Redes: compartir internet con switch y sin servidor??

Pues eso que me molaria compartir la conexion de internet con otros pcs pero sin tener que tener un pc enchufado todos los dias, si no hay mas huevos pues lo podria, pero antes me molaria saber si se puede hacer con un switch sin tener que montar un servidor. Es decir, yo conecto el cable-modem al switch y los pcs tb al switch y el pc que quiera conexion que se enchufe y au, sin tener que montar proxys ni leches.

gracias ;)
Con ese montaje podrás tener tantos ordenadores simultáneamente como direcciones IP te dé tu proveedor.
No estoy seguro...pero creo que sólo con el switch no podrás levantar la conexión.

Necesitarías un router.

Yo probé como tú dices y no había manera. Con el router es mucho más fácil.

Un saludo
La opción del switch solo es valida si tu isp te proporciona varias IP's publicas, y en el caso que quieras montar una lan no se que tal iria, ya que los equipos estaran conectados directamente a internet.
En canvio la opción del router, personalmente, la veo mas acertada, te permitirá compartir la conexion entre varios ordenadores mediante una sola IP pública, y luego podras tener tu propia lan donde cada pc poseera su IP privada. Además un router de por si actua de firewall, ya que por defecto no dejara realizar conexiones entrantes, asi que tendras que abrir los puertos a mano.

Salu2
yo lo tengo montao con swith y va sin ningun problema. el modem al switch y de éste a cada pc, actualmente solo tenog conectao 2 pcs, peor el ultimo tecnico d auna k stuvo en mi casa m dijo k el modem pillaba hasta 3 ips, peor como nunca e tenio mas de 3 no puedo saberlo con seguridad...

en cuanto a lo de montan una red....yo no la tengo montá pero un amigo tiene el mismo switch k yo ( el conceptronic no se k k cuesta unos 20 lerus) y la tiene montá entre 4 ordenadores creo. si me vais a preguntar k xq el pilla 4 ips....no lo se, tiene telefonica

saludos
manu_bet escribió:un amigo tiene el mismo switch k yo ( el conceptronic no se k k cuesta unos 20 lerus) y la tiene montá entre 4 ordenadores creo. si me vais a preguntar k xq el pilla 4 ips....no lo se, tiene telefonica

Lo tendrá conectado a un router y pilla sólo 1.
5 respuestas