Reddit revela por primera vez su número de usuarios activos diarios: 52 millones

La red social Reddit busca nuevos anunciantes y para atraerlos ha decidido revelar a The Wall Street Journal que tiene 52 millones de usuarios activos diarios, una métrica que usan sus competidores pero que hasta ahora no había sido comunicada por la compañía. Reddit se fundó hace 15 años como una web de marcadores sociales, una función que mantiene, pero a lo largo de este tiempo ha ido aumentando el peso de su servicio como red social.

Los números de Reddit son pequeños en comparación con los de Facebook, que registra un promedio de 1.820 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, Snapchat suma 249 millones y Twitter se conforma con 187 millones (de usuarios monetizables). Por otro lado, Tiktok tiene más de 50 millones de parroquianos solo en Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento de Reddit es muy superior al de los mencionados competidores.

Respecto a octubre del año pasado, Reddit ha experimentado un aumento del 44 % en su número de usuarios activos diarios, mientras que durante el último trimestre el incremento interanual de Facebook, Snapchat y Twitter fue del 12, 18 y 29 %, respectivamente.

En declaraciones al Wall Street Journal, Jen Wong, jefa de operaciones de Reddit, confirma que han decidido compartir por primera vez la métrica de usuarios activos diarios con el objetivo de ofrecer un “reflejo más preciso de nuestro crecimiento” y estar alineados con los informes que ofrecen las otras compañías. Actualmente Reddit centra sus esfuerzos en aumentar el número de usuarios diarios, hacer crecer la comunidad y ampliar su negocio publicitario que en 2019 le reportó unos ingresos de más de 100 millones de dólares.

Durante los últimos años Reddit ha crecido y añadido algunas novedades. Entre ellas se incluye un rediseño, la implantación de galerías de imágenes y encuestas y un sistema de recompensas basado en tokens de la criptomoneda Ethereum que tiene como objetivo premiar la implicación de los usuarios. Además, a lo largo del último año Reddit ha tomado una serie de medidas para eliminar las comunidades tóxicas. Entre las actividades más conocidas de la red social encontramos el AMA (Ask Me Anything) a renombrados personajes.

En 2019 Reddit completó una ronda de financiación de 300 millones de dólares liderada por Tencent que valoró la compañía en 3.000 millones de dólares. Dentro del capital de Reddit también encontramos a nombres conocidos como el del rapero Snoop Dogg y el actor Jared Leto.

Fuente: The Verge
En Reddit hay contenido mucho más meritorio que en las otras redes mencionadas.
Es lógico, yo no suelo meterme a diario pero prácticamente :)
Es una red social "complicada" de usar por lo que no es para todos los públicos como si lo son las otras mencionadas.
Aún así últimamente no hay búsqueda o consulta que no haga a google con un "reddit" al final esperando respuestas en esta red y que no acabe encontrando.
De lo mejorcito que ha dado internet.
Empecé usándola solo por el subreddit de League of legends.
Ahora tengo problemas de adicción con WSB xD

P***s osos [uzi]
PsYmOn escribió:Aún así últimamente no hay búsqueda o consulta que no haga a google con un "reddit" al final esperando respuestas en esta red y que no acabe encontrando.

Tal cual.
Benzo escribió:La red social Reddit busca nuevos anunciantes y para atraerlos ha decidido revelar a The Wall Street Journal que tiene 52 millones de usuarios activos diarios, un métrica que usan sus competidores pero que hasta ahora no había sido comunicada por la compañía. Reddit se fundó hace 15 años como una web de marcadores sociales, una función que mantiene, pero a lo largo de este tiempo ha ido aumentando el peso de su servicio como red social.

Los números de Reddit son pequeños en comparación con los de Facebook, que registra un promedio de 1.820 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, Snapchat suma 249 millones y Twitter se conforma con 187 millones (de usuarios monetizables). Por otro lado, Tiktok tiene más de 50 millones de parroquianos solo en Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento de Reddit es muy superior al de los mencionados competidores.

Respecto a octubre del año pasado, Reddit ha experimentado un aumento del 44 % en su número de usuarios activos diarios, mientras que durante el último trimestre el incremento interanual de Facebook, Snapchat y Twitter fue del 12, 18 y 29 %, respectivamente.

En declaraciones al Wall Street Journal, Jen Wong, jefa de operaciones de Reddit, confirma que han decidido compartir por primera vez la métrica de usuarios activos diarios con el objetivo de ofrecer un “reflejo más preciso de nuestro crecimiento” y estar alineados con los informes que ofrecen las otras compañías. Actualmente Reddit centra sus esfuerzos en aumentar el número de usuarios diarios, hacer crecer la comunidad y ampliar su negocio publicitario que en 2019 le reportó unos ingresos de más de 100 millones de dólares.

Durante los últimos años Reddit ha crecido y añadido algunas novedades. Entre ellas se incluye un rediseño, la implantación de galerías de imágenes y encuestas y un sistema de recompensas basado en tokens de la criptomoneda Ethereum que tiene como objetivo premiar la implicación de los usuarios. Además, a lo largo del último año Reddit ha tomado una serie de medidas para eliminar las comunidades tóxicas. Entre las actividades más conocidas de la red social encontramos el AMA (Ask Me Anything) a renombrados personajes.

En 2019 Reddit completó una ronda de financiación de 300 millones de dólares liderada por Tencent que valoró la compañía en 3.000 millones de dólares. Dentro del capital de Reddit también encontramos a nombres conocidos como el del rapero Snoop Dogg y el actor Jared Leto.

Fuente: The Verge

Para mí, sin duda, reddit es de lo mejor que uso en Internet, muchos subreddits sigo, la comunidad en general me parece excelsa, buen rollismo. También es que yo soy más bien poco o nada de redes sociales, (no tengo cuenta en ninguna de las mayoritarias, exceptuando reddit, si es que se considera red social), como las del grupo Facebook, Twitter.

Si hubiera mantenido el ser FOSS reddit como era hace unos años (antes de que yo me creara la cuenta, cuando empezó a tomarse más en serio la competencia y trató de "defenderse" de esa forma), o volviera ello, vamos, mejor que mejor.

Me encanta leer que gana popularidad y está pegando duro. Yo ningún día estoy sin meterme varias veces en dicha web, es uno de mis must.

Un abrazo ^^.
Reddit es el forocoches de habla inglesa. Hay de todo, aunque creo que hay menos trols xD. Lo de que Tencent haya comprado parte de la empresa no lo sabía (ojito con Tencent porque es ya un holding de la hostia).

¿Alguien sabría decir si este es el foro más numeroso del mundo en inglés?
Reddit está bien para cuando tienes una duda sobre un tema muy concreto, buscas la comunidad, miras a la derecha el enlace del discord y entras a preguntar [carcajad]

Para usarlo como feed de cosas interesantes/ noticias, si no tienes 17/18 años no te sirve. Yo cuando tenía 18 años pensaba que era una maravilla, con el tiempo va entrando sangre fresca y te da la sensación de estar tratando con niños
moroter escribió:
PsYmOn escribió:Aún así últimamente no hay búsqueda o consulta que no haga a google con un "reddit" al final esperando respuestas en esta red y que no acabe encontrando.

Tal cual.

¿Para cuando un "Buscar en reddit" en Google? XD

Junto con el "Buscar en stackoverflow".
ari097 escribió:
moroter escribió:
PsYmOn escribió:Aún así últimamente no hay búsqueda o consulta que no haga a google con un "reddit" al final esperando respuestas en esta red y que no acabe encontrando.

Tal cual.

¿Para cuando un "Buscar en reddit" en Google? XD

Junto con el "Buscar en stackoverflow".

Ya existe, simplemente escribe:
<texto a buscar> site:reddit.com
<texto a buscar> site:stackoverflow.com
Y así con cualquier página.
[+risas] [+risas]
Y yo pensando que era un foro y no una red social..... [qmparto]
Dauragon85 escribió:Y yo pensando que era un foro y no una red social..... [qmparto]


Es un foro de foros. Si le quieren llamar red social que lo hagan, pero los usuarios publican de forma similar a la de cualquier foro.

Yo la verdad es que hace tiempo que soy usuario de bastantes subreddits y es una pasada la información que encuentras.
PsYmOn escribió:Aún así últimamente no hay búsqueda o consulta que no haga a google con un "reddit" al final esperando respuestas en esta red y que no acabe encontrando.

Vale esta bien saber que no soy el unico... es que si quieres buscar reviews, informacion de ciertas cosas sin que te salcan tropecientas webs de mierda es la unica forma...
moroter escribió:
PsYmOn escribió:Aún así últimamente no hay búsqueda o consulta que no haga a google con un "reddit" al final esperando respuestas en esta red y que no acabe encontrando.

Tal cual.


Veo que no soy el único que hace eso.
Dauragon85 escribió:Y yo pensando que era un foro y no una red social..... [qmparto]

Me parece rercordar que los foros tambien son considerados una red social, incluso Whatsapp, asi que imaginate. [+risas]
A mí esto no me dice na'

Quiero saber los de EOL XD
Reddit estaba bien hace unos años, ahora se ha convertido en el "cringe" por excelencia
DualSensei escribió:No me sorprende.


Lo mismo pienso yo, visito la web a diario desde hace años y la verdad que ha sustituido mi facebook (cada dia le tengo mas tirria al facebook).

JohnH escribió:A mí esto no me dice na'

Quiero saber los de EOL XD


Apunta otro voto por aquí [Ooooo]
Feroz El Mejor escribió:
Dauragon85 escribió:Y yo pensando que era un foro y no una red social..... [qmparto]

Me parece rercordar que los foros tambien son considerados una red social, incluso Whatsapp, asi que imaginate. [+risas]


Que va que va, RRSS son Facebook, Tuenti en su día, Twitter, Instagram, TikTok y demás. Foros, apps de mensajería y similares son otra cosa..... Yo por ejemplo uso foros y apps de mensajería móvil, pero no tengo cuenta en ninguna red social.
Dauragon85 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dauragon85 escribió:Y yo pensando que era un foro y no una red social..... [qmparto]

Me parece rercordar que los foros tambien son considerados una red social, incluso Whatsapp, asi que imaginate. [+risas]


Que va que va, RRSS son Facebook, Tuenti en su día, Twitter, Instagram, TikTok y demás. Foros, apps de mensajería y similares son otra cosa..... Yo por ejemplo uso foros y apps de mensajería móvil, pero no tengo cuenta en ninguna red social.


La línea es muy delgada.

Si nos ponemos estrictos, sólo FaceBook entraría como tal en una categoría de red social, donde hay un red real de lazos sociales. Se podría extender algo a Instagram, y tal vez a Twitter, pero no mucho, porque eso son más escaparates que un entorno de interacción social con lazos reales y están más cerca de un foro que de una red social.

Y tampoco firmaría por ello. Vamos, que si nos ponemos, cualquier medio de interacción social es una red social y eso incluye un foro, o hasta el viejo Usenet/Fidonet, etc.

Es lo mismo que cuando se pretendió, o se pretende, calificar a YouTube como red social. Ahí ni hay red social ni hay nada. De hecho, es el ejemplo más claro de escaparate con interacción social mínima (me refiero que nadie se conoce).
Dauragon85 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dauragon85 escribió:Y yo pensando que era un foro y no una red social..... [qmparto]

Me parece rercordar que los foros tambien son considerados una red social, incluso Whatsapp, asi que imaginate. [+risas]


Que va que va, RRSS son Facebook, Tuenti en su día, Twitter, Instagram, TikTok y demás. Foros, apps de mensajería y similares son otra cosa..... Yo por ejemplo uso foros y apps de mensajería móvil, pero no tengo cuenta en ninguna red social.

Pues yo he estudiado lo contrario, lo que ya hace varios años de ello y no lo recuerdo bien, pero vaya, Whatsapp era red social eso lo recuerdo al 100%, sobre los foros ya no lo recuerdo tanto.
PsYmOn escribió:Es una red social "complicada" de usar por lo que no es para todos los públicos como si lo son las otras mencionadas.
Aún así últimamente no hay búsqueda o consulta que no haga a google con un "reddit" al final esperando respuestas en esta red y que no acabe encontrando.

Bueno al final resulta que somos muchos los que hacemos lo mismo. A mi me pasa de buscar listas de cosas para mirar o jugar, ya sea juegos, series, peliculas, pero siempre termino en sitios que parece que mas que recomendar estan haciendo publicidad. Pongo reddit al final de la busqueda y encuentro recomendaciones de usuarios reales y no basura.
Reddit nació para sustituir a Digg. Al final Digg murió (y resucitó en forma de otra cosa) pero Reddit fue creciendo. 2004-2005 fue la época que le daba duro a Digg. Fue prácticamente la web que inventó eso de publicar noticias y votarlas.

PD, cierto que Reddit no es una red social. Es un foro masivo. Aquí no hay fotos de perfil, ubicación y listas de amigos. Publicas con un nick y puedes acceder a diferentes foros dependiendo de la temática que te guste.
bubba69 escribió:De lo mejorcito que ha dado internet.

PLTR a la luna!!!
Yo estoy suscrito a reddit y es una buena red social muy diferente a facebook&twitter.Hay contenido muy interesante y lo mejor es que puedas hablar de lo que quieras(claro sin dañar a terceras personas) incluso hablar de apologia a la piratería pero sin dar ningun enlace.Otra de las cosas que me gusta es que tiene politicas muy restrictivas para cada subreddit,ademas los mensajes de odio y acoso estan prohibidos en su plataforma por lo que si lo transgredes tienes baneo por ip.

Si lo tengo que comparar con EOL es que aqui no se puede hablar de apologia a la pirateria y de hablar del desarrollo de los hacks (vamos ni siquiera dar el CR o el hash de los archivos para aplicar el backup que tienes ya sea parche,aplicacion,trainers etc)
Dauragon85 escribió:Y yo pensando que era un foro y no una red social..... [qmparto]


Tal cual si parece un foro solo que mas desordenado.
No tengo cuenta pero muy pocas veces veo que aparece en los resultados de google.
Reddit es un foro de foros
Cada tema tiene su propio "subreddit" y mas te vale que te ciñas a él si no quieres comerte un buen ban
Para buscar información es la bomba aunque últimamente esta flanderizado al máximo (como la gran mayoría de foros)
Ludens está baneado por ""
jinpachi escribió:Tal cual si parece un foro solo que mas desordenado.
No tengo cuenta pero muy pocas veces veo que aparece en los resultados de google.


No hace falta que jures que no tienes cuenta ni entras habitualmente para decir que es desordenado.

Es el foro/red social llámalo como quieras más ordenado del mundo. Literalmente. Es imposible que cualquier otro portal web esté más ordenado que reddit.
Madre de mi vida, que locura me parece....

Un saludo.
Últimamente me ha dado por buscar pixel art y es en Reddit donde más gente comparte y da a conocer artistas.
33 respuestas