[REDES] Dhcp y Packet tracer

Muy buenas.
Para los que controlen de redes y manejen este programa.
Estoy intenando montar un ejemplo de funcionamiento básico de un dhcp.

Entonces he puesto un servidor DHCP y he configurado los valores básicos, lo he unidoa un switch, y he conectado los hosts, con configuración de ip por dhcp.

Imagen

Las conexiones las marcan bien, pero, en el momento de obtener la dirección IP da error y no se por que puede ser.
Nunca había manejado este programa, y bueno hago lo que puedo.
Mis conocimientos sobre el PT son bastante limitados, pero te diré cómo tengo yo hecho un ejercicio con un servidor conectado a un switch, que a su vez se conecta a tres switches con 5 PCs cada uno. Viene a ser lo mismo pero con más equipos:

1- SERVER > CONFIG > FASTETHERNET > ¿Las gateways tanto de los PCs como del servidor son iguales a la IP del servidor? Como nota, yo tengo configurado el servidor para que también maneje las DNS de la red, por lo que el DNS Server es, en mi caso, la IP del servidor.

2- Los PCs tienen que tener activada la opción DHCP, tanto en la pestaña Settings como en la de FastEthernet.

Te adjunto el ejercicio para que le eches un vistazo. Espero que el PT 4.11 sea compatible con el PT 5, que es la versión que yo uso.

Saludos!

Adjuntos

Me voy a bajar el PT5 que no me va :) thx

COÑO era solo la pestaña ethernet y ya está, normal que no me saliera, sabia que debia funcionar pero no sabía por que.

THx!

Sabes alguna web con ejemplos ya montados de esto?
Pues la verdad es que no.

Si quieres los subo a mi servidor FTP y te los bajás de ahí. Funcionan todos, si mal no recuerdo.

saludos!
3 respuestas