redes locales

Weno esto ya ace dias k lo llevo intentando quiero hacer una red local de 2 PC para compartir archivos y la impresora haber uno es un Windows xp profesional con sp2 se conecta a internet por cable de ethernet y es el k tiene la impresora y el otro PC es un Windows Vista Home Premium k se conecta por wifi weno pos eso k si se puede hacer y como?
Claro que se puede. Me imagino por lo que dices que tienes un router de ADSL de estos de 4 puertos. Si tienes activado el DHCP en el router, con solo conectar el Xp al ethernet y el vista por wifi el router te deberia dar Ip's en el mismo segmento de red y los PC deberian verse entre si.

Saludos
no te e entendido muy bien pero creo k te refieres a k puedo ver la carpeta del PC con el k se tendria k compartir la red eso si k la veo pero no me deja entrar e mirado el router el DHCP esta actido el router k tengo es el conceptronic C54APRA2+
Si ves al otro PC pero no puedes "entrar" parece un problema de permisos. Si tienes el firewall de windows activado te bloqueara el acceso. Tienes que ir al firewall y permitir la IP del otro PC y en el otro lo mismo.

Y por favor, escribe en español con sus comas y eso, que esto no es un sms y te entenderemos mucho mejor. Gracias.

Saludos
3 respuestas