TheDarknight75 escribió:No has citado X antes Tweeter. No opinas o se te ha pasado?
Creo que para trabajarlo profesionalmente se ha vuelto algo de nicho y es complicado llegar al alcance que se tenía hace 5-6 años.
Hoy día creo que se utiliza para ponerse al tanto de manera inmediata de un suceso X y poder informarte de una información más bruta que una que ha pasado por intermediarios. Y a veces es una ventaja (te enteras el primero) y otras es un inconveniente (te comes un bulo).
Para gente que tiene su actividad profesional relacionada con las letras puede estar bien, pero creo que el primer bache que tienes para pasar de ser "uno más" a "alguien conocido" es tan grande que a veces prefieres probar con la novedad de Bluesky y ver si, por ser pocos, puedes tener algo más de visibilidad.
Se me han olvidado comentar:
Pinterest, que suele estar bien para diseñadores gráficos y fotógrafos de cara a crear ideas propias y ver si sirven de inspiración para otras personas. Hacia el otro lado (has tenido un briefing con un cliente y quieres hacer un logo), suele estar bien para coger ideas de aquí y de allá en los primeros bocetos. Como fotógrafo y cámara a mi a veces me ha servido para coger algún esquema de luces para alguna sesión y aplicarla para ver qué tal funciona.
Ahora está teniendo cierto tirón en arquitectura de interiores, gastronomía y bricolaje, pero creo que está pecando de saturación.
Y Domestika, que, en mi opinión, tiene opciones interesantes si eres de los que le gustan hacer cursos de temas artísticos y ver quién puede saber de otro contenido relacionado para sacar el proyecto adelante. Creo que vive mucho de la gente que quiere tener sus primeras experiencias laborales, pero a veces de ahí puedes sacar contactos buenos para cualquier chanchullo el día de mañana. Por ejemplo, yo me saqué el título de operador de drones A3 y el de Radiofonista gracias a que hice un primer acercamiento por los drones allí. Me interesé por el tema, participaba, hacía los ejercicios, el grupo era bastante activo, el profesor vio que era profesional del sector y me dio más información sobre academias más profesionales para ir un paso más allá, porque la página es para "un primer vistazo". Y de ahí solemos hacer quedadas de drones para volar y aprender cosas nuevas.
Perdonad el tocho.