agentejandro009 escribió:perdona..yo me conecto por wifi al router..y me va igual que si estuviese por cable...el mismo ping en lso jeugos y la misma descarga..eso depende de la tarjeta wifi que te compres..si son de buena marca/calidad..te ira igual que por cable...esta claro que si es marca la pava poes no
Depende del uso. Si solo lo usas para navegar y tienes una conexión normal irá igual por cable que por wifi, pero si lo usas para algo más...
Me explico:
El modelo actual de wifi es el 11n, pero el más extendido el 11b/g, este último llega a 54mB/s. Lo cual supera con creces a cualquier conexión actual, pero esos 54 megas se van a quedar cortos para transferencias de archivos por red local, para ver vídeo en streaming (pc a xbox, por ejemplo) y cosas similares.
Pasando por algo el hecho de las desventajas del WiFi: es fácilmente pirateable (y que un vecino te robe conexión, o algo peor) es más inestable que el Ethernet, puedes tener muchos problemas de compatibilidad router-ordenador...
Vía Ethernet por norma vas a 100mB/s, el doble de una WiFi normal. Más aún si hablamos de las tarjetas ethernet actuales, que van a 1gB/s (es una delicia transferir archivos entre portátil y PC via gigaethernet).
Volvendo al tema del PLC (es el nombre de la tecnología que se usa para transferir datos via cable eléctrico): es una tecnología relativamente nueva, con esto quiero decir que su uso no extá tan extendido como el del WiFi y el cable ethernet, depende mucho de la calidad del cableado del domicilio y de los aparatos conectados a la corriente en el momento del uso.
Yo preferiría utilizar ethernet (aún cableado y haciendo agujeros por las paredes) que PLC o WiFi, aunque no en todos los casos se puede.
Dependiendo del caso puede llegar a ir mejor el WiFi que el PLC. El problema de estas tecnologías es que dependen de medios ambientales.