4 y de tanto joderse decidí pasarme a FF. Lo tunee a mi gusto y cuando sacaron la versión definitiva del 4 le di otra oportunidad, pero falla más que una escopeta de feria. Ahora alterno entre los dos.

Safari lo bueno que tiene es que es bonito y rápido. FF es útil y estable.
Para los amantes de los plugins aqui teneis:
http://pimpmysafari.com/

Ahi teneis de todo, desde pesonalizacion, rss, imagenes, etc.

A mi lo unico que me mosquea es que hay enlaces que me los abre en una ventana diferente y eso que en preferencias tengo activado "abrir aplicaciones en una pestaña nueva de la ventana actual", pero por ejemplo si voy a ver algo online (seriesyonkis, etc) me habre el enlace de megavideo en otra ventada, ¿hay forma de cambiarlo?
gracias

un saludo
lexinton87 escribió:Para los amantes de los plugins aqui teneis:
http://pimpmysafari.com/

Ahi teneis de todo, desde pesonalizacion, rss, imagenes, etc.

A mi lo unico que me mosquea es que hay enlaces que me los abre en una ventana diferente y eso que en preferencias tengo activado "abrir aplicaciones en una pestaña nueva de la ventana actual", pero por ejemplo si voy a ver algo online (seriesyonkis, etc) me habre el enlace de megavideo en otra ventada, ¿hay forma de cambiarlo?
gracias

un saludo

La opción que tienes marcada sirve para que, cuando abres un link en una aplicación (por ejemplo, en mail), éste se abre en una nueva pestaña.
Lo que comentas se puede hacer con un comando de terminal (que no recuerdo XD), o bien con la aplicación "secrets" (entre otras cosas)

Saludos.
(mensaje borrado)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
lexinton87 escribió:Para los amantes de los plugins aqui teneis:
http://pimpmysafari.com/

Ahi teneis de todo, desde pesonalizacion, rss, imagenes, etc.

A mi lo unico que me mosquea es que hay enlaces que me los abre en una ventana diferente y eso que en preferencias tengo activado "abrir aplicaciones en una pestaña nueva de la ventana actual", pero por ejemplo si voy a ver algo online (seriesyonkis, etc) me habre el enlace de megavideo en otra ventada, ¿hay forma de cambiarlo?
gracias

un saludo


En el terminal escribe esto: defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool true
venceitor escribió:
lexinton87 escribió:Para los amantes de los plugins aqui teneis:
http://pimpmysafari.com/

Ahi teneis de todo, desde pesonalizacion, rss, imagenes, etc.

A mi lo unico que me mosquea es que hay enlaces que me los abre en una ventana diferente y eso que en preferencias tengo activado "abrir aplicaciones en una pestaña nueva de la ventana actual", pero por ejemplo si voy a ver algo online (seriesyonkis, etc) me habre el enlace de megavideo en otra ventada, ¿hay forma de cambiarlo?
gracias

un saludo


En el terminal escribe esto: defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool true


Ya lo he hecho y FUNCIONA !!!!
muchas gracias
un saludo
Yo por mas vueltas que le doy a safari no puedo quiterme del medio a mi Firefox
Yo en el único sistema que he visto correr decentemente a Firefox es en Linux (bajo Gnome) y en Windows, vaya que vaya. Supongo que será por el XUL ese que permite todas las extensiones y tal, pero en Mac tarda mucho en arrancar, la interfaz no es del todo OS X "eye candy". Por ejemplo, ese reloj tan feo que parece cuando Firefox está ocupado...

No tiene extensiones, con Safari AdBlock me sobra, pero me gusta mucho más Safari. Más rápido, más simple, más ligero.
Josemilla escribió:Yo en el único sistema que he visto correr decentemente a Firefox es en Linux (bajo Gnome) y en Windows, vaya que vaya. Supongo que será por el XUL ese que permite todas las extensiones y tal, pero en Mac tarda mucho en arrancar, la interfaz no es del todo OS X "eye candy". Por ejemplo, ese reloj tan feo que parece cuando Firefox está ocupado...

No tiene extensiones, con Safari AdBlock me sobra, pero me gusta mucho más Safari. Más rápido, más simple, más ligero.


A mi firefox no me tarda nada en cargar pero nada de nada.
A mi en Leopard la primera vez que lo abro tarda eones, en tiger va al momento.
Me refiero a Firefox como los posts anteriores.
Ami en leopard me va de cine no tarda nada, vamos tarda lo mismo que safari
cafero escribió:Ami en leopard me va de cine no tarda nada, vamos tarda lo mismo que safari


Queremos un Screencast demostrando esto ya! ;)
Josemilla escribió:
cafero escribió:Ami en leopard me va de cine no tarda nada, vamos tarda lo mismo que safari


Queremos un Screencast demostrando esto ya! ;)


Esta tarde lo hago y lo subo
Acabo de hacer una prueba y firefox 3.5 en arrancar me tarda 4 segundos y Safari 4 3 segundos, tampoco es tanta diferencia así que me quedo con mi firefox! :)
A mí hay una cosa de Safari que puede que sea una chorrada pero es lo que me hace no usarlo. Cuando hago click sobre la url en la que estoy para ir a otra, no me la selecciona toda. Si estoy en una web con una dirección larga me molesta tener que seleccionar todo a mano, en cambio en firefox lo hace solo, no sé si me explico.
¿Hay alguna manera de hacerlo en Safari?
Hay una cosa que me encantaba del safari 3, y era que la barra de dirección era la vez la que mostraba el % de carga (si iba pintando de azul).
Ahora he visto que hay un plugin para firefox que hace eso, y también hay otro que imita la apariencia de safari. Y entre esto y que el rendimiento ha mejorado brutalmente en firefox 3.5 (antes tenía como un lag al hacer scroll muy molesto, ahora no) igual me cambio XD
Para el que no lo sepa hay actualización, la 4.0.2 en actualización de xoft
Genial, con la actualización ya no se cuelga/ralentiza cuando hay muchos gifs (link al hilo de gifs XD)
Ahora safari ya es un navegador normal XD
Nocrala escribió:Genial, con la actualización ya no se cuelga/ralentiza cuando hay muchos gifs (link al hilo de gifs XD)
Ahora safari ya es un navegador normal XD

Exacto, era un error imperdonable lo de los gifs. MEnos mal que ya lo han arreglado.
Ahora sí se puede decir que Safari es uno de los mejores navegadores.

salu2
Con la 4.0.2 se ha arreglado el problema de los logins ??? Es que estoy hasta el nardo de meter usuario y contraseña en EOL. [+risas]


flap0 escribió:A mí hay una cosa de Safari que puede que sea una chorrada pero es lo que me hace no usarlo. Cuando hago click sobre la url en la que estoy para ir a otra, no me la selecciona toda. Si estoy en una web con una dirección larga me molesta tener que seleccionar todo a mano, en cambio en firefox lo hace solo, no sé si me explico.
¿Hay alguna manera de hacerlo en Safari?


En la barra de direcciones quieres decir ??? Para eso pincha en el iconito de al lado de la url (en esta web el EOL pequeñito que sale) y te la selecciona entera. No se si te referías a eso.
Ahora que ya he terminado los examenes [poraki] [poraki] me pondre a grabar un video de comparacion entre los 2 y vereis como yo si que noto la diferencia (a favor de safari) asi como virtudes y defectos de los 2 ;)

Siempre he tenido ganas de hacer un video de algo y esta es la oportunidad, jeje

saludos a todos y agradezcamos que podemos usar ambos :D
I Love 
[quote="4N63L"]Con la 4.0.2 se ha arreglado el problema de los logins ??? Es que estoy hasta el nardo de meter usuario y contraseña en EOL. [+risas]


¿has probado el programita 1password? Lo recomiendo 100 por 100 para recordar todas las contraseñas, datos personales, etc...

es una pasada.
kiskilla escribió:
4N63L escribió:Con la 4.0.2 se ha arreglado el problema de los logins ??? Es que estoy hasta el nardo de meter usuario y contraseña en EOL. [+risas]



¿has probado el programita 1password? Lo recomiendo 100 por 100 para recordar todas las contraseñas, datos personales, etc...

es una pasada.


Si pero cuesta 40 $...
¿Alguien sabe cómo cambiar de manera fácil de pestaña con el teclado? En firefox es control + número y en opera pulsando 1 y 2, pero en safari no lo veo.
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo cambiar de manera fácil de pestaña con el teclado? En firefox es control + número y en opera pulsando 1 y 2, pero en safari no lo veo.

En safari es ctrl+tab (o ctrl+shift+tab para ir en sentido contrario)

Saludos!

PD: otro opción es en el preferencias del sistema - teclado y ratón - funciones rápidas puedes configurar atajos de teclado para cualquier aplicación a tu gusto.
Necesito ayuda, estoy ya desesperado, mira que he buscado en google y por todos los sitios y no hay manera.
Como puedo poner el idioma del corrector ortografico en español solo y no en multilingual??
Lion_omega escribió:Necesito ayuda, estoy ya desesperado, mira que he buscado en google y por todos los sitios y no hay manera.
Como puedo poner el idioma del corrector ortografico en español solo y no en multilingual??

En edición -> ortografía y gramática -> mostrar ortografía y gramática
Imagen
En lugar de multilingual pones español, supongo que es eso a lo que te refieres :)

Saludos.
Exacto pero solo tengo multilingual, no tengo idiomas ni nada y todo lo que escribo me lo interpreta como si fuese ingles.
Lo he reinstalado varias veces y nada.
Estoy en xp por cierto.
Yo reconozco que para navegar me gusta mas safari ya que es mucho más rapido, pero tambien que no hay nada como los complementos del firefox, y eso safari no me lo da, hablo de adblock, downthemall, flashgot, videodownload helper y alguno que otro más que para mi son básicos...
betico86 escribió:Yo reconozco que para navegar me gusta mas safari ya que es mucho más rapido, pero tambien que no hay nada como los complementos del firefox, y eso safari no me lo da, hablo de adblock, downthemall, flashgot, videodownload helper y alguno que otro más que para mi son básicos...


ADblock esta en safari, para descargar videos uso Realplayer que es el mejor que hay, te descarga videos de cualquier site en cualquier formato, y los demas programas/plugins no se para que son pero te recomiendo que te pases por http://pimpmysafari.com/ y busques ahi lo que hay ;)

saludos
40 respuestas