redes inalambricas???

Hola chicos:

Queria haceros una preguntilla sobre redes inalambricas. Tengo dos ordenadores, uno de ellos modificado a HTPC. El asunto es que querria poder ver las pelis que tengo el el otro PC por streaming. Puedo hacerlo con una tarjeta de red normal, pero como que no mola tener media casa cruzada con el cable de red..... [noop]

Asi que he pensado en algo inalambrico para comunicar las dos maquinas. La verdad esq ando un poco perdido en este tema y querria preguntaros unas cosillas.

¿Se puede hacer una red local wifi con solo dos ordenadores conectados directamente? Esque en todas partes hablan de routers wifi, de puntos de acceso... y quisiera saber si no existe nada para hacer la sencilla accion de comunicar los PCs sin hipotecar la casa.(que si router, que si pto de acceso, que si tarjeta, que si no se que.....[lapota])

¿Bluetooth podria servirme para esto? Si tengo poco conocimiento de wireless, de bluetooth ni hablamos.

¿Como me recomendais conectar los dos PC?

Saludos y graciassss
Yo no se como hacerlo, xo si se puede hacer lo de conectar dos ordenadores mediante WIFI (sin router ni pto de acceso), y compartir todos los datos de un ordenata a otro, y ver las pelis como tu dices.

salu2
Esque siempre que busco informacion sobre redes wifi, me salen tutoriales de routers, puntos de acceso, etc, y no hacen referencia a si sirve simplemente comprar dos tarjetas wifi, una para cada CPU y ya. Quisiera estar seguro antes de comprarlas porque acabo de comprar el ordenador y estoy........'canino' [qmparto]

Si es tan sencillo como ponerle una tarjeta wifi a cada uno....que alguien me lo confirme, porfa.

Saludossss
[bye]
2 respuestas