[REDES] ¿Red con switch - Router?

Buenas

Estoy pensando en montar una red cableada para casa (para deshacerme en gran parte del wifi) y me han surgido dudas por no haberlo probado antes.

En el comedor tengo un PC y la Wii y luego estarian mas lejos mi PC y el de mi hermano (en habitaciones contiguas). Asi que, como mi madre odia los cables por el pasillo (lo tipico, jejeje), la estructura seria un nodo en el comedor y otro en mi habitacion (con un solo cable entre ellos pasando por el pasillo).

En el comedor estaria el modem y el router WRT54G. Y ahora viene la pregunta, ¿en mi habitacion deberia poner un switch? ¿Es la mejor opcion para estos casos? Tengo la duda de si el router del comedor diferenciara las IPs de los ordenadores conectados al switch (o si por el contrario, el router asigna una sola IP para los dos al estar conectados a un switch).

Y esto ya una peticion de sugerencia extra. ¿Para una distancia de alrededor de 20m y pensando en un futuro en la red Gigabit...es mejor poner cable de cat6, ¿verdad?

Gracias por las posibles respuestas. Saludos!!
Puedes poner un switch perfectamente, pero las IPs de los equipos mejor que las asignes tu. No uses el DHCP del router, introduce manualmente las IPs de todos los ordenadores y pon la IP del router como puerta de enlace. Asi con tantos aparatos los puedes controlar mejor, al ser direcciones fijas, a la hora de abrir o cerrar puertos o crear servidores.

El mejor cable ahora mismo si es el cat6 aunque tambien se puede usar cat5e. Si te interesa yo monte hace poco una red y vendo el cable cat6 en mi mercadillo que puedes ver en la firma a un precio muy bueno.
Gracias!

Las IPs siempre las configuro manualmente (asi se cual es cada uno en la red y abrir puertos es mas sencillo).

¿Entonces, el router diferenciara con IPs diferentes los PCs conectados al switch? Es lo unico que no me ha quedado claro.

Tu oferta es muy buena, auqnue siguen siendo demasiados metros para lo que busco. A lo mejor escribo en tu post si cambio de opinion.

Saludos!!
jomofer escribió:Gracias!

Las IPs siempre las configuro manualmente (asi se cual es cada uno en la red y abrir puertos es mas sencillo).

¿Entonces, el router diferenciara con IPs diferentes los PCs conectados al switch? Es lo unico que no me ha quedado claro.

Tu oferta es muy buena, auqnue siguen siendo demasiados metros para lo que busco. A lo mejor escribo en tu post si cambio de opinion.

Saludos!!

En principio, no importa las IPs que tengas configuradas, siempre que sean distintas entre si, estén en el mismo rango, y sobre todo, el router no tenga asignada una distinta, ya que si no los equipos de dentro de la red se verán entre sí, pero no podrán acceder al router. Configura el router primero desactivando el DHCP, luego asignale una IP fija, por ejemplo 192.168.0.1, y de ahí en adelante.

En cuanto al cable, si vas a trabajar en una red 10/100, con uno tipo Cat5e es más que suficiente, aunque yo te recomendaría que tirases por lo alto, ya que al final siempre es más sencillo cambiar el hub/switch que rehacer toda la instalación de la casa, y al precio que están bajando lo sequipos gigabit, merece la pena ponerle cable Cat6...

Un saludo,

The Great Chibero
3 respuestas