Redes: 2 routers en la misma red?

Hola buenas!

He buscado en internet (google roolz ^_^) pero nada...

Pues eso, ¿se pueden conectar 2 routers a la misma linea de telefono? Si es asi... ¿no funcionan a la vez verdad?

Si se pueden poner supongo que habria que configurarlos con los mismo datos (IPs y demas) y apagar uno cuando se este usando otro... uf... Que cosas se me ocurren jejeje

Saludooooosss!!!
¿Para qué quieres conectar dos routers a la vez? ein? Aunque bueno, no creo que se pueda de todas formas. Lo que sí se puede, claro, es conectar dos routers alternativamente, cuando no usas uno, pones el otro.

Vaya cosas se te ocurren... [tomaaa] XD

Saludos :)
Hombre, por poderse se puede, pero es un poco bastante rarrrro

Si necesitas dos routers en dos sitios diferentes pero con la misma línea conectalos en red via ethernet y ya está :)

Un saludo
RaUleX escribió:Si necesitas dos routers en dos sitios diferentes pero con la misma línea conectalos en red via ethernet y ya está :)

No te entiendo [tomaaa]
No te entiendo

Simplemente que los conecte en red y que actúe como un switch.
Me imagino que lo dices por dar acceso a dos equipos que están alejados y no tener que tirar metros y metros de cable por toda la casa. En principio al ser redes diferentes no te darían problemas, ahora habría que ver que hacen los routers con el negociado de la ip (suponiendo que sea dinámica) si ya la tiene asignada para el otro router, si la renegociaría y el otro la pierde (con lo que este la renegociaría otra vez y ya la has liado) o si coge/le dan la misma ip.

Porque no creo que te refieras a poner los dos routers para dar redundancia, ¿no?

Un saludo.
Bueno, bueno... ejem... que yo he montao muchas redes pa jugar con los colegas pero no tengo ni pajolera idea realmente... me explico mejor, que en el post anterior no di muchos datos:

Tengo un cable de 100 metros conectado al router (para conectarme desde un sitio a 100 metros, claro) y no va ni empujando.

El router es un Zyxel Prestige 643 de la timofonica y habia leido yo por ahi que no era una maravilla como switch... en fin, cosas tecnicas.

Vale, pues habia pensado en lo siguiente:
* Comprar un 3Com porque un colega comparte conexion con un vecino que vive a 150 metros de su casa y va de perlas.
* Y si no funcionara el 3Com con los 100 metros, pues probar a poner los dos, ya que igual que llevo ethernet por el cablecito famoso, puedo llevar linea de telefono normal y ya enchufarla al router.

Entonces, ahi esta el dilema... estoy casi seguro que los dos a la vez no funcionarian... pero a lo mejor dejando uno apagado mientras funciona el otro... no se... en fin... cosas que me monto [+risas]

Y la culpa es de D-Link, por no fabricar ciertos conectores [tomaaa]

Bueno... pues eso... Mmmm... antes de nada voy a probar una cosa que me han dicho en el canal del irc #redes: configurar los ordenadores a 10 Mb/s fijos (nada de 10/100)...

Ya vere lo que hago... y segun lo que me cueste el joio 3Com

Venga, saludos!!!

PD: Han respondido los del foro de SoftLibre jejeje Yo es que no quise postear alli por el tema del hilo ;P Si es que yo creo que usar SL fomenta la ayuda mutua entre compis [sonrisa]
ashitaka escribió:Hola buenas!
Pues eso, ¿se pueden conectar 2 routers a la misma linea de telefono? Si es asi... ¿no funcionan a la vez verdad?

Si se pueden poner supongo que habria que configurarlos con los mismo datos (IPs y demas) y apagar uno cuando se este usando otro... uf... Que cosas se me ocurren jejeje

exacto,, al igual que en una sola linea de telefono no puedes usar dos modems a la vez pero si dos distintos en momentos diferentes, con la adsl igual, puedes tener dos routers (con la misma config) y usar o uno u otro segunla ocacion... aunque es una tonteria... a noser que tengas dos pcs muy separados y no quieras montar una wireless o tirar un cable para compartir un router entre los dos.
6 respuestas