Red wireless doméstica

Holas, os expongo mi problema:

Tengo en casa una red wireless compuesta por un router US Robotics 8022 equipado con las dos antenitas que vienen de serie (¿se llaman dipolos?) y una tarjeta wireless Sitecom WL-100i instalada en un portátil

Tal como está montada, no puedo acceder a la red desde ciertos puntos de la casa, y la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para aumentar la cobertura?

¿Hay alguna manera de aumentar la potencia del router (a ser posible sin abrirlo, por lo de la garantia)?

¿Con otra antena se solucionaria?, es decir, si yo le meto otra antena al router, ganaré cobertura independientemente de la tarjeta del portatil?

Si la solucion es meterle otra antena, ¿Que me recomendais, fabricarme una (me encantan las chapuzas :P), o comprarmela? ¿qué antena me compro/fabrico?

Datos:

-SO del portatil: windows XP pro edition
-Ganancia de las antenitas: 5 dB (me parece)
-Version del firmware del router: V2.5

Arffff, eso era todo!

Salu2 [360º]
no tengo mucha idea pero creo que lo que necesitas es un punto de acceso, que te hace de repetidor de la señal para aquellas zonas en las que no te llegue bien.
Aunque creo que tb sirve para otras cosas. Pero si estoy equivocado que alguien me corrija.

y sobre cual comprar, yo me compraria uno que fuera de la misma mara, un US Robotics.

SAlu2.
El punto de acceso ya es el router. :P

Es decir, la red ya la tengo montada, lo que quiero es aumentar la cobertura. Y la duda gorda que tengo es:

¿Si aumento el radio de emision del router (o punto de acceso), la tarjeta será capaz de establecer comunicacion con el router?

Amos, si tu tienes una estacion A (el punto de acceso) que emite ondas en un radio de 2x metros, las emisiones de la estacion B (la tarjeta) que tiene un radio de x metros (la mitad) serán captadas por la estación B?

Es un poko rollo, esquema:

A-------------------------------------------------------------------->
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <--------------------------B

(los guiones representan las ondas)

¿Las ondas de B (tarjeta inalambrica) son captadas por A (punto de acceso)?

Esa es mi duda. En caso afirmativo supongo que bastaria con una antena más pontente en el punto de acceso

salu2
sip, pero para eso si el router no te llega porque no capta las señales lo que necesitas en un punto de Acceso (otro a pesar de que el router ya sea uno) para potenciar ambas señales

siguiendo tu esquema seria:

A (router WiFi)
B (AP)
C (tarjeta de Red WiFi)

A------------------------>........................................
.....................<------------B--------------->...............
.....................................................<-------C-------->

lo de modificar el hardware a pelo... no se yo te puedes cargar la portadora y si para redes WiFi te recomiendan usar mismas marcas en toda la red para evitar problemas de comm (no deberian pero asi lo hacen) no creo que un mod de potencia del router sea buena idea.

SAlu2.
Jo... otro AP, 100 € + o -

(Vamos piensa, Moki, tiene que ocurrírsete una idea mejor)

Weno, pos asias por la ayuda!

Nos vemos!
se que no es consuelo, pero el A.P. de US Robotics me parece haberlo visto por unos 60€ en el corte.

SAlu2.
¿Y no se puede aumentar la potencia de la tarjeta Wi-Fi por software, o modificando el firmware? Eso parece bastante factible. ¿Y sacar una salida de antena a la tarjeta (porque no tiene)?

En realidad, paso de comprarme otro AP por:

1- Me parece que no se podrían interconectar los dos APs entre si

2- No creo que merezca la pena, me apaño tal y como estoy ahora

3- Igual si cambio de ubicacion el AP que tengo gano en cobertura

Sólo por curiosidad, ¿como se inerconectarian dos APs USR8022 (si es que se puede)?

Salu2

(caxis, me quedaré sin navegar desde mi camita... cawento :P )
Escrito originalmente por Ajrob
se que no es consuelo, pero el A.P. de US Robotics me parece haberlo visto por unos 60€ en el corte.

SAlu2.

Me lo puedes confirmar? es que ando detras de uno ya que el mio no me vale.

Un saludo
Escrito originalmente por daniel_5

Me lo puedes confirmar? es que ando detras de uno ya que el mio no me vale.

Un saludo

No te lo puedo confirmar porque no se cuando volvere pero si creo que vi un AP de US Robotics por 60 y pico euros.

SAlu2.
Ok gracias de todas formas.

Un saludo
Lo que puedes hacer es unidireccionar la señal, yo no lo he probado pero lo lei en una revista de informatica.
Consiste en rodear la antena emisora con un tubo de carton recubierto de papel de plata o un bote de pringles y encararlo hacia la direccion que desees.
Supongo que no hara milagros pero igual te soluciona el problema.
10 respuestas