Redes WiFi

Creeis que sería complicado montar una red inalámbrica? Lo digo teniendo la capacidad suficiente para instalar una normal, si es mucho mas complicado o diferente una sin hilos. Muchas gracias y un saludo
Si sabes perfectamente como montar una red con cable, supongo q te aclararas con la inalambrica, aunq hay varios conceptos nuevos, como el canal a utilizar, o el protocolo de seguridad, contraseñas para dicho protocolo.
El principal problema q yo le veo es asegurarte de q dicha red es segura (valga la redundancia).
Un manual/guia nunca viene mal :p

Saludos!
hay varios conceptos nuevos con respecto a la red cableada, como son el canal de emision, el alcance y la encriptacion a usar. cuando yo monto una red nueva wireless, lo dejo todo sin seguridad hasta que conecto todos los clientes, entonces le meto la encriptacion.
Usa a ser posible encriptacion por WPA. si no puedes poner encriptacion por WPA, usa WEP y filtros MAC. nunca dejes una red wireless abierta sin seguridad antes de salir por la puerta... eso si, es recomendable guardarse una copia de la clave por si no te paga [sati] poder entrar y desmontarle todo el chiringuito desde la puerta [sati]

te recomiendo mi primera miniguia wireless... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=422339
Ok, pos lo de la seguridad me imagino, sobre todo pq aquí en donde yo vivo llego a darse el caso de un ciber que ofrecía conexión a internet por wifi, y no era si no a traves de la red del ayuntamiento que estaba al lado. Además conozco a un par de personas (irresponsables o quizas un poco gilipollas) que utilizan la red del hospital municipal desde su aparcamiento, a mi solo de pensar que puedan provocar algun incidente por comerle ancho de banda con la mula al hospital...

Bueno, que me desvio, que es WPA y WEP? Lo de usar filtros para las mac si que lo entiendo. Gracias :)
AhKePal escribió:Bueno, que me desvio, que es WPA y WEP? Lo de usar filtros para las mac si que lo entiendo. Gracias :)

Son protocolos de encriptacion de la señal. El WEP se ha comprobado q es altamente inseguro, asi q si tienes q usar uno de los dos, usa el WPA :p

En todo caso si tu red tiene unos "miembros fijos" vamos, q no andan yendo y viniendo PC's diferentes tol dia, lo mejor sera q le añadas tambien el filtrado MAC.

Salu2!
Eso mismo haré entonces. A ver que tal cuando me toque montarla, si eso ya contaré como me fué. Gracias por todo. Salu2
Tan importante es el canal ??
Sergioss22 escribió:Tan importante es el canal ??

tan importante como decidir si hablamos ingles, frances, español o chino...

la mayoria de las veces se autodetecta, pero en el punto de acceso tienes que decidir que canal usar. en españa los canales 'autorizados' son el 10 y el 11... usar cualquier otro es exponerte a que la policia te meta un multazo de cojones si detecta que estas transmitiendo en otros que no son los autorizados, pero esto es tan probable como que llegue un primo desconocido desde las antillas a tu puerta... no se si entiendes la analogia...
f5inet escribió:
tan importante como decidir si hablamos ingles, frances, español o chino...

la mayoria de las veces se autodetecta, pero en el punto de acceso tienes que decidir que canal usar. en españa los canales 'autorizados' son el 10 y el 11... usar cualquier otro es exponerte a que la policia te meta un multazo de cojones si detecta que estas transmitiendo en otros que no son los autorizados, pero esto es tan probable como que llegue un primo desconocido desde las antillas a tu puerta... no se si entiendes la analogia...

Creo que lo he entendido bien...

Seria importante a la hora de pasar por un repetidor o tener un punto de acceso, no ?? Tener como tengo yo, el router y 2 pcs conectados a el por wifi no es muy importante (quitando lo del multazo por no usar el 10 y 11).

Saludos
buenas comento aki mi problemilla pq en mi post no me han hecho muxo kaso :P tengo montada una red wifi en casa con 2 pcs con tarjetas cnet, un punto de acceso tb cnet i otro portatil con la suya integrada. cuando paso de pc a pc via red archivos de gran tamaño (pongamos una peli o alguna iso mayor de 1gb) se acaba colapsando (?) la red i me desaparece la conexion wifi (es decir k ya no me la detecta). entonces tengo ke apagar el punto de acceso i reiniciarlo i a veces para que los pcs se vuelvan a encontrar tengo ke reiniciarlos y junto a ellos PA i router pq ni usando "buscar" se encuentran. hay algun modo de ke "se lo tome con mas calma" i no me pete? sabeis a que puede ser debido??
para que 'se lo tome con mas calma' puedes usar NETLIMITER.

las causas del casque, pueder ser seguramente un firmware viejo en el AP o que el Ap con el veranito este pillando calentones... ponle un ventilador a la parte de abajo y mira a ver si se te sigue cayendo.
f5inet escribió:para que 'se lo tome con mas calma' puedes usar NETLIMITER.

las causas del casque, pueder ser seguramente un firmware viejo en el AP o que el Ap con el veranito este pillando calentones... ponle un ventilador a la parte de abajo y mira a ver si se te sigue cayendo.

ok! muchas gracias por las respuestas (en los dos posts). probare lo del netlimiter pq lo del ventilador esta mas xungo aunke si es cierto ke el PA se calienta a sako y no solo en verano. gracias!!
11 respuestas